10 fotos para enamorarse de Finlandia

Recorrido por el país escandinavo a través de las imágenes más espectaculares.

1 / 10

1 / 10

Kuusamo

Kuusamo

La aventura puede empezar en esta zona del norte finlandés donde la taiga se extiende infinita y blanca.

Gtres

2 / 10

Lago Kallavesi

Lago Kallavesi

La región de los mil lagos cuenta con más agua que tierra. Junto al lago Kavllavesi se asienta la ciudad de Kuopio y en uno de sus extremos se eleva la Torre Puijo, con vistas excelentes.

Gtres

3 / 10

Auroras boreales

Auroras boreales

Pronto las noches árticas se llenaran de impresionantes estelas de colores. Laponia es la región con más «luces del norte». Se han habilitado puntos de observación tan originales como iglús de cristal y otras instalaciones con el techo acristalado para observar cómodamente las auroras.

Gtres

4 / 10

Savonlinna

Savonlinna

El castillo de Olavinlinna (1475) es el castillo medieval mejor conservado de los países escandinavos. En verano, es el escenario principal del Festival de ópera de Savonlinna.

Gtres

5 / 10

Keijärvi

Keijärvi

En el oeste de Finlandia y con la ciudad de Tampere como centro, esta región de bosques frondosos brilla con luz propia en otoño. ¿Te imaginas pasar unos días en una cabaña a orillas de lago contemplado los maravillosos colores otoñales del entorno?

Gtres

6 / 10

Levi

Levi

Una luz tenue baña la Laponia finlandesa durante los meses de invierno. La estación de esquí de Levi propone numerosas actividades en la nieva y alquila cabañas para disfrutar del paisaje.

Gtres

7 / 10

HEMIS 0386599. Parque Nacional de Oulanka

Parque Nacional de Oulanka

Muy cerca de la frontera con Rusia y en las proximidades del Círculo Polar, se halla este parque de bosques de avetos y abedules, puentes tibetanos que sobrevuelan ríos caudalosos y un paisaje espectacular. Una de las mejores formas de recorrelo es a través de la Ruta del Oso (Pieri Karhunkierros).

Gtres

8 / 10

Saariselkä

Saariselkä

Una de las experiencias más gratas es passar la noche en uno de estos iglúes de cristal, totalmente acondicionados, para disfrutar de la noche ártica. El hotel Kakslauttanen es conocido como «La aldea de los iglús» y abre desde diciembre hasta finales de abril.

Gtres

9 / 10

Excursiones en trineos

Excursiones en trineos

Durante gran parte del año los lagos finlandeses están cubiertos de una gruesa capa de hielo que los hace transitables. No te pierdas la experiencia de cruzarlos en un trineo tirado por perros o en una veloz moto de nieve.

Gtres

10 / 10

Helsinki

Helsinki

La capital del país se asienta frente al golfo de Finlandia. Dinámica en verano y bellísima en invierno, es un auténtico vergel, rodeada de lagos y bosques y resguardada por numerosas y pequeñas islas.

Gtres

Recorrido por el país escandinavo a través de las imágenes más espectaculares.

Más información

De Helsinki a Laponia: descubriendo Finlandia

De Helsinki a Laponia: descubriendo Finlandia

Del dorado al blanco, así se vive en Finlandia el cambio de estación. Un grueso manto de nieve cubrirá en breve la vasta taiga de Laponia, se podrán cruzar los lagos en trineos y motos de nieve por encima de su superficie helada y se circulará con esquís por las calles de sus ciudades. Este país de apenas seis millones de habitantes, la mayoría de los cuales se concentran en el sur y en su capital Helsinki, vive con emoción la llegada de la nieve. Desde la región de los Lagos hasta la lejana y misteriosa Laponia, la belleza del país escandinavo es impresionante. No te pierdas estas imágenes.