10 visitas imprescindibles en un viaje a Milán

La ciudad es un destino fantástico para visitar durante un fin de semana

1 / 13

1 / 13

Piazza del Duomo

Piazza del Duomo

Con el Duomo al frente y el Palacio Real y la Galería Vittorio Emanuelle a los flancos, es uno de los espacios arquitectónicos más bellos del mundo. 

Gtres

2 / 13

Terrazas del Duomo

Terrazas del Duomo

La Catedral está formada por cinco naves, la central alcanza los 45 metros de altura, conviene subir a lo alto para obtener una vista completa de la ciudad. 

Gtres

3 / 13

Teatro alla Scala

Teatro alla Scala

Uno de los más famosos teatros de ópera del mundo –o el que más– se puede recorrer mediante visitas guiadas que muestran su señorial vestíbulo, el patio de butacas y algunos palcos privados, y el museo, con una gran colección de pinturas, bustos, trajes y diferentes elementos relacionados con el mundo de la ópera. Justo al lado, la plaza de la Scala se ofrece como un rincón muy agradable para hacer un alto.

Gtred

4 / 13

Castelo Sforzesco

Castelo Sforzesco

 Es un auténtico placer deambular por estos jardines de finales del siglo XIX, con sus ordenados parterres y glorietas, que constituyen la mayor área verde de Milán. En su límite sur el castillo Sforzesco, sede de varios interesantes museos –de arte antiguo, egipcio, prehistoria…– y el de arte que aloja una de las obras maestras del gran Miguel Ángel, la Pietà Rondanini. Durante la Expo2015, la escultura se podrá ver en el Ospedale Espagnolo y la entrada es gratuita.

Gtres

5 / 13

Galería Vittorio Emanuelle

Galería Vittorio Emanuelle

Tiendas de grandes marcas y mucho glamour ocupan estos pasadizos cubiertos por un techo abovedado de vidrio. La galería fue construida en el siglo XIX.

Gtres

6 / 13

Parque Sempione

Parque Sempione

Estos jardines de finales del siglo XIX, con sus ordenados parterres y glorietas, constituyen la mayor área verde de Milán.

Gtres

7 / 13

Navigli

Navigli

El antiguo puerto fluvial de la capital de Lombardía es hoy uno de los barrios más agradables de la cuidad con sus canales y senderos de bicicletas, además de alojar los bares de moda y buenos restaurantes. La zona se ha convertido en destino de ocio para los milaneses y los sábados se organiza un mercado con productos gastronómicos que es una delicia.

Gtres

8 / 13

Piazza Gae Aulenti. Barrio de Porta Nuova

Barrio de Porta Nuova

En el súper moderno barrio financiero se aglutina la mejor arquitectura contemporánea, como la Torre Cesar Pelli, y se ha convertido en una de las zonas de ocio de la ciudad. El barrio toma el nombre de la puerta o arco triunfal que Napoleón mandó construir en 1810 y que da entrada a la zona. 

Gtres

9 / 13

Iglesia de Santa Marie delle Grazie

Iglesia de Santa Marie delle Grazie

Construido en el siglo XIV por mandato del duque Francisco Sforza, en este delicado templo se expone la Última Cena, que Leonardo da Vinci pintó entre 1495 y 1497. Para contemplar la magistral obra hay que adquirir las entradas con antelación.

Foto: Giovanni Dall'Orto

10 / 13

Estación Central

Estación Central

Llegar en tren a Milán es una auténtica gozada. La Milano Centrale es una de las estaciones más grandes y monumentales de Europa, en la que impera el gusto por el modernismo de principios del siglo XX, un brillante ejemplo de la simbiosis entre Art Nouveau y el Art Decó, dos estilos tan parecidos como distintos.

Foto: Bjørn Christian Tørrissen

11 / 13

Palacio Real

Palacio Real

Es la sede del gobierno milanés desde la Edad Media, fue transformado en un suntuoso palacio en el siglo XVIII y hoy acoge las mejores exposiciones de la ciudad. Tiendas de grandes marcas y mucho glamour ocupan los pasadizos cubiertos por un techo abovedado de vidrio de la Gallería Vittorio Emanuele, construida en el siglo XIX.

Foto: Goldmund100

12 / 13

Basílica de San Ambrosio

Basílica de San Ambrosio

Uno de los templos más antiguos de Milán es esta bella construcción del siglo IX en estilo gótico lombardo, flanqueada por dos grandes torres. En su interior destaca el Sarcófago de Stilicho, una obra maestra del siglo XIV compuesta por detallados relieves religiosos.

Foto: Novellón

13 / 13

Museo de la Cultura

Museo de la Cultura

Inaugurado en marzo de 2015, el Museo de la Culturas es la última aportación museográfica de la cuidad. El de Arte Contemporáneo es otra visita oblidaga con obras de Boccini, Carà, Morandi, Klee, Modigliani…

Foto: www.mudec.it

La ciudad es un destino fantástico para visitar durante un fin de semana

Esta magnífica ciudad lombarda es arte, diseño y glamour. A los milaneses no les gusta que les comparen con los italianos del sur, y es que tanto su carácter, orden cotidiano y estilo de vida es más afín al de sus vecinos del norte. Un paseo por su casco antiguo, dominado por el imponente Duomo y la Madonnina nos permitirá conocer su historia hasta llegar a los barrios más señoriales donde comprender de dónde viene el estilo milanés. El arte italiano aquí se percibe en la moda, en la cantidad de tiendas exclusivas que recorren sus principales avenidas y que le han situado en un referente a escala mundial. Sin olvidarnos de su apetecible gastronomía, el buen ambiente de barrios como Navigli o su área financiera, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.