Viajes en barco

Diez travesías emocionantes alrededor del mundo

De la clásica travesía contemplativa por los fiordos noruegos a un excitante periplo por las Galápagos. Diez propuestas irresistibles

1 / 10

1 / 10

Por los fiordos noruegos

Por los fiordos noruegos

Contemplativa, reposada y emocionante, así se puede describir la travesía que las embarcaciones del Hurtigruten trazan por una de las costas más bellas del mundo. Esta histórica compañía que inició si andadura a finales del siglo XIX, se ha convertido en uno de los viajes por mar más deseados. Uno de sus escenarios más emblemáticos es el recorrido por el fiordo Geiranger con la cascada de las Siete Hermanas.

Gtres

2 / 10

Ruta por las Galápagos

Ruta por las Galápagos

Varias compañías recorren este archipiélago ecuatoriano donde Charles Darwin formuló su teoría de la Evolución. El viaje permite contemplar los escenarios casi inalterados que inspiraron al naturalista británico y conocer extraordinarias especies en lugares tan impresionantes como la bahía Darwin, la reserva El Chato, Isla Rabida, Isla Santa Cruz, Galapaguera, Bahía Gardner o Punta Suárez.

Gtres

3 / 10

En goleta por la costa turca

En goleta por la costa turca

Una embarcación a vela es el medio adecuado para emprender esta travesía por la costas egea y mediterránea que visita las ciudades Bodrum (en la imagen), Marmaris, Fethiye y Antalya y realiza paradas en algunos de los puntos más interesantes del territorio, siempre entre playas paradisiacas e interesantes vestigios de la antigua Grecia.

Gtres

4 / 10

Aventura en el Amazonas

Aventura en el Amazonas

El barco zarpa de la capital de esta región de Brasil, Manaos, para realizar un recorrido a través del gran río americano y sus afluentes el río Negro y Solimoes y surcar la impresionante selva amazónica. Durante el trayecto se pueden realizar incursiones en el territorio a bordo de una canoa y visitar algunos poblados indígenas.

Gtres

5 / 10

En clíper por el Caribe

En clíper por el Caribe

Las Vírgenes, Guadalupe, Martinica, Granada... las islas caribeñas siempre son un destino soñado y realizar una travesía que las conecte en un maravilloso barco es, simplemente, una maravilla. Las aguas turquesas, las playas de arena blanca, unos fondos marinos espectaculares y la calma total son los escenarios de esta propuesta.

Gtres

6 / 10

Cruce de lagos, de Chile a Argentina

Cruce de lagos, de Chile a Argentina

El trayecto por los lagos andinos que unen estos dos países es una experiencia paisajística y viajera de primer orden. La travesía que parte de la cuidad chilena de Puerto Montt surca las aguas de diversos lagos –con algunos recorridos por tierra– rodeados por altísimas montañas para llegar a San Carlos de Bariloche, en Argentina. El final del crucero se realiza por el maravilloso lago de Nahuel Huapi.

Gtres

7 / 10

Crucero fluvial por el centro de Europa

Crucero fluvial por el centro de Europa

De Ámsterdam a Budapest o viceversa a través de los ríos Danubio, Meno y Rin discurriendo lentamente por los fantásticos paisajes centroeuropeos y deteniéndose en atractivas ciudades centroeuropeas como Budapest, Viena, Linz (en la imagen) Colonia, Würznurg, Bramberg, Nurenberg o Bratislava.

Gtres

8 / 10

En velero por las islas griegas

En velero por las islas griegas

En velero por las islas griegas. El azul intenso del cielo y el mar y una brisa cálida son los compañeros inestimables de esta propuesta que traza un delicioso periplo por el archipiélago de las Cícladas en un pequeño velero. El viaje parte del Pireo, en Atenas y se adentra en aguas mediterráneas con rumbo a Poliegos, Folegandros, Santorini, Antiparos, Paros, Delos, Mykonos, Syros y Kythhnos. En la imagen, Santorini.

Gtres

9 / 10

Crucero por Polinesia

Crucero por Polinesia

La quintaesencia del crucero se realiza alrededor de los distintos archipiélagos de la Polinesia francesa en el Pacífico. A bordo de los lujosísimos barcos de la compañía Paul Gauguin se recorren las islas más deseadas, Tahití, Bora Bora y Morea, en un entorno sofisticado y con mucho glamur. Existen otras opciones más modestas para recorrer estas islas, que son el auténtico paraíso, en una embarcación y recalar en sus playas blancas y disfrutar de estos paisajes tan lejanos y soñados.

Gtres

10 / 10

Crucero por las ciudades del Báltico

Crucero por las ciudades del Báltico

Este recorrido por el norte de Europa es una de las mejores formas de comprender la grandeza y la importancia que tuvieron las ciudades hanseáticas y, a la vez, apreciar la belleza de estas capitales portuarias que han sabido regenar sus instalaciones y convertirlas en un atractivo más. El viaje visita las ciudades de Kiel (Alemania), Bornholm (Dinamarca), Gdