La experiencia favorita de Mónica Naranjo

La cantante de Figueres nos acompaña a recorrer el Empordà, uno de los lugares preferidos de su Cataluña natal

Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà junto a Mónica Naranjo

7 de mayo de 2017

El Parque dels Aiguamolls de l’Empordà, (aiguamoll significa humedal en catalán) cerca de la ciudad donde nació Dalí y ella misma, es uno de los lugares preferidos de la cantante figuerense. Y no es extraño pues se trata de un lugar lleno de naturaleza, tranquilidad y biodiversidad. Un entorno sostenible donde se puede pasear durante horas mientras se observan gamos, caballos, aves migratorias…

Precisamente éste, el paso de miles de aves cada año que hacen un alto en el camino hacia el norte o hacia el sur en función de la época en la que nos encontremos, atrae a cientos de ornitólogos de todas partes. Amantes de las aves que buscan la foto perfecta de esa escurridiza especie que siempre han soñado o simplemente el disfrute de observar el comportamiento de estos animales voladores. Amantes de la naturaleza que valoran las 329 especies de aves que se han descrito en el parque y de las cuales 82 nidifican allí regularmente.

Proyectos para recuperar antiguos caminos de montaña en los Pirineos de Cataluña

Más información

Proyectos para recuperar antiguos caminos de montaña en los Pirineos de Cataluña

En total els Aiguamolls de l’Empordà abarca 4.729 hectáreas. De estas, más de 800 hectáreas son reservas naturales integrales (los Estanys -estanques y lagunas-, las Llaunes -lagunas costeras-) y 9,28 hectáreas los ocupa la reserva natural de la Isla de Caramany.

Como nos explica la propia Mónica Naranjo, hasta los 17 años vivió en el Baix Empordà, por lo que se siente muy unida a esta tierra, su luz, su ambiente... De hecho, nos explica, su plan ideal de vacaciones se basa en pasear y disfrutar del contacto con la naturaleza.

Por esto y mucho más la cantante invita a visitar la región a “todas las personas sensibles que se emocionan al ver un paisaje donde convive el agua con las zonas de cultivo, con pájaros y pequeños animales que hacen su vida ajenos a ti...”.

Más información sobre turismo sostenible en Cataluña.