Noruega

Festival de las Auroras Boreales

La ciudad de Tromsø sorprende por su gran actividad cultural en pleno invierno ártico.

1 / 3

1 / 3

download-2. Tromsø

Tromsø

Esta ciudad de cerca de 70.000 habitantes organiza muchas actividades culturales y deportivas durante el invierno ártico. Tromsø y su entorno son uno de los mejores lugares de la Tierra para observar este fenómeno atmosférico.

Yngve Olsen Sæbbe / www.nordnorge.com / Tromsø

2 / 3

download-1. Festival de las Auroras Boreales

Festival de las Auroras Boreales

Este acontecimiento musical se celebra en Tromsø desde 1988 y convoca, año tras año, importantes intérpretes y miles de visitantes. 

Arthur Arnesen / www.nordnorge.com / Tromsø

3 / 3

download. Catedral de Tromsø

Catedral de Tromsø

Este templo, obra del arquitecto Jan Inge Hovig (1920-1977), es una de las sedes habituales del Festival de las Auroras Boreales de Tromsø.

Arthur Arnesen / www.nordnorge.com / Tromsø

20 de enero de 2014

Tromsø, la capital ártica, compensa las frías temperaturas invernales con un ambiente cálido y acogedor. Esta ciudad de unos 70.000 habitantes hace de la larga noche invernal un momento ideal para divertirse y disfrutar de la vida. Durante estos oscuros meses se prodigan las citas culturales, deportivas y gastronómicas. La noche y el frío tampoco son impedimento para recorrer un entorno de belleza inhóspita con sus profundos fiordos, suaves montañas e islas vírgenes. Es el momento de hacer excusiones a través de los inmensos paisajes nevados en trineos tirados por perros; las pistas iluminadas permiten hacer esquí alpino y esquí de travesía incluso en la oscuridad. Además, la zona de Tromsø es uno de los mejores lugares de la Tierra para observar auroras boreales. La mayor frecuencia de este fenómeno se registra entre las seis de la tarde y la una de la madrugada, durante los meses del invierno ártico. Y en el plano gastronómico hay que tener en cuenta que ahora es cuando el marisco y el bacalao están en su mejor momento.

Un cálido encuentro musical

Una de las citas culturales más interesantes del invierno ártico en Tromsø es el Festival de las Auroras Boreales que, a pesar de su nombre, no se trata de observar fenómenos atmosféricos si no de un acontecimiento musical que desde 1988 atrae a miles de visitantes y que cuenta con la participación de importantes intérpretes, orquestas y compañías de danza.

El festival, que cuenta con diez sedes repartidas por la ciudad y otros puntos de la zona, es un gran espectáculo musical con un programa muy variado y atractivo que este año ofrece actuaciones de la compañía de ballet del Bolshoi, un concierto de la soprano Julia Novikova en las remotas Svalvard y un homenaje a la cantante de jazz Nina Simone interpretado por su hija Simone, entre otras interesantes propuestas. A lo largo de diez días, del 24 de enero al 2 de febrero, las largas noches de Tromsø estarán amenizadas por unas cuarenta actuaciones que incluyen danza, jazz, música contemporánea y varios conciertos de música clásica.

Más información

Turismo de Noruega

Festival de las Auroras Boreales. Tromsø. Del 24 de enro al 2 de febrero de 2014.