10 propuestas para el puente de la Purísima

Arte, gastronomía y paisajes son los protagonistas de las escapadas que te proponemos a continuación

1 / 10

1 / 10

Dubrovnik

Dubrovnik

Esta hermosa ciudad amurallada de la costa croata es una escapada perfecta de otoño, cuando la afluencia de visitantes es menor y es posible pasear con calma por sus calles y monumentos. Su casco medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 y reconstruido en la década de los 90, está atravesado por la avenida Placa, una vía comercial y animada que pasa junto a los principales monasterios, plazas y palacios. El funicular que sube al monte Srd (405 m) ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad y su entorno.

Foto: AP

2 / 10

Innsbruck

Innsbruck

La capital del Tirol, en el oeste de Austria y en el corazón de los Alpes, es una ciudad de aire imperial y un famoso centro de deportes de invierno. Su casco antiguo es uno de los más bonitos y mejor conservados de Austria desde que, a finales del siglo XV, Maximiliano I de Habsburgo la convirtió en su residencia predilecta. Nueve estaciones de esquí rodean la ciudad, que ha sido dos veces sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno, en 1964 y 1976. Este dominio, llamado Olympia SkiWorld, cuenta con 90 remontes y 300 kilómetros de pistas en los que se practica no solo el esquí y el snowboard, sino también las excursiones con raquetas de nieve, los paseos en trineos de caballos e incluso las esquiadas nocturnas con antorchas y linternas.

HEMIS / GTRES

3 / 10

Madeira

Madeira

En estas fechas prenavideñas, las principales arterias de Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, están decoradas con luces y flores de temporada, como las flores de Pascua, el acebo y las orquídeas. Estos días será posible ver una exposición de trajes típicos de Madeira, procedentes de unas 60 tejedoras de distintas zonas de la isla. El aliciente gastronómico es otro poderoso motivo para alargar la estancia en la isla, especialmente por sus platos de marisco y pescado fresco, y por sus vinos.

HEMIS / GTRES

4 / 10

Pompeya

Pompeya

Visitar la ciudad romana que quedó sepultada por el volcán Vesubio es una excusa perfecta para viajar este puente a la ciudad italiana de Nápoles. Sin el calor del verano, caminar por las ajetreadas calles napolitanas, su paseo marítimo y su castillo es un ejercicio de lo más agradable. A poca distancia y accesibles en tren, las ruinas de Pompeya acaban de reabrir al público las Termas Estabianas, el edificio termal más antiguo del recinto arqueológico, y por primera vez se podrá visitar la sección femenina de los baños. Aprovechando las temperaturas más frescas, quizá apetezca caminar por los senderos del Parque Nacional del Volcán Vesubio.

HEMIS / GTRES

5 / 10

Venecia

Venecia

Las villas diseñadas por el arquitecto veneciano Andrea Palladio (1508-1580) en la provincia de Vicenza, al oeste de Venecia, conforman un conjunto arquitectónico excepcional. La ruta que las enlaza empieza en la famosa ciudad de los canales y continúa en la ciudad de Vicenza, alrededor de la cual se concentran las 24 villas palladianas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Basílica Palladiana de Vicenza reabrió el pasado mes de octubre, tras una imponente restauración.

HEMIS / GTRES

6 / 10

La Rioja

La Rioja

La Rioja concentra más de 500 bodegas y varios museos relacionados con el vino. Para conocer este paisaje excepcional y la cultura del vino hay que empezar primero por visitar el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, en Briones. Las actividades que se realizan en La Rioja en torno al vino son innumerables: deportes entre los viñedos, cursos de cata, alojamientos con programas enoturísticos, tratamientos de vinoterapia, etc.

HEMIS / GTRES

7 / 10

Périgord

Périgord

El departamento de Dordoña-Périgord, en el sudoeste de Francia, cuenta con un valioso patrimonio cultural y natural que incluye iglesias románicas, castillos medievales, pueblos tradicionales asomados al río y también yacimientos prehistóricos, como el valle de Vezère. Su gastronomía es célebre gracias al foie gras, las trufas negras, las castañas, las nueces y las fresas, además de los vinos de Bergerac, con 13 denominaciones de origen controladas.

HEMIS / GTRES

8 / 10

Londres

Londres

Escoger Covent Garden como base de una escapada a la capital británica es una opción muy atractiva por la actividad cultural y nocturna que registra este céntrico barrio. El antiguo mercado de frutas y verduras se encuentra a poca distancia de la Royal Opera House, cuya construcción original fue inaugurada precisamente el 7 de diciembre de 1732, hace 280 años, y también de varios enclaves artísticos, como el British Museum y la Royal Academy of Arts de Londres, que el 8 de diciembre inaugura la exposición Constable, Gainsborough, Turner and the Making of Landscape, sobre los tres grandes paisajistas británicos.

HEMIS / GTRES

9 / 10

Oporto

Oporto

Esta ciudad del norte de Portugal, asentada a orillas del río Duero, tiene conexiones aéreas directas con diversas ciudades españolas. Pasar unos días en ella equivale a zambullirse en la cultura vinícola de esta ciudad portuaria. Para recorrerla a fondo basta con subir a la histórica línea 22 del tranvía, tomar el teleférico de Gaia, viajar en el funicular de Guindais o bien pasar un día remontando el río Duero en una barca tradicional. También se pueden visitar sus magníficas bodegas de vino y participar en una cata de vinos.

C.V.L.

10 / 10

Bruselas

Bruselas

La capital belga es un destino magnífico en cualquier época del año, pero estos días además coincide con varias novedades interesantes. El jueves 6 de diciembre, varios museos abren sus puertas en horario nocturno (de las 17 a las 22 horas), entre ellos, el renovado Museo de la Ciudad de Bruselas. Esos días también se celebra el festival gastronómico Brusselicious.

FOTO: THIERRY CHARLIER / AP PHOTO / GTRES

Arte, gastronomía y paisajes son los protagonistas de las escapadas que te proponemos a continuación

Los puentes son ideales para una escapada de unos cuantos días por Europa. Si aún no tienes plan para el próximo, aquí te proponemos unos cuantos destinos que son ideales para visitar en esta época: Croacia, Austria, Italia, España. Bélgica, Inglaterra, Francia o Portugal. ¿Con cuál te quedas?