Mi experiencia favorita

La diversidad del Montseny, Cataluña

Visitamos el Parque Natural del Montseny de la mano de la periodista Cristina Villanueva

13 de octubre de 2017

Catalogado como Reserva de la Biosfera de la Unesco, el Parque Natural del Montseny es uno de los lugares preferidos de la periodista Cristina Villanueva. Con ella viajamos a esta zona de Cataluña para conocer a fondo su gastronomía, ocio y naturaleza.

El disfrute y la explotación del medio natural no tienen porqué ser contrarios a la sostenibilidad. Es precisamente este maridaje entre el turismo responsable y actividades humanas adaptadas al medio el que permite un desarrollo sostenible que no solo mantiene el patrimonio, sino que lo impulsa. El Parque Natural del Montseny, catalogado como Reserva de la Biosfera de la Unesco, es uno de estos rincones ejemplares. Y quizá por ello también es uno de los lugares preferidos de la periodista Cristina Villanueva.

Y es que, tal y como nos explica la propia periodista, “el macizo más alto de la sierra prelitoral catalana y su parque natural ofrece un mosaico único de paisajes mediterráneos y centroeuropeos”.

Uno de los mejores ejemplos de ello es su gastronomía basada en los productos locales de temporada, como las setas o las castañas. Sabrosos ejemplos de la unión entre la riqueza del bosque y la intervención respetuosa del hombre en esta reserva natural.

Outbrain