8 impresionates destinos para hacer buceo

Los amantes del mar y de la vida submarina encontrarán en estos ocho destinos un auténtico paraíso.

1 / 8

1 / 8

Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de Coral

Esta inmensa formación coralina de Australia, la mayor estructura del mundo construida por organismos vivos, alberga un verdadero carnaval de vida marina. A lo largo de más de 2.000 kilómetros de la costa nordeste de Australia, la naturaleza revela los misterios de una de las fantasías orgánicas más maravillosas: 600 tipos distintos de coral y una increíble diversidad de animales, que incluye desde cetáceos y peces, hasta moluscos, esponjas y tortugas marinas.

Foto: GTRES

2 / 8

Parque Nacional de Mu Ko Surin

Parque Nacional de Mu Ko Surin

Las cálidas aguas del mar de Andamán hacen que la costa tailandesa tenga unos fondos marinos impresionantes. El Parque Nacional Marino de Mu Ko Surin delimita la mayor barrera de coral del país y, junto a los parques de Ao Phang-nga y Mu Ko Similan, conforma uno de los paraísos submarinos más ricos del planeta.

Foto: GTRES

3 / 8

Cozumel

Cozumel

En pleno Caribe mexicano, frente a la península de Yucatán, esta isla de dimensiones asequibles y muchos alicientes, está rodeada por nada menos que treinta barreras de coral. Fue el célebre oceanógrafo Jacques Cousteau a bordo de su Calypso quien descubrió para el mundo sus increíbles fondos marinos, hoy protegidos como Parque Nacional Arrecifes de Cozumel. Uno de los lugares que garantizan una inmersión inolvidable es el Parque Nacional de Chankanaab, con una laguna repleta de peces tropicales y donde se ha habilitado un espacio para poder nadar con delfines.

Foto: GTRES

4 / 8

Islas Maldivas

Islas Maldivas

Más de mil atolones forman otro de los mejores fondos marinos del mundo. Las cálidas y transparentes aguas del Índico aseguran una plácida inmersión para recorrer grandes formaciones de coral situadas cerca de la costa y que son un auténtico santuario de fauna marina. Para avistar tiburones ballena, tortugas, mantas raya, es recomendable ir al atolón de Felidhu.

Foto: GTRES

5 / 8

lslas Tuamotu

lslas Tuamotu

Las aguas de las Tuamotu, uno de los archipiélagos de las Islas de Tahití, destacan sobre todo por la pureza y transparencia de sus aguas y por la extraordinaria riqueza de su ecosistema marino, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Cousteau dedicó una de sus expediciones científicas a la isla de Tikehau y definió la vida en sus fondos como «el mayor banco de peces del mundo». Una excursión en lancha permite avistar delfines, nadar entre peces napoleón; y en el paso Garuae es posible bucear entre la laguna interior y el mar abierto. En Rangiroa, el mayor atolón de las Tuamotu con 240 islotes que rodean rodean su mar interior o laguna, abundan las crías e tiburón.

Foto: GTRES

6 / 8

Mar Rojo

Mar Rojo

Al sur de la península del Sinaí se asienta Sharm El-Sheikh, la meca del submarinismo en Egipto. Justo enfrente de la ciudad se halla una espectacular barrera de arrecifes coralinos de formas prodigiosas llenos de peces de colores, una auténtica maravilla. Por otra parte, en el Mar Rojo es posible nadar con tortugas frente a la ciudad costera de Hurghada, con la isla Giftun como edén marino

Foto: GTRES

7 / 8

Córcega. Francia

Córcega. Francia

Uno de los destinos mediterráneos más reputados en el cuestión de temas marinos es la costa sur de Córcega. La playa de Pombaggia, con sus aguas cálidas, transparentes y en calma, es perfecta para la práctica del esnórquel. Alrededor de la isla se hallan importantes pecios en los que hacer submarinismo entre restos de naufragios. La bahía de Potro Vecchio, la reserva de Sacandola y la costa de Bonifacio son los lugares recomendables.

Foto: GTRES

8 / 8

Palawan

Palawan

La provincia de Palawan es la más grande de Filipinas, con 1.768 islas e islotes rodeados de corales, un paraíso para el buceo, sobre todo el Parque Nacional Marino del Arrecife de Tubbataha, situado en el mar de Sulu. Con un área protegida de casi 100.000 hectáreas de hábitats marinos y con tres atolones, el parque alberga algunas especies clave, como ballenas, delfines, tiburones, tortugas y peces Napoleón. Hay también más de 350 tipos de coral.

Foto: GTRES

13 de noviembre de 2015

El oceanógrafo Jacques Cousteau (1910-1997) descubrió para el mundo la belleza y la riqueza del fondo del mar. Muchos siguieron la estela de su Calypso por todos los océanos y mares del planeta y disfrutaron de sus películas en las que se mostraba un mundo desconocido, bellísimo y mágico. Los destinos que se describen en este artículo son mundialmente reconocidos por su riqueza submarina, sus portentosos arrecifes de coral y por la vida que contienen. Desde la mayor formación coralina del planeta, la increíble Gran Barrera de Coral australiana, pasando por el Caribe y las aguas del Mediterráneo, seguro que estas diez propuestas te encantarán.