Holanda

El espectacular Markthal

La arquitectura contemporánea invade el centro de la ciudad con este mercado formado por un original edificio abovedado.

1 / 5

1 / 5

MARKTHAL4. Rotterdam y el diseño contemporáneo

Rotterdam y el diseño contemporáneo

Rotterdam acaba de inaugurar en el centro de la ciudad el Markthal, un mercado cubierto, el más grande de Holanda, formado por un enorme edificio abovedado que alberga once plantas de apartamentos. 

©Daria Scagliola/Markthal

2 / 5

MARKHALL1. Tecnología Pixar

Tecnología Pixar

El interior de la bóveda está revestido con un mural electrónico de 11.000 metros cuadrados realizado con tecnología Pixar para crear ilustraciones en 3D. El visitante tendrá la ilusión de estar caminando bajo un cielo de frutas, verduras y flores.

©Daria Scagliola/Markthal

3 / 5

MARKTHAL5. Once plantas de apartamentos

Once plantas de apartamentos

Los apartamentos ubicados en el gran arco tienen vistas al mercado y los áticos disfrutan de una terraza con el suelo acristalado sobre el gran hall. 

©Daria Scagliola/Markthal

4 / 5

MARKTHAL3. Mercado y ocio

Mercado y ocio

El gran hall es un espacio diáfano de 12.000 metros cuadrados que alberga paradas de productos frescos y otros alimentos, varios restaurantes y cafeterías y 1.200 plazas de aparcamiento.

©Daria Scagliola/Markthal

5 / 5

MARKTHAL2. Un espacio rompedor

Un espacio rompedor

La fisonomía del centro de Rotterdam está cambiando con edificios de diseño poco convencional. El Markthal ya se ha convertido en uno de los iconos de esta renovación arquitectónica.

©Daria Scagliola/Markthal

La arquitectura contemporánea invade el centro de la ciudad con este mercado formado por un original edificio abovedado.

La portuaria e industrial Rotterdam acaba de inaugurar en el centro de la ciudad un peculiar espacio de medidas y diseño impresionantes que seguro se va a convertir en una visita ineludible. Se trata del Markthal, un mercado cubierto, el más grande de Holanda, formado por un enorme edificio abovedado que alberga nada menos que once plantas con doscientos apartamentos y que sirve de cubierta al hall de 12.000 metros cuadrados. En esta inmensa superficie central, durante el día se vive el trajín del mercado con todo tipo de paradas de fruta, carne, pescado y demás productos frescos; con la llegada de la noche, los bares y restaurantes se encargan de animar la zona.

En realidad el edificio funciona tanto como bloque de viviendas como de cubierta para la nave central del mercado. El interior está revestido con un mural electrónico de 11.000 metros cuadrados del artista Arno Coenen con tecnología Pixar para crear ilustraciones en 3D. El visitante tendrá la ilusión de estar caminando bajo un cielo abierto de frutas, verduras y flores. Por su parte, los apartamentos ubicados en el gran arco tienen vistas al mercado y los áticos disfrutan de una terraza con el suelo acristalado situado sobre el gran hall.

Rotterdam está apostando fuerte por la arquitectura y el diseño contemporáneos en centro de la ciudad con el fin de modernizarlo y dinamizar su población y economía. El Markthal, realizado por el estudio de arquitectura MVRDV, se suma pues a otras iniciativas como el edificio De Rotterdam, del arquitecto holandés Rem Koolhaas y la apertura de la nueva estación central de trenes, de los arquitectos Benthem Crouwel, que tuvo lugar en marzo de este mismo año. 

Más información

Turismo de Holanda

Turismo de Rotterdam

Markthal