12 destinos exóticos según el mes

Imagina un calendario mágico en el que cada mes tuvieras la oportunidad de un nuevo viaje. ¿A dónde irías? Te proponemos algunos destinos perfectos para cada mes.

1 / 12

1 / 12

Patagonia. Enero en Patagonia

Enero en Patagonia

Por Patagonia se conoce a una extensa región histórica en América del Sur que comparten Argentina y Chile con la Cordillera de los Andes por medio. Solo su nombre ya evoca aventura. Es tierra de exploradores, de naturaleza y paisajes sublimes, de esos que empequeñecen el alma de todo viajero. El glaciar Perito Moreno, el espectacular monte Fitz Roy, el fin del mundo en Ushuaia, o ya en la patagonia chilena, el fabuloso parque nacional Torres del Paine, Glaciar Pío XI (o Brüggen) o la capilla de Mármol e islotes del lago General Carrera, por ejemplo, son algunos de sus lugares más célebres. De noviembre a abril –el verano del hemisferio sur– el clima es más suave y facilita viajar a esta bella región.

Foto: Gtres

2 / 12

Bali. Febrero en Bali

Febrero en Bali

La isla de Bali, ubicada en Indonesia, es un oasis hinduista dentro de uno de los países con más musulmanes del mundo. Su sobrenombre es el de “la isla de los dioses”. Aunque parezca una exageración, no lo es: templos, arrozales, el Gunung Agung, el volcán sagrado que domina el horizonte de la isla, la oportunidad de bucear o de relajar en playas paradisíacas, convierten a Bali en un destino perfecto para los viajeros que quieren escapar por unos días del invierno en hemisferio norte.

Foto: Gtres

3 / 12

Bergen. Marzo en Bergen

Marzo en Bergen

A Bergen se la conoce como la Ciudad de los Fiordos. Si te gustan los paisajes invernales, la segunda ciudad de Noruega te gustará. La estampa más conocida de Bergen es su puerto medieval. Se trata de un bello conjunto de casas de madera, reconstruidas en el siglo XVIII tras el devastador incendio que arrasó la ciudad y pintadas de colores, junto la iglesia de piedra de Santa María. En la actualidad la actividad principal no es la pesca que se practicaba desde el año 1100, sino el ocio y el turismo. Para hacerse con una buena vista de la ciudad y de su emplazamiento hay que subir al funicular que alcanza la cima del monte Fløyen.

Foto: Gtres

4 / 12

Japón. Abril en Japón

Abril en Japón

La cultura japonesa propicia festivales y ceremonias a lo largo de todos los meses. Así que antes de viajar a Japón es bueno mirar el calendario. Uno de los eventos más populares en todo el mundo es el hanami, el festival de Japón para contemplar flores. Los cerezos florecen a mediados o finales de marzo, por lo que la mejor época para ver este espectáculo de la naturaleza es a principios de abril. 

Foto: Gtres

5 / 12

París. Mayo en París

Mayo en París

París, una de las ciudades más literarias del mundo, tiene un rostro diferente en cada época del año. Pero son muchos los que coinciden que la primavera da lo mejor de París. El escritor argentino Julio Cortázar, lo opinaba así. Él, un eterno enamorado de la Ciudad de la Luz, amaba la ciudad en primavera. Se podía estar todo el día en la calle y le resultaba complicado encerrarse a leer o a trabajar. Sin duda, los cielos de París en primavera bien valen un viaje.

Foto: Gtres

6 / 12

Croacia. Junio en Croacia

Junio en Croacia

La Playa Stiniva, en la isla de Vis, está considerada una de las mejores playas del mundo. Y esto ya es un valor a tener en cuenta a la hora de viajar a Croacia. Además, de Zadar a Bubrovnik, la bella costa Dálmata nos regala aguas de color añil, parques nacionales, montañas, algún que otro Patrimonio de la Humanidad, y una luz dorada que alegra cada kilómetro recorrido. 

