Ciudad Real

El Corral de Comedias de Almagro

Comienza una nueva temporada del histórico teatro para disfrutar de la magia y el ingenio de las obras del siglo XVII.

1 / 2

1 / 2

El Corral de Comedias de Almagro

El Corral de Comedias de Almagro

Este histórico recinto está considerado como el mejor ejemplo de teatro del siglo XVII y es el único que sigue activo en el mundo con representaciones de obras del Siglo de Oro y otros clásicos del teatro barroco de Europa.

corraldecomedias.com

2 / 2

Compañía de Teatro Corrales de Comedias

Compañía de Teatro Corrales de Comedias

Este año se cumple el vigésimo aniversario de la creación de esta compañía que cuenta con un amplio repertorio de obras de Moratín, Lope de Vega, Cervantes, Goldoni o Fernando de Rojas entre otros.

corraldecomedias.com

13 de septiembre de 2014

En pleno Campo de Calatrava, en Castilla-La Mancha, se encuentra Almagro, una ciudad que se asocia con el teatro clásico pues alberga uno de los espacios escénicos más bellos y peculiares de España, el Corral de Comedias. Este histórico recinto está considerado como el mejor ejemplo de teatro del siglo XVII y es el único que sigue activo en el mundo con representaciones de obras del Siglo de Oro y otros clásicos del teatro barroco de Europa.

La Compañía de Teatro Corrales de Comedias, que este año cumple el vigésimo aniversario de su creación, es la compañía estable del histórico escenario de Almagro. Su repertorio se compone de obras de Moratín, Lope de Vega, Cervantes, Goldoni o Fernando de Rojas entre otros. Los textos de estos dramaturgos cobran vida cada sábado en el marco del Corral creando un momento único en el que se puede disfrutar de ellos en su contexto original.

Nueva temporada

Como novedad de esta temporada se estrena la obra 22 segundos. El burlador de Sevilla, una adaptación, audaz y moderna, de la obra de Tirso de Molina, que se centra en los últimos veintidós segundos de la vida del seductor.

El Corral de Comedias de Almagro fue construido en 1628 por Leonardo de Oviedo a partir de la remodelación de un antiguo mesón al que se le añadió un tablado, se cubrieron las diferentes estructuras y se creó un entramado parecido a una Plaza Mayor hasta convertirse en Posada de las Comedias. El Corral fue descubierto en 1950 y comprado por el Ayuntamiento de Almagro que lo recuperó para convertirlo en el Corral de Comedias de Almagro. Éste ofrece dos temporadas teatrales, de octubre a diciembre y de marzo a junio, y es la sede del exitoso Festival Internacional de Teatro Clásico que el pasado mes de julio celebró su 37ª edición y cada año congrega importantes montajes teatrales y más de 40.000 espectadores.

El Corral de Comedias de Almagro también se puede visitar con recorridos teatralizados o con audioguía todos los días del año.