10 lugares que debes visitar si vas a Chile

Elegido mejor destino de aventura en 2015, Chile alberga de norte a sur algunos de los paisajes más espectaculares del planeta.

1 / 10

1 / 10

Atacama en flor.. Atacama en flor

Atacama en flor

Una verdadera explosión de colores parece haberse apoderado de la región de Atacama, en el norte de Chile. Entre noviembre y diciembre, una gran extensión de flores convierten a la zona más árida del planeta en un arcoíris natural que este año promete ser el más abundante de las últimas cinco temporadas.

Foto: chile.travel - P. Pardo Ávalos

2 / 10

Parque Nacional Torres del Paine.

Parque Nacional Torres del Paine.

Los tres pináculos que dan nombre a esta reserva se tiñen de tonos rojizos con las primeras luces del día. El circuito senderista "W" es una ruta impresionante que se adentra en el Parque Nacional Torres del Paine y recorre glaciares, colosales torres y cuernos de granito y roca, lagunas y valles y permite avistar una flora y fauna únicas. El recorrido total abarca 76 kilómetros y sus hitos son el glaciar Grey, el Valle Verde y las Torres del Paine.

Foto: GTRES

3 / 10

Isla de Pascua

Isla de Pascua

Enclavada en las latitudes más lejanas del océano Pacifico, la isla de Pascua es una de las islas habitadas situadas a mayor distancia de cualquier continente. El ahu Tongariki es el más grande de los grupos de moais de la mítica Rapa Nui, está formado por 15 esculturas gigantescas y representa el momento de máximo esplendor escultórico de la isla, con una plataforma ceremonial de 220 metros de longitud.

Foto: GTRES

4 / 10

Navegar entre glaciares. . Navegar entre glaciares

Navegar entre glaciares

Chile es el país que posee la mayor superficie de glaciares de Sudamérica con un área aproximada de 22.000 km2 distribuidos en poco más de 1.700 ventisqueros. La navegación en kayak es lo más cercano a revivir las travesías realizadas por los primeros habitantes de ese territorio. Entre los fiordos y canales que conforman la irregular geografía, existen rutas que se han convertido en expediciones cada vez más frecuentadas: expediciones al glaciar Jorge Montt, Steffens, San Rafael o O’Higgins (en la imagen).

Foto: GTRES

5 / 10

Estrellas en Atacama

Estrellas en Atacama

El firmamento del norte chileno es mundialmente conocido por su nitidez, debido a que no llueve 300 noches al año. En el altiplano de Atacama y de la zona andina de Coquimbo, los cielos ofrecen una excelente observación estelar. Aquí no solo científicos de todo el mundo pueden disfrutar del cosmos y los astros –en inmensos y modernos observatorios como Paranal– sino también los viajeros cuentan con varios centros para el turismo astronómico.

Foto: GTRES

6 / 10

Pesca en Aisen

Pesca en Aisen

La región patagónica de Aisén está considerada como uno de los mejores destinos del mundo para la pesca deportiva. Este rincón del Chile más austral se diferencia del resto del territorio por sus bosques frondosos y tapizados de musgo y la abundancia de agua, con enormes lagos, ríos caudalosos, profundos fiordos, cascadas y glaciares. La carretera austral que conduce de Puerto Montt a Villa O’Higgins atraviesa toda esta región a lo largo de más de mil kilómetros.

Foto: GTRES

7 / 10

Aventura en la Región de los Lagos.

Aventura en la Región de los Lagos.

A 50 km de Puerto Varas y fundado en 1926, el Parque Nacional Pérez Rosales fue el primer parque de Chile. Sus grandes atractivos son el Lago Todos los Santos y la cumbre nevada del Volcán Osorno (2.652 m), pero lo mejor son los saltos del Petrohué, que forman una torrencial y espumosa cascada a través de un cañón de roca volcánica excavado por la lava (en la imagen).

Foto: GTRES

8 / 10

Glaciar Grey

Glaciar Grey

Una magnífica propuesta cuando en el extremo sur de Chile se acerca la temporada estival es la visita al impresionante Glaciar Grey en el Parque Nacional Torres del Paine. Es el momento de acercarse hasta este coloso de hielo y apreciar la magnitud de este glaciar que forma parte de los Campos de Hielo Sur.

Foto: GTRES

9 / 10

Valle de los Cactus

Valle de los Cactus

En Atacama, otra de las opciones viajeras del norte chileno es una ruta de trekking por Guatín. Este territorio es más conocido como la Quebrada de Cardones, pues aquí se pueden observar los sensacionales cactus o cardones, muchos de ellos centenarios y con alturas que alcanzan los 7 metros.

Foto: GTRES

10 / 10

Araucania

Araucania

Uno de los parques más bellos y visitados de Chile es el del Conguillio poblado por densos bosques de este árbol ancestral que es la araucaria. El volcán Llaima domina todo el parque que está poblado por bellísimos lagos y lagunas todos ellos rodeados por estos árboles de ramas arqueadas y tronco delgado y sinuoso.

Foto: GTRES

1 de noviembre de 2015

Isla de Pascua, Chile

Más información

Isla de Pascua, Chile

Desde el cono sur surge la estrecha franja de tierra de más de cuatro mil kilómetros que se abre camino hacia el norte entre glaciares y altas montañas, fiordos y desiertos, viñedos y cerros, playas y ciudades cosmopolitas. Todo esto es Chile, pero hay mucho más porque a este territorio hay que sumarle un pedazo de la Antártida, las islas que se arremolinan frente a sus costas y las más lejanas, tanto, que hay que ir hasta la Polinesia para visitarlas. Chile es país de contrastes, de belleza insólita y de grandes aventuras. En un viaje por esta tierra andina hay que visitar, al menos, estos diez lugares.