Suecia

Estocolmo y Barcelona

La capital sueca celebra esta semana su Festival de Cultura que tiene como tema principal a Barcelona y un atractivo programa de actuaciones.

1 / 2

1 / 2

SK01 20130819150310. Festival de Cultura de Estocolmo

Festival de Cultura de Estocolmo

Desde el día 12 de agosto y hasta el 17 las calles y plazas de Estocolmo se llenan de actuaciones y actos culturales. Este año la ciudad invitada es Barcelona.

kulturfestivalen.stockholm.se

2 / 2

ola ericson-skeppsbron -1093. Estocolmo

Estocolmo

La capital de Suecia se asienta sobre catorce islas en el lago Mälaren. Sus grandiosos edificios públicos, palacios, rico legado histórico y museos muestran sus 700 años de historia.

visitstockholm.com ©ola ericson-skeppsbron

La capital sueca celebra esta semana su Festival de Cultura que tiene como tema principal a Barcelona y un atractivo programa de actuaciones.

Agosto es el mes elegido por la ciudad de Estocolmo para llenar sus calles y plazas con centenares de actos culturales que cambiarán el aspecto y el ambiente de la ciudad. Desde el 12 de agosto y hasta el 17 se celebra el Festival de Cultura de Estocolmo, seis días de actuaciones, más de 600, de todo tipo de género y todas ellas gratuitas.

El viaje hasta la capital sueca en esta semana cultural contará con otro aliciente pues este año la ciudad invitada al festival es Barcelona que aporta un atractivo programa de actos fruto de un trabajo conjunto entre artistas de los dos países y que le permitirá darse a conocer un poco más en el país escandinavo. La fiesta mayor de la Ciudad Condal, les Festes de la Mercè, es la protagonista de este encuentro y los actos más destacados son un «castell» humano de siete pisos y un fantástico espectáculo en 3D. Durante las Festes de la Mercé que tendrán lugar el 24 de septiembre, Estocolmo va a ser la invitada de Barcelona y se podrán ver los espectaculos surgidos de esta estrecha colaboración entre artistas de ambas ciudades. 

Más información

Turismo de Suecia