10 ciudades de leyenda en Europa

Historias de trágicos amores, fantasmas, seres mitológicos, mitos fundacionales, hechos sobrenaturales, cuentos populares. Podrás creer o no, pero viajar a estos destinos tiene mucho cuento.

11 de octubre de 2017

“Cuentan que una vez…”, así suelen comenzar las historias que nos hacen viajar con la imaginación. Una vez pronunciadas, todo es posible: maldiciones, héroes, fantasmas, amores apasionados… Muchas de estas narraciones, además de llevarnos hasta un tiempo y un espacio legendarios, pueden servirnos para conocer lugares reales. De hecho, son muchas las ciudades con leyendas.

Las leyendas suelen ser relatos de corte tradicional que pasan de generación en generación. Se transmiten oralmente y acostumbran a combinar un hecho histórico con elementos sobrenaturales. Transmiten enseñanzas y creencias; pero sobre todo, nos divierten. Por eso, preparamos las maletas y marcamos en nuestros mapas las ciudades de Europa con las leyendas más fascinantes.

¿Existieron de verdad los amantes de Teruel? ¿Hay un fantasma en la ópera de París? ¿Puede estar un reloj maldecido? ¿En Verona vivieron de verdad Romeo y Julieta? Podrás creer o no creer en estas historias; pero lo cierto es que nos hacen viajar y, como suele decirse, “todo esto fue cierto, y pudo no haber sucedido”.

Ciudades Escapadas Literatura Listas National Geographic
Outbrain