Foto: Gtres

7 / 12

Provenza. Julio en Provenza

Julio en Provenza

¿De qué color es la Provenza? Lo sabe todo el mundo: violeta, en un tono claro. O al menos lo es cuando florece la flor de esta planta que se extiende por gran parte del paisaje de la provincia francesa. Sus villas medievales, como Gordes, una luz que encandilo a pintores como Cézanne o Picasso, o sus formidables quesos, son reclamos que llaman la atención a miles de viajeros que llegan cada año. Eso sí, la mayoría durante la floración de la lavanda a mediados de julio a agosto.

Foto: Gtres

8 / 12

Islandia. Agosto en Islandia

Agosto en Islandia

Una isla de hielo y fuego, con volcanes que nos llevan al centro de la Tierra –aquí lo imaginó Julio Verne en su célebre novela– y que forman algunos de los paisajes más bellos de la tierra: cascadas impresionantes de Islandia, fiordos, aguas termales, playas salvajes, auroras boreales. Todo esto y más nos brindará un viaje alrededor de Islandia, que vive su mejor época en verano, de junio a agosto, con prácticamente 24 horas de luz.

Foto: Gtres

9 / 12

Capadocia. Septiembre en Capadocia

Septiembre en Capadocia

La Capadocia es una región de Turquía que se encuentra en Anatolia Central y tiene uno de los paisajes más asombrosos de toda Europa. Aquí se halla un conjunto de iglesias y ciudades excavadas en la roca que son Patrimonio de la Humanidad. Desde Göreme podemos conocer toda la región. Uno de los planes imprescindibles es volar en globo para contemplar este paisaje con el amanecer. Es como aparecer en el paisajes de un mundo fabuloso.

Foto: José Alejandro Adamuz

10 / 12

Roma. Octubre en Roma

Octubre en Roma

La verdad es que cualquier época del año es perfecta para visitar la Ciudad Eterna. Pero si nos tenemos que quedar con solo una, esa sería el otoño de Roma: es cuando los castaños de la ribera del río Tíber se tiñen de colores ocres y marrones. La luz otoñal es perfecta para pasear por Roma y ver al atardecer el Coliseo y la Fontana di Trevi. Además, otoño es época de alcachofas, una de las maravillas gastronómicas romanas. 

Foto: Gtres

11 / 12

Madagascar. Noviembre en Madagascar

Noviembre en Madagascar

Madagascar, en el océano Índico, es una de las maravillas naturales de África. La isla más grande del continente, fue la escogida por los piratas para fundar un país utópico al que llamaron Libertalia en el S. XVII. Y sin duda escogieron bien; un recorrido por Madagascar nos mostrará todo un paraíso natural con playas perfectas y especies sorprendentes como el baobab o los lémures. 

Foto: Gtres

12 / 12

Sidney. Diciembre en Sidney

Diciembre en Sidney

Sidney es la representante urbana de Australia por mucho que le pese a su capital, Canberra. Se trata de una ciudad cosmopolita que cuenta con La Ópera como icono. Además de ser uno de los auditorios más bonitos del mundo, es, junto a la bahía de Sidney, escenario para celebrar una de las primeras fiestas por el Año Nuevo. Sin duda, un gran destino para acabar un año viajero, o comenzarlo.

Foto: Gtres

José Alejandro Adamuz

5 de febrero de 2018

El tiempo avanza a golpe de calendario: son los días, las semanas y los meses los que marcan nuestras rutinas y también, por qué no, nuestros viajes. Y es que los lugares cambian según el mes del año. Los factores varían. Puede ser la climatología, la luz, que es diferente en primavera o en otoño, las fiestas locales, la gastronomía, que según la época del año es una u otra, o, sencillamente, que los billetes de avión resultan más económicos.

Imagina que tuvieras un año sabático, ¿no te gustaría llenarlo de viajes? Aquí tienes nuestra propuesta de destinos para que llegues en su mejor momento. Cubre tanto el hemisferio norte como el sur, y ciudades, naturaleza, monumentos y playas paradisíacas. Con este calendario no importa que pasen los meses, ¿verdad?

Nuestros 15 mejores viajes para el 2018

Más información

Nuestros 15 mejores viajes para el 2018