Los 12 mejores parques temáticos del mundo

Será por la adrenalina de las montañas rusas más espectaculares, o por la fantasía de los desfiles, o la magia de las mejores atracciones, pero lo cierto es que nadie dudaría en pasar una gran día en alguno de estos parques de atracciones

1 / 12
Port Aventura. Port Aventura (España)

1 / 12

Port Aventura (España)

Era difícil hacerle sombra al Dragón Khan, la montaña icónica del parque; pero en Port Aventura lo lograron con el Furius Baco, que estrenó el piloto de motos Valentino Rossi, en 2007. Aquel día la atracción aceleró a su máximo de 0 a 135 km/h. en tan solo 3,5 segundos. Entonces, era la montaña rusa más rápida de Europa. Ahora acelera igual pero "solo" hasta 124 km/h. Y luego le siguió el Shambhala (2012), espectacular se mire por donde se la mire: la segunda montaña rusa más alta de Europa (92 metros de altura), la segunda caída más alta de Europa (78 metros), y velocidad máxima de 135 km/h. Port Aventura es el parque de atracciones más visitado de España y está entre los diez de Europa. Todo el que pasa algunos días en la Costa Dorada, no puede dejar de ir para sentir la adrenalina de sus atracciones y disfrutar de los espectáculos de cada una de las áreas temáticas.  

Foto: AgeFotostock

Disneyland París

2 / 12

Disneyland París

A este parque de atracciones, un clásico entre los clásicos, se viene a soñar despiertos. Perfecto para los pequeños de la casa por su inspiración de las películas Disney. El parque, que abrió cerca de París, en abril de 1992, ocupa algo más de 22 kilómetros cuadrados con dos parques temáticos (Disneyland Park, el mayor de los parques Walt Disney, y Walt Disney Studios Park), zona comercial y de entretenimiento, hoteles, un campo de golf y estación de ferrocarril. Encuentros con los personajes Disney de toda la vida, atracciones tecnológicas y espectáculos varios son perfectos para disfrutar en familia.

Foto: AgeFotostock

Coney Island. Luna Park, en Coney Island ( Estados Unidos)

3 / 12

Luna Park, en Coney Island ( Estados Unidos)

Lo habrás visto en centenares de películas. Luna Park está en el barrio de Brooklyn, junto a la playa. El actual parque imita al original de 1903 y renació de las cenizas de Astroland, otro parque que se ubicó en el mismo lugar hasta 2010. De él se heredó una de las atracciones insignia del parque, la Cyclone Roller Coaster, la montaña rusa más antigua en actividad de Estados Unidos. Su noria, la Wonder Wheel, sigue girando frente al mar desde 1920. Sin duda, una experiencia que te transportará a otra época de Brooklyn.

Foto: AgeFotostock

Europa-Park. Europa Park (Alemania)

4 / 12

Europa Park (Alemania)

Este parque alemán es grandioso… Tiene más de cien atracciones repartidas en 13 áreas temáticas dedicadas, como el nombre del parque, a países de Europa.  Se encuentra en Baden-Wurtemberg, entre Friburgo de Brisgovia y Estrasburgo, y es ideal para los incondicionales de sentir la adrenalina de una buena montaña rusa: tiene 11 diferentes, una de ellas te pondrá de 0 a 100 hm/h. en solo 2 segundos. Acaba de incorporar nuevas atracciones basadas en realidad virtual, como Eurosat Coastiality, que hará las delicias de los más tecnológicos.

Foto: Europa Park

Ferrai land. Ferrari Land (España)

5 / 12

Ferrari Land (España)

Sí, está dentro de PortAventura World (Tarragona); pero tiene suficientes argumentos para ser visitado de forma individual. Igualmente, hay tarifas especiales para combinar ambas experiencias. Ferrari Land es un parque temático abierto en 2017 y, como puedes imaginar por su nombre, está dedicado íntegramente a la marca de coches deportivos. Así que, la velocidad, la adrenalina y el diseño son el santo y seña de este parque. ¿Te atreverás a subir al Red Force? Es la montaña rusa más rápida y alta de Europa (112 metros de altura y ¡180 km/h de velocidad máxima!).

Foto: Gtres

Blackpool Pleasure Beach, Reino Unido. Blackpool Pleasure Beach (Reino Unido)

6 / 12

Blackpool Pleasure Beach (Reino Unido)

Encontramos este parque en la costa de Fylde en Blackpool , Lancashire, Inglaterra. Es la cuna de las montañas rusas de Europa (por ejemplo, fue el primero en tener una montaña rusa de acero completamente invertida). El parque fue fundado en 1896, y desde entonces es uno de los planes turísticos más demandados de Reino Unido. Hay diez montañas rusas, de las cuales cuatro son de madera. Y una especial singularidad: es el último de los parques que mantiene activa una montaña rusa de tipo steeplechase, que se caracterizan por tener varias pistas individuales paralelas a modo de una carrera de caballos. Para los más pequeños, el complejo cuenta con el Nickelodeon Land. Sus espectáculos son también memorables; sobre todo, su clásico Hot Ice Show, que reúne a algunos de los mejores patinadores sobre hielo del mundo.

Foto: AgeFotostock

Tibidabo. Tibidabo (España)

7 / 12

Tibidabo (España)

Todo un clásico de la ciudad, ¡y con qué vistas! Sin duda, el mirador más divertido que hay sobre Barcelona. Además, inaugurado en 1901, es el parque de atracciones en activo más antiguo de España, y el tercero de Europa, y eso se nota en su esencia. Cuando abrió las puertas, el funicular que daba acceso al pico del Tibidado se convirtió en la atracción estrella. Hoy, con las nuevas tecnologías, la atracción que despierta más admiración es la Virtual Express, la primera montaña rusa de Cataluña en introducir la realidad virtual. El Giradabo, una noria panorámica abierta en 2014, y el Avión, son las atracciones más emblemáticas del parque.

Foto: AgeFotostock

Legoland. Legoland (Dinamarca)

8 / 12

Legoland (Dinamarca)

Si tienes la casa llena de pequeña piezas de Lego esparcidas por todos lados, entonces, la idea de visitar este parque será toda una celebración. Un mundo hecho para los más pequeños, para esos que disfrutan recreando el mundo a escala Lego con sus famosos bloques coloridos. La compañía se fundó en 1932, en Dinamarca, y hasta allí, a Billund, hay que ir para disfrutar del primero de los parques Legoland de los que se han construido por todo el mundo. Nada más y nada menos que 60 millones de bloques (en fila de uno sumarían 1500 km.) son los que hicieron falta para que los visitantes puedan pasear por Miniland, subir a la montaña rusa del Castillo del Rey, hacer una guerra con pistolas de agua en la Laguna de los Piratas, o visitar la Casa Embrujada, entre más de 50 atracciones.

Foto: AgeFotostock

futuroscope. Futuroscope (Francia)

9 / 12

Futuroscope (Francia)

Aquí la emoción la ponen las nuevas tecnologías. Este parque, que desde que abrió en 1987 en Poitiers es el segundo parque temático más visitado de Francia, está especializado en experiencias multimedia y de realidad virtual. Hay cines tipo IMAX que incorporan las últimas tecnologías envolventes, y atracciones en 4D míticas, como Arthur, creada por el director de cine Luc Besson en base a su película homónima, o la última en llegar, El Viaje Extraordinario, mejor atracción europea del año en 2017. Diferentes áreas cumplen con el objetivo del parque: divertir y enseñar.

Foto: Futuroscope

Harry Potter. Wizarding World of Harry Potter (Estados Unidos)

10 / 12

Wizarding World of Harry Potter (Estados Unidos)

Nos vamos hasta Orlando para entrar en el mágico mundo de Harry Potter: The Wizarding World of Harry Potter, una de las secciones del parque Universal's Islands of Aventure, espera a los fans de las novelas de J.K. Rowling. Se trata de dos secciones, en una podrás entrar a Diagon Alley, donde encontrarás todo lo necesario para ser un mago, y en la otra, llegarás a Hogwarts y al pueblo de Hogsmeade (en Universal's Islands of Adventure). Ambas secciones están unidas entre sí por el Hogwarts Express. Podrás hacerte con una varita mágica, entrar en  Gringotts Bank, donde hay una atracción 4 D espectacular, cenar en la mítica Three Broomsticks o visitar el salón de Defensa contra las Artes Oscuras. ¿Es que alguien puede resistirse a una experiencia así?

Foto: AgeFotostock

Disney World. Magic Kingdom Park (Estados Unidos)

11 / 12

Magic Kingdom Park (Estados Unidos)

Sin duda, el parque de todos los parques temáticos es el famosísimo Walt Disney World Resort de Florida. En él encontramos el Magic Kingdom Park, uno de los mejores parques temáticos del mundo y, desde que abriera sus puertas en 1971, el más visitado del planeta. Un lugar que impresiona, y no solo por el Castillo de Cenicienta, sino por sus seis áreas, como Fantasyland o Adventureland, y los espectáculos, los fuegos artificiales, los maravillosos desfiles y todos, todos, los personajes de Disney. Ya sabéis, “cuando se sueña con una estrella, los sueños se vuelven realidad", y este es, sin duda, la estrella de los parques.

Foto: AgeFotostock

oficina-de-correos-papa-noel. Santa Claus Village (Finlandia)

12 / 12

Santa Claus Village (Finlandia)

Tal vez visitar a Papa Noel no sea lo que se suele entender por adrenalina pura; pero os aseguramos que sí lo es para todo niño (de edad o corazón). Para conocer a Papá Noel y cruzar el Mágico Círculo Polar Ártico basta con ir a Rovaniemi, Finlandia. A 8 kilómetros al norte de esta ciudad, en la ruta de Laponia, puedes encontrar todos los días del año a Papá Noel en sus oficinas, abiertas desde 1992. ¡Únete a los elfos de todo el mundo en Santa Park! Y si probar las galletas de jengibre en la cocina de Mrs. Gingerbread, sentir el frío helador en la galería de la Princesa de Hielo, o dar un paseo en el Tren Mágico, no te hace sentir la adrenalina de la fantasía, entonces eres un caso perdido.

Foto: Santa claus village

Disneyland París

Los 12 mejores parques temáticos del mundo

Si hay un lugar en el mapa en el que la diversión está asegurada ese es sin duda aquel en el que hay un parque de atracciones. En ellos, se representa un mundo a escala donde los mayores vuelven a ser niños y donde los niños juegan a que toda fantasía es posible: las luces son de colores y las puertas mágicas, los sustos acaban en risas y el camino a elegir es el que da más piruetas antes de llegar al destino.

El mapamundi está salpicado de parques de atracciones. Algunos son muy famosos como Magic Kingdom Park (Orlando), con su castillo de cenicienta como icono universal; y otros no tanto, los hay temáticos, extremos como Ferrari Land (en Tarragona), educativos como Futuroscope (en Francia), antiguos como Coney Island (Brooklyn, NY) o ultra modernos y llenos de efectos especiales como el Universal Studios (Orlando), donde por ejemplo, vivir la magia del mundo de Harry Potter.

Si lo tuyo es sentir el corazón salirse por la boca en la primera bajada de una montaña rusa, girar en los carruseles, subir hasta lo más alto en las ruedas de la fortuna, reír en el tren de la bruja, encontrarte en los laberintos, ganar el premio en las casetas de juegos, probar malabares, emocionarte en los desfiles, o hacer mil poses en la sala de los espejos, entonces esta selección con los mejores parques de atracciones del mundo es para ti, para que puedas viajar siempre con la diversión asegurada.

La New York Wheel será la noria más grande del mundo

Más información

La New York Wheel será la noria más grande del mundo

2

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?