10 pistas para visitar de Edimburgo en agosto

La capital escocesa está pletórica en agosto. Toma nota de estas diez actividades imprescindibles para disfrutarla al máximo.

1 / 8

1 / 8

HEMIS 1500164. Holyrood Park

Holyrood Park

Andando por agradables senderos se alcanza la cima de 251 metros de altitud. Desde Arthur's Seat se tiene la mejor perspectiva de Edimburgo y sus alrededores.

Foto: Gtres

2 / 8

HEMIS 0625821. Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

El castillo construido sobre la colina de Castle Hill explica la historia de la ciudad desde su fundación. Durante el mes de agosto además se tiene la oportunidad de asistir a los desfiles militares y actuaciones de bandas durante el festival del Military Tattoo.

Foto: Gtres

3 / 8

HEMIS 1500437. Edimburgo misteriosa

Edimburgo misteriosa

Una ruta nocturna recorre los lugares más lúgubres de la ciudad, entre ellos el cementerio de Greyfriars (en la imagen), el cementerio y los mausoleos de Canongate y, por supuesto, el Mary King Close.

Foto: Gtres

4 / 8

HEMIS 0162680. Princess Gardens

Princess Gardens

Es el parque urbano más importante de la ciudad con una extensión de 150.000 m2. Los jardines están divididos en dos áreas por The Mound, la colina artificial que comunica la Old Town con la New Town. 

Fotos: Gtres

5 / 8

HEMIS 0625785. Monumento a Walter Scott

Monumento a Walter Scott

Enclavado junto a los Princess Gardens, merce la pena subir los 287 escalones para contemplar una de las vistas más espectaculares de la ciudad.

Foto: Gtres

6 / 8

HEMIS 0376089. Scotch Whisky Experience

Scotch Whisky Experience

Una visita que permite conocer cómo se elabora y diferenciar los diferentes tipos de whisky con una cata guiada.

Foto: Gtres

7 / 8

HEMIS 0131775. Deacon Brodies

Deacon Brodies

Es el pub más popular de la Royal Mile, inuagurado en 1806 y que frecuentó uno de los escritores insignes de la ciudad, Robert Louis Stevenson.

Foto: Gtres

8 / 8

streetperformer22-LST051825. Festival Fringe

Festival Fringe

Del 1 al 25 de agosto la ciudad se llena de actuaciones. Desde 1947, el Fringe es la propuesta alternativa y ecléctica al festival oficial.  

Foto: edfringe.com

La capital escocesa está pletórica en agosto. Toma nota de estas diez actividades imprescindibles para disfrutarla al máximo.

Más información

Los paisajes que harán que te enamores de Escocia

Los paisajes que harán que te enamores de Escocia

En agosto, la bella ciudad medieval escocesa se llena de gente joven, artistas, espectáculos callejeros y el visitante se encuentra en un torbellino de actividades y propuestas que a veces cuesta de digerir. Y es que agosto es el mes de los festivales en la capital de Escocia (ver el calendario de 2016 al final del artículo) y sus calles se convierten en un hervidero de música, ópera, danza, malabarismos y artes escénicas, lo que se viene a sumar a los atractivos clásicos de la ciudad. Toma nota de esta selección de diez actividades imprescindibles para poder disfrutar de Edimburgo al máximo.

1- Subir los 251 metros hasta Arthur Seat en Holyrood Park. En una hora y media andando por agradables senderos se alcanza la cima desde donde se tiene la mejor perspectiva de Edimburgo y sus alrededores.

2- Pasear por la Royal Mile a partir de las doce del mediodía y hasta el anochecer para disfrutar de los espectáculos callejeros que tienen lugar en el seno del Festival Fringe.

3-Asistir a un monólogo en uno de los locales alternativos o antros habilitados con ocasión del festival o deleitarse con un buen espectáculo de magia.

4- Echar un sueñecito o al menos relajarse en los jardines de Princes Street, el parque urbano más importante del centro de Edimburgo que separa la Ciudad Vieja de la Ciudad Nueva. Los jardines se extiende más 150.000 m2 y están divididos en dos áreas por The Mound, una colina artificial que comunica ambas partes de la ciudad y en la que se encuentra la Galería Nacional de Escocia.

5- Apuntarse a una ruta nocturna para conocer los misterios de la ciudad que por lo visto son muchos y la mayoría sangrientos. Entre otros lugares lúgubres se visita el Greyfriars Kirkyard, la iglesia más antigua de la ciudad, el cementerio y los mausoleos de Canongate y, por supuesto el Mary King Close, una callejuela de la Royal Mile. La historia cuenta que en el siglo XVII la peste bubónica arrasó la ciudad. El Mary King's Close se convirtió en uno de los principales focos y las autoridades levantaron muros para cerrar el callejón con sus habitantes dentro para evitar más contagios. Los pasadizos subterráneos quedaron intactos durante siglos. Actualmente, el Mary King's Close está abierto al público y ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer cómo era Edimburgo en el siglo XVII

6- Tomar una pinta de cerveza en Deacon Brodie's Tavern, el pub más famoso de la Royal Mile. Inaugurado en 1806, debe su nombre a William Brodie, un respetable ciudadano durante el día que por la noche se convertía en el más temible de los ladrones. El escritor Robert Louis Stevenson, inspirado por el comportamiento de William Brodie, se basó en su historia para escribir la novela El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde.

7- Subir a lo alto del monumento a Walter Scott –61 metros de altura y 287 escalones–, enclavado junto a los Princess Gardens, para contemplar una de las vistas más espectaculares de la ciudad.

8- Recorrer el castillo de Edimburgo como si fuera una lección de la historia de Escocia. Su emplazamiento es imponente, construido en la roca sobre la colina de Castle Hill. Durante el mes de agosto además se tiene la oportunidad de asistir a los desfiles militares y actuaciones de bandas durante el festival del Military Tattoo.

9- Aprender a apreciar los matices de la bebida nacional escocesa en la Scotch Whisky Experience, además de conocer cómo se elabora y saber diferenciar los distintos tipos de whisky con una cata guiada.

10-Decidirse a probar el haggis (cuyos ingredientes son hígado, corazón y pulmones de cordero, embutidos en la piel formada por el estómago del mismo y cocido durante varias horas) en una de las muchas terrazas que hay sobre la Royal Mile.

Festivales de Edimburgo en agosto 2016

5 al 27 de agosto

Edinburgh Military Tattoo. Espectáculo dedicado a las bandas militares en el inolvidable marco del castillo de Edimburgo.

5 al 29 de agosto

Edinburgh Festival Fringe. La opción alternativa y ecléctica al festival oficial. Desde sus comienzos en 1947 pretende dar cabida a toda clase de números que deseen participar: pequeños, grandiosos, profesionales o amateur.

5 al 29 de agosto

Edinburgh International Festival. El Festival Internacional de Edimburgo es uno de los festivales de arte más prestigiosos del mundo. Ir, ver y admirar.

27 al 28 de agosto

Mela de Edimburgo. Un festival artístico dedicado al patrimonio cultural de las diferentes comunidades que han elegido a Escocia como su hogar. Unas 2700 actuaciones procedentes de todo el mundo y un mercado dedicado a diferentes gastronomías.