Cataluña

Girona Temps de Flors

Durante una semana las flores visten los monumentos, patios y jardines de la ciudad catalana en un maravilloso espectáculo visual.

1 / 4

1 / 4

10 01. Girona Temps de Flors

Girona Temps de Flors

Este año se celebra la 59ª edición de este certamen que ofrece una visión distinta y cautivadora de la ciudad de Girona. Del 10 al 18 de mayo.

gironatempsdeflors.net

2 / 4

10268528 10152987028852814 5750740873536683525 n. Escaleras de la Catedral

Escaleras de la Catedral

Año tras año, los artistas decoran de forma distinta y cada vez más original este emblemático espacio de la ciudad de Girona. 

gironatempsdeflors.net

3 / 4

13 05. Baños Árabes

Baños Árabes

Es uno de los escenarios privilegiados de «Girona Temps de Flors». Se trata de una construcción románica (s. XII) inspirada en los baños romanos.

gironatempsdeflors.net

4 / 4

11 05. Patios, jardines y monumentos

Patios, jardines y monumentos

Durante la semana que dura «Girona Temps de Flors» se podrán visitar un total de 145 espacios decorados con flores que abarcan 82 patios –muchos de ellos privados–, 54 monumentos y 9 jardines. 

gironatempsdeflors.net

Durante una semana las flores visten los monumentos, patios y jardines de la ciudad catalana en un maravilloso espectáculo visual.

La ciudad de Girona se vuelve a inundar de flores. En su 59ª edición, «Girona Temps de Flors» (Tiempo de Flores), que se celebrará entre los días 10 y 18 de mayo, regresa para vestir el centro medieval, los jardines, murallas, palacios y patios de montajes florales que destacan por su creatividad, originalidad y vistosidad. En total se podrán visitar 145 espacios que abarcan 82 patios –muchos de ellos privados–, 54 monumentos y 9 jardines.

«Girona Temps de Flors» es una oportunidad única de disfrutar de la ciudad de un modo distinto, de conocer algunos rincones que suelen estar cerrados al público, de vivir en sus calles una gran animación y también de participar en una semana de actos vinculados al certamen.

Concursos entre los distintos montajes florales, conciertos, talleres, espectáculos de danza, entre otros muchos eventos conforman la abigarrada agenda de esta semana en la que la ciudad de Girona luce más bella si cabe.

Los iconos de Girona

Algunos de los escenarios más populares de «Girona Temps de Flors» son los Baños Árabes, la Casa Lleó Avinay, la basílica de San Feliu, la escalinata de la Catedral, el Jardins del Alemanys Torre Gironella, la plaza dels Jurats, les Serraïnes y las iglesias de Sant Nicolau y de Sant Lluc.

En el plano gastronómico la propuesta no es menos sugerente, ya que muchos restaurantes de la ciudad ofrecen menús elaborados con flores con propuestas como la ensalada de langostinos con pétalos de pensamientos y perfume de violeta; magret de pato con flores de acacia o tártar de frutas con esencia esencia de menta y violetas. También en la noche se puede disfrutar de las flores con «Flors de nit» que ofrece aperitivos, cócteles, tapas, pasteles y dulces que tienen como ingrediente alguna flor y que se pueden degustar a partir de las ocho de la tarde.