Diez pistas para viajar por Gales

A pesar de su pequeño tamaño, este país atesora muchísimos atractivos que merece la pena descubrir.

1 / 10

1 / 10

Wales Millennium Centre Cardiff Bay. Cardiff

Cardiff

La capital de Gales es una ciudad con un gran dinamismo comercial que en los últimos años ha visto crecer una importante oferta cultural. Fue un importante centro del Imperio Romano y atesora vestigios viquingos. Entre las visitas ineludibles hay que tener en cuenta el puerto, el Museo Nacional, la catedral de Llandaff y sobre todo el castillo de Cardiff. En las afueras destaca el neogótico Castle Coch, de William Burges. El remozado puerto cuenta con emblemas tan importantes como el Wales Millennium Centre, en la imagen.

visitbritain.com

2 / 10

Swansea 21966367. Swansea

Swansea

En esta ciudad portuaria nació el poeta Dylan Thomas hace cien años, él mismo la calificó como «una ciudad que no es bonita pero con muchos atractivos». Algunos de ellos son el Swansea Museum que narra la historia de la ciudad, el Dylan Thomas Center que reúne objetos personales y es un importante lugar de estudio de su obra, y sobre todo el ambiente de sus calles. Destaca el nuevo mercado Central -el antiguo fue destruido por los bombardeos de la segunda guerra mundial, como otras muchas zonas de la ciudad-, sus restaurantes y el puerto.

visitbritain.com

3 / 10

Snowdon. Snowdonia

Snowdonia

El Parque Nacional de Snowdonia National Park o Eryri -lugar de las águilas en galés- tiene una extensión de más de 830 kilómetros cuadrados en el norte de Gales. Alberga la montaña más alta del país, el Snowdon, con 1085 metros. Se trata de uno de los lugares preferidos por senderistas. Un tren de cien años de antigüedad lleva hasta la cima del Snowdon y es una de las excursiones más populares de la zona.

visitbritain.com

4 / 10

Beumaris Castle

Beumaris Castle

Este castillo del siglo XIII está considerado como uno de los ejemplos de construcción defensiva más bellos y perfectos de las islas Británicas. Su estructura sigue un trazado de circulos concéntricos muy eficaces para repeler las invasiones y su emplazamiento no es menos destacable, en el norte de Gales, junto a la isla de Anglesey. Está clasificado como Patrimonio de la Humanidad. 

visitbritain.com

5 / 10

cottage-holiday-wales.co.uk (2). Dormir en un carromato

Dormir en un carromato

En Gales existe una gran diversidad y originalidad de alojamientos. Desde lujosos castillos, granjas donde uno puede recolectar lo que luego se va a guisar, cabañas de pastores en Snowdonia hasta carromatos de los antiguos cíngaros. Las caravanas romanís, situadas en un tranquilo rincón de las Black Mountains, son auténticas reliquias de los años 40.

visitbritain.com

6 / 10

Portmerion aerial view. Portmeirion

Portmeirion

Este complejo de vacaciones situado en el norte de Gales con casas de colores, fuentes, frescos y jardines de estilo italiano fue construido por el excéntrico arquitecto Bertram Clough William-Ellis, entre 1925 y 1975, con el objetivo de traer la calidez del Mediterráneo a estas tierras norteñas. 

visitbritain.com

7 / 10

21964050. Conwy

Conwy

Es uno de los lugares más bellos de Gales, «el punto donde las montañas de Snowdonia tocan el mar». Ofrece muchos atractivos como el impresionante castillo de Conwy y su muralla (1283-1287), el puerto (Conwy Harbour) que fue uno de los puertos pesqueros más importantes del país, Aberconwy House, del siglo XIV, uno de los más antuguos de Gales y Bodnant Gardens, en la imagen.

Visitbritain.com

8 / 10

Pembrokeshire

Pembrokeshire

El Parque Nacional Pembrokeshire  Coast (en el suroeste de Gales) es el único parque nacional británico situado junto a la costa. Abarca 621 kilómetros cuadrados de escarpados acantilados, playas de fina arena, apartadas calas rocosas, arbolados estuarios y colinas silvestres... 

visitbritain.com

9 / 10

Llanddwyn Island

Llanddwyn Island

Situada en el extremo de una agradable playa, cerca de Newborough Warren, esta estrecha franja de arena vive al son del viento. Sus dunas ondulantes, las grandes rocas y algunos edificios históricos hacen que sea destino a tener en cuenta.

visitbritain.com

10 / 10

Marloes Pembs. Wales Coast Path

Wales Coast Path

La ruta de la costa galesa (Wales Coast Path) es un trayecto ininterrumpido que bordea el litoral en su totalidad. Recorre cerca de 1400 kilómetros y pasa por 41 playas, 18 castillos y 12 reservas naturales. Las vistas son magníficas y muy variadas: la isla de Anglesey con sus dramáticos paisajes rocosos, las amplias playas del Parque Nacional de Pembrokeshire, las colonias de pájaros de la isla de Ramsey. En la imagen, Marloes Pembs.

visitbritain.com

6 de julio de 2014

En este pequeño país británico nunca se está lejos ni del mar ni de la montaña. Con solo 273 kilómetros de norte a sur, 96 de este a oeste y 1.400 de costa, Gales ofrece una gran diversidad de paisajes, entre los que se incluyen tres parques nacionales.

Antigua nación celta, a lo largo de su geografía se visitan nada menos que 641 castillos, monasterios y pequeños pueblos encantadores donde degustar una gastronomía propia que tiene en el mar y la montaña una suculenta despensa. Sus dos ciudades más importantes son Cardiff, la capital y Swansea, ambas de medidas asequibles y con una importante oferta cultural y de ocio. 

La celebración en 2014 del centenario del nacimiento de uno de sus poetas más representativos, Dylan Thomas, ha puesto a Gales en el punto de mira de quienes quieren descubrir nuevos y fascinantes destinos.