Los 5 barrios más artísticos del mundo

Reúnen en poco espacio los grandes hitos del arte universal y además son un atractivo imán de la vida cultural y social de la ciudad.

1 / 5

1 / 5

HEMIS 2003048. Isla de los Museos, Berlín

Isla de los Museos, Berlín

La Museumsinsel emerge del río Spree como una gran nave repleta de tesoros formada por cinco museos de prestigio mundial: el Museo Antiguo (Altes Museum), ante el que se extiende el parque de Lustgarten; el Museo Nuevo (Neues Museum) y la Antigua Galería Nacional (Alte Nationalgalerie), el Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum), y, cerrando el conjunto, el Museo Bode (Bode-Museum). El recorrido por la Isla de los Museos es un viaje a través de la historia y el arte con paradas realmente emocionantes como el friso del Altar de Zeus de Pérgamo o la puerta romana del Mercado de Mileto, ambas en el Museo de Pérgamo; la colección de arte egipcio del Museo Nuevo y la de antigüedades clásicas del Museo Antiguo. También merece la pena llegar hasta la isla para pasear entre estos edificios de inspiración clásica.

Foto: Gtres

2 / 5

HEMIS 1877430. Metropolitan de Nueva York

Metropolitan de Nueva York

El Upper Manhattan nos espera con tres de los museos más significativos y populares de la ciudad. Aunque no es un barrio propiamente dicho, conforma una área que en un espacio de 1 km2 comprende el Metropolitan (Met), uno de los diez museos más visitados del mundo con sus colección de arte impresionista, sus tesoros de las culturas clásicas, la reconstrucción del templo de Darfur, colecciones de arte americano y un etcétera casi inacabable y el Museo Guggenheim, emplazado en el bello edificio de Frank Lloyd Wright y que contiene una vasta colección de arte moderno con obras de Marc Chagall, Vasily Kandinsky, Piet Mondrian, Pablo Picasso, Edouard Manet o Vincent van Gogh. Al otro lado de Central Park (menos de cinco minutos, en el West Side) se halla el Museo Americano de Historia Natural que muestra la fauna de América del Norte y la fabulosa sala de los dinosaurios de visita imprescindible.

Foto: Gtres

3 / 5

HEMIS 0190489. Museum Quartier, Viena

Museum Quartier, Viena

Situado en la linde del casco antiguo de Viena, junto a la avenida del Ring, este complejo de edificios fueron los antiguos establos de la Corte. Hoy se ha convertido en uno de los lugares más vitales de la ciudad, de visita obligada no solo por sus instituciones museísticas si no por la animación que reina en el recinto a todas horas. Los principales museos del MQ son el Leopold Museum con sus numerosas obras de Egon Schiele (1890–1918), el Museo de Arte Moderno (Mumok), el pabellón Kunsthalle, dedicado al arte experimental, y el Centro de Arquitectura de Viena (Architekturzentrum Wien), además de otros espacios de exhibición temporal de arte contemporáneo como el Kunsthalle Wien y un centro de danza, el Tanzquartier.

Foto: Gtres

4 / 5

7430c322-d6e5-4644-a5c4-f92e7d7e28fa. Rijsksmuseum, Ámsterdam

Rijsksmuseum, Ámsterdam

Ámsterdam cuenta con museos de talla internacional como el Rijksmuseum, remodelado en 2013 y que exhibe obras de los más importantes pintores clásicos holandeses, Rembrandt, Vermeer y Frans Hals; y el Van Gogh Museum, con la colección más completa del genial pintor impresionista. Ambos están situados a poca distancia, en el Barrio de los Museos, un área cultural y comercial repleta de tiendas, cafeterías y restaurantes, que tiene en el Vondelpark su gran espacio verde.

Foto: iamsterdam.com

5 / 5

HEMIS 0322156. Museo del Prado, Madrid

Museo del Prado, Madrid

El Paseo del Arte o el Triángulo del Arte forma un itinerario en el que en apenas un kilómetro de distancia se puede hacer un magnífico recorrido por los grandes hitos de la la Historia del Arte. El Museo del Prado, una de las mejores pinacotecas del mundo, reúne en sus salas la más amplia y valiosa colección de pintura española formada 4.900 obras maestras; el Thyssen-Bornemisza muestra importantísimas obras del arte occidental desde el siglo XIII hasta las postrimerías del XX y el Centro de Arte Reina Sofía posee una importantísima colección de vanguardias históricas españolas y autores del siglo XX de enorme interés como Picasso, Miró, Oteiza, Julio González, Tàpies o Juan Gris. Además el Paseo y sus alrededores cuentan con otros museos como el Caixa Fórum Madrid, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Real Jardín Botánico de Madrid.

Foto: Gtres

Reúnen en poco espacio los grandes hitos del arte universal y además son un atractivo imán de la vida cultural y social de la ciudad.

Son lugares que en un espacio reducido ofrecen lo mejor del arte universal, un viaje a través del tiempo con maravillosas sensaciones que se disfrutan en un entorno de animada vida cultural y social. Estos barrios de depurada arquitectura están rodeados de parques, tiendas y restaurantes que forman el entorno perfecto a la oferta museística. No te pierdas estas visitas si vas a Viena, Ámsterdam, Berlín, Madrid y Nueva York.