Grandes Viajes

Diez viajes de película

Dejarse seducir por las espectaculares imágenes de la pantalla es una bonita forma de conocer el mundo y una inspiración para preparar nuestras propias aventuras.

1 / 10

1 / 10

HEMIS 0329371. Kenia

Kenia

Si hay alguna película mítica en cuestión de viajes, ésta es Memorias de África, donde se narran las vivencias de la escritora danesa Isak Dinesen en el corazón de Kenia. Los paisajes aéreos de la sabana africana son ya un hito en la historia del cine y los atardeceres, una visión que todos quisiéramos poder contemplar. Meryl Streep y Robert Redford protagonizaron esta bella historia en 1985, dirigidos por Sydney Pollack.

Turismo de Kenia

Gtres

2 / 10

HEMIS 0891761. Machu Picchu

Machu Picchu

Ernesto Che Guevara emprendía en 1953 un viaje iniciático de más de diez mil kilómetros por América del Sur que atravesó, entre otros, los desérticos paisajes de Atacama en Chile, los Andes, la costa chilena y que tuvo en la ciudad inca de Machu Picchu uno de sus momentos más trascendentales. La película de 2004 Diarios de motocicleta de Walter Sales muestra este periplo de la vida del Che, interpretado por el actor mexicano Gael García Bernal.

Turismo de Perú

Gtres

3 / 10

HEMIS 1840796. Brujas

Brujas

¿Cómo pueden pasar el tiempo dos asesinos a sueldo Escondidos en Brujas? En 2008, Martin McDonagh ofrecía una versión maravillosa de esta ciudad medieval, surcada por canales, y a la vez hilvanava una original historia en la que Brujas tiene un papel destacadísimo. Los protagonistas, Colin Farrell y Brendan Gleeson, deambulan por sus calles descubriendo edificios históricos y rincones bellísimos mientras sus vidas penden de un hilo.

Turismo de Brujas

Gtres

4 / 10

HEMIS 0088676. Ko Phi Phi

Ko Phi Phi

En el año 2000 Danny Boyle descubrió para el mundo la maravillosa playa de Ko Phi Phi Leh, en Tailandia, cuando rodó en este lugar las aventuras de un joven Leonardo Di Caprio buscando una nueva forma de vida. Este bellísimo rincón paradiasiaco situado a tan solo 35 kilómetros de la turística Pukhet, en pleno mas de Andaman, es hoy es un lugar que mantiene su belleza pero ha perdido el encanto de lo desconocido. 

Turismo de Tailandia

Gtres

5 / 10

HEMIS 0647024. Roma

Roma

Cenar con del atardecer iluminando el Coliseum es patrimonio de algunos privilegiados. La visión que ofrece la película la Grande Belleza (2013) de Roma es maravillosa y responde al tópico de eterna que envuelve la ciudad. Esta oda a la decadencia personal y homenaje a la belleza de una urbe que se resiste a cambiar, ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2014. Dirigida por Paolo Sorrentimo, está interpretada por Toni Servillo.

Turismo de Roma

Gtres

6 / 10

HEMIS 0134441. Tokio

Tokio

El choque de culturas, la desubicación y la cara más hostil de la ciudad japonesa son el alma de esta película que Sofía Coppola dirigió en 2003. Sus protagonistas, Bill Murray y Scarlett Johansson, sobreviven en este Tokio de neones, máquinas, hoteles y rascacielos y, a pesar de todo, potente y atractiva. 

Turismo de Japón

Gtres

7 / 10

HEMIS 0297346. París

París

La capital francesa ha sido desde siempre fuente de inspiración y el cine la elegido muchísimas veces como escenario. En 2011, Woody Allen, rodaba aquí su Midnight in París, en la que no solo mostraba el París más actual si no que realizaba un viaje en el tiempo hasta principios del siglo XX. Woody Allen también eligió París y los puentes del Sena como protagonistas de su filme musical Todos dicen I love you que rodó en 1996.  

Turismo de París

Gtres

8 / 10

HEMIS 0642432. Camino de Santiago

Camino de Santiago

Los paisajes de este «largo paseo» a Santiago de Compostela son los protagonistas de la película El Camino (The Way) que Emilio Estevez escribió, produjo y dirigió en el año 2010, con su padre Martin Sheen como actor principal. Con las cenizas de su hijo fallecido, el personaje de El Camino, viaja a Muxía, hasta el santuario de la Virgen de Barca, para esparcirlas en la inmensidad del océano Atlántico.

Camino de Santiago

Gtres

9 / 10

HEMIS 0086478. Australia

Australia

La épica historia que viven Nicole Kidman y Hugh Hagman a través de las inmensos paisajes del interior australiano permite conocer un territorio inhóspito y salvaje pero bellísimo. Baz Luhrmann dirigió en 2008 esta epopeya con final feliz que tiene en su fotografía su mejor baza, ya que su aportación documental es excepcional.

Turismo de Australia

Gtres

10 / 10

Skopelos

Skopelos

Otro de los grandes descubrimientos que el cine ha hecho para el turismo es esta pequeña isla del archipiélago de las Espóradas en Grecia. Se trata de Skopelos, donde transcurre buena parte de la película Mamma Mia (Phyllida Lloyd, 2008), la adaptación del célebre musical de Broadway, basado en las canciones del grupo Abba. Las playas, el pueblo y la deliciosa ermita de la ficticia isla de Kalokairi, por donde Meryl Streep y Pierce Brosnan vivían su antigua historia de amor, son reales y se hallan en Skopelos.

Turismo de Grecia

Gtres

Dejarse seducir por las espectaculares imágenes de la pantalla es una bonita forma de conocer el mundo y una inspiración para preparar nuestras propias aventuras.

O diez películas de viajes…y podrían ser muchas más ya que el cine ha sido desde siempre una de las mejores formas de conocer el mundo o al menos de hacerse una idea de las bellezas que lo forman. Perfecto en las largas distancias: recorrer el desierto rojo de Australia a bordo de Priscilla, reina del desierto (1994), sobrevolar el Sáhara en el Paciente Inglés de Anthony Minghella (1996) o contemplar los colores del Rajastán desde el tren de Pasaje a la India que David Lean rodó en 1984… También en las distancias cortas el cine depara bonitas sorpresas como la incursión en los paisajes y pueblos del País Vasco de la reciente Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro, los parajes alpujarreños de Al sur de Granada (2006), o la oda que dedicó Woody Allen a Barcelona en su película Vicky, Cristina, Barcelona (2008)… Los espectaculares paisajes que muestran filmes como Brokeback Montain (2005), Thelma y Louise (1991), El velo pintado (2006) Un buen año (2006) o Australia (2008) son toda una invitación a hacer las maletas.