Curiosidades de Buenos Aires

Un viaje a la capital de Argentina para descubrir algunos de sus aspectos más sorprendentes.

30 de octubre de 2017

“Porque Buenos Aires es hondo, y nunca, en la desilusión o en el penar, me abandoné a sus calles sin recibir inesperado consuelo…” (J.L.Borges)

Buenos Aires es una de las metrópolis más espectaculares de América del Sur. Como dice el escritor Olivier Rolin, si pronuncias su nombre en francés suena duro; pero si lo haces en español, se convierte en casi un murmullo. Ambas pronunciaciones le sientan bien. Y es que Buenos Aires tiene tanto de Europa como de América. Caminarla es adentrarse en una ciudad literaria, una sorpresa, una topografía gigantesca de tópicos y voces y colores. Parece que la conocemos; pero tal vez, haya cosas que no sabías de Buenos Aires.

Buenos Aires, oficialmente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la capital de Argentina. Se ubica en el centro oeste de la basta geografía del país, en la llanura de la pampa, tierra de tradiciones. Es un destino turístico de primer orden, cuna del tango y de la pasión futbolera; pero también una ciudad de cultura, de letras, de belleza, cosmopolita, que siempre quiso mirarse en el reflejo de París.

Más allá de la superficie, Buenos Aires sorprende con su personalidad sorprendente. Hay mucho que explorar, datos interesantes y sorpresas. Prepárate para una hora del té más o menos oficial y olvida el mate, apunta libros en una de las librerías más bellas del mundo, súbete en el metro más antiguo de América del Sur, disfruta de la avenida más ancha del mundo. En definitiva, prepárate para conocer en todos sus sentidos a Buenos Aires.

Ciudades Turismo
Outbrain