10 visitas imprescindibles en Kenia

Recorrido por los mejores parques y parajes del emblemático país africano

1 / 10

1 / 10

Nairobi

Nairobi

Dos visitas ineludibles en la capital keniata: el Museo Nacional que expone una impresionante colección de arte rupestre; y la casa museo de Karen Blixen, la escritora danesa que vivió en una granja en las afueras de la ciudad y relató en sus narraciones sus vivencias en Kenia. ¿Cómo no evocar los paisajes africanos una y otra vez tras haber visto la película Memorias de África (1985), basada en su vida y en su obra? La residencia en la que vivió Blixen cuenta con numerosas piezas originales y parte del mobiliario y vestuario de la película.

Gtres

2 / 10

Parque Nacional del Monte Kenia

Parque Nacional del Monte Kenia

La segunda cima más alta de África (5.199 metros), tras el Kilimanjaro, preside esta reserva muy interesante por la variedad de vegetación y el contraste del paisaje de las Tierras Altas con los del resto del país.

Gtres

3 / 10

Parque Nacional de Amboseli

Parque Nacional de Amboseli

El Kilimanjaro, de origen volcánico y la montaña más alta de África (5.895 m), es el símbolo del parque más famosos de Kenia. Espectacular por las manadas de elefantes, se puede sobrevolar en globo para apreciar su magnitud y belleza. En la imagen un poblado masai, formado por manyhattas –chozas de barro y ramas– protegidos por una empalizada de espinos. En Kenia viven cerca de un millón y medio de masai.

Gtres

4 / 10

Parque Nacional de Masai Mara

Parque Nacional de Masai Mara

«Si tratas de imaginar Kenya sin haber viajado nunca allí, lo que estás imaginando es Masai Mara», apunta la página de Turismo de Kenia, y es que este parque es el paradigma de la reserva africana. Ubicada  al oeste del valle del Rift y es la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania, sus extensas llanuras son territorio de grandes felinos y de inmensas manadas de herbívoros.

Gtres

5 / 10

Parque Nacional del Lago Nakuru

Parque Nacional del Lago Nakuru

Es un inmenso y valioso lugar de cría y reposo para flamencos y otras aves acuáticas y uno de los paraísos ornitológicos del planeta. Destacan los millones de flamencos rosas de sus riberas.

Gtres

6 / 10

Lago Turkana

Lago Turkana

Formado por tres parques nacionales, es un importantísimo destino de aves acuáticas migratorias y área de reproducción del cocodrilo del Nilo y el hipopótamo. Sus características excepcionales, es el lago salino más grande de África, le valieron ser declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Magical Kenya

7 / 10

Reseva de Samburu

Reseva de Samburu

En el noreste de Kenia, esta pequeña área protegida es el hogar de las jirafas reticuladas y las cebras grevy. En este paraje se rodó el filme La masai blanca (2005).

Gtres

8 / 10

Parque Nacional Tsavo OccidentalIS 0630234. Parque Nacional Tsavo Occidental

Parque Nacional Tsavo Occidental

En el estanque de los manantiales Mzima pueden verse cocodrilos e hipopótamos. La excursión hasta las Roaring Rocks es muy aconsejable por las impresionantes vistas que depara.

Gtres

9 / 10

Parque Nacional de Aberdares

Parque Nacional de Aberdares

La riqueza selvática y la variedad botánica son los principales atractivos de este parque de 770 kilómetros cuadrados de extensión en el que abundan las grandes manadas de elefantes y búfalos. Una de sus mayores atracciones es la cascada de Gura con una caída de 300 metros.

Magical Kenya

10 / 10

Lamu

Lamu

Situado frente a la costa nororiental de Kenia, este archipiélago rezuma belleza en sus playas bañadas por el océano Índico y en sus ciudades de casas blancas en las que se aprecia las influencia portuguesa y musulmana. Lamu es la isla principal, donde se halla la ciudad más destacada, fundada en el siglo XIV, que también lleva el nombre de Lamu. En la imagen, la población de Shela, en la isla de Lamu.

Gtres

Recorrido por los mejores parques y parajes del emblemático país africano

¿Quién no ha soñado alguna vez en recorrer la sabana africana para observar a los grandes animales africanos? ¿O contemplar al atardecer cómo acuden a saciar su sed las más feroces bestias en una charca cercana? Sin duda, uno de los destinos más deseados del mundo es Kenia, con sus parques nacionales, sus paisajes superlativos y sus connotaciones literarias y cinematográficas. El 8% de su territorio se halla protegido en más de cincuenta reservas que abarcan desde el corazón de la sabana a los fondos marinos de la costa suahili. Volcanes, fallas interminables decoradas con feroces cascadas, manadas de elefantes, ríos en los que el rey es el cocodrilo y el hipopótamo, grandes felinos merodeando y, como colofón, una costa espectacular con playas paradisíacas y aguas turquesas. No en vano la palabra safari, significa «viaje» en suahili y ha sido adoptada en el mundo entero.

El viaje, además, es una introducción a la historia de África, desde la ancestral vida del pueblo masai, que habita en la frontera de Kenia con Tanzania, hasta la época colonial, cuando los europeos descubrieron el poderoso imán que ejerce este lugar tan especial.