Arquitectura y paisajes de un viaje en coche por Noruega

Un viaje fotográfico a través de las Rutas Turísticas Nacionales que te llevará hasta los lugares más emblemáticos y espectaculares de Noruega.

27 de septiembre de 2017

Bajas la ventanilla del coche, dejas que el aire de afuera entre, te despeja, suena la lista de música que preparaste antes del viaje, miras al frente, tomas otra curva, el paisaje es un travelling lateral infinito, impresionante, una maravilla. Esto es Noruega, y ya te habían hablado de su naturaleza sublime: sus bosques, fiordos y lagos que parecen que no caben en el horizonte. Pero nadie te dijo que un viaje en coche por Noruega puede ser una oportunidad para disfrutar de la arquitectura y del diseño más actual.

Así es. Por carretera, sumas kilómetros; pero también paisajes y arquitectura. En una palabra: emociones. Aunque lo habitual es descubrir Noruega a bordo de un crucero por los fiordos, recorrerlo por carretera es la forma ideal de sentir el país para aquellos a los que les gusta tomarse su tiempo cuando viajan.

Como explica el filósofo Carlos Muñoz Gutiérrez en su libro El paisaje habitado, el paisaje siempre desvela una presencia. Las prestigiosas "Rutas Turísticas Nacionales de Noruega" permiten eso, percibir lo mejor de la presencia noruega, que es una combinación de naturaleza y diseño.

"Noruega. Arquitectura y Paisaje. Carreteras que emocionan"

Para quien quiera comprobarlo, el próximo 28 de septiembre se inaugura en el Colegio de Arquitectos de Cataluña, en Barcelona, la exposición Noruega. Arquitectura y Paisaje. Carreteras que emocionan. Un conjunto de fotografías espectaculares de gran formato que os adelantamos aquí y que muestran los lugares más emblemáticos de Noruega, los paisajes y las intervenciones arquitectónicas creadas en torno a las carreteras del conjunto de Rutas Turísticas Nacionales.

Rutas Arquitectura Paisajes
Outbrain