Cascadas de vértigo

La contemplación de estos majestuosos saltos de agua transportan a lugares lejanos en un viaje inspirado por impresionantes imágenes.

1 / 5

1 / 5

HEMIS 0797171. Cataratas de Iguazú. Brasil

Cataratas de Iguazú. Brasil

Enclavadas entre Argentina y Brasil, en el seno del Paqrue Nacional Iguazú, están formadas por más de 250 saltos de agua, la mayoría de los cuales se hallan en el lado argentino, aunque la caída de mayor altura, con 80 metros, es la del Diablo (en la imagen) en territrio brasileño y junto a la frontera entre ambos países. Se puede disfrutar de toda la majestuosidad del Salto del Diablo a una distancia de apenas 50 metros gracias a un circuito de pasarelas. La espectacularidad del conjunto atrae a millones de visitantes cada año.

Gtres

2 / 5

HEMIS 0257583. Cascadas de Ouzoud. Marruecos

Cascadas de Ouzoud. Marruecos

Se hallan en el corazón del Gran Atlas, a unos 150 kilómetros de Marrakech, en la provincia de Azilal. Con sus 110 metros de altura, que se salvan con tres grandes esclones, las casacadas de Ouzoud son una de las mayores atracciones turísticas del norte de África. En una excursión desde las cascadas y siguiendo el curso del río se llega a los desfiladeros del Oued el Abid, con paredes de roca de hasta 300 metros de altura.

Turismo de Marruecos

Gtres

3 / 5

HEMIS 1877066. Valle de Takamaka. Isla Reunión

Valle de Takamaka. Isla Reunión

Conocido como el «valle de las cascadas» es uno de los parajes mas bellos de esta sorprendente isla enclava en el océano Índico. El río Marsouins desciende por este frondoso valle, accesible desde St-Benoit y crea espectaculares saltos de agua. Entre los itinerarios a pie destaca el que conduce a la cascada Arc-en-Ciel. Reunión es territorio francés. 

Gtres

4 / 5

HEMIS 0571263. Seljalandsfoss. Islandia

Seljalandsfoss. Islandia

En esta isla de naturaleza exhuberante, donde los volcanes y el hielo se combinan para ofrecer un gran espectáculo paisajístico, destacan sus impresionantes cascadas. La de Seljalandsfoss se halla en el sur de Islandia, a una hora en coche de la capital Reykjavík, junto al glaciar de Eyjafjallajökull, donde el río Seljalandsá cae en picado desde una altura de 66 metros. 

Turismo de Islandia

Gtres

5 / 5

HEMIS 0625365. Cascada de Yellowstone. Estados Unidos

Cascada de Yellowstone. Estados Unidos

Situadas dentro del Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos, constan de 290 saltos de agua de una altura media de cinco metros. Las Lower Falls con una caída impresionante de 95 metros de altura, y las Upper Falls, de 34 metros son uno de los iconos de este parque, el más antiguo del mundo. Ambas cataratas son totalmente accesibles y el mejor lugar para contemplarlas es Inspira Point. El cañón del río Yellowstone es también espectacular con cerca de 1000 metros de profundidad. 

 

Gtres

14 de agosto de 2014

Brasil, Islandia, Marruecos, Norteamérica o las islas del Índico...los destinos podrían ser miles ya que la naturaleza consigue sorprender siempre con sus impresionantes paisajes. La unión entre el agua y las altas montañas depara algunas de las visiones más sorprendentes y bellas que uno pueda imaginar, imágenes que crean un efecto hipnótico y fascinante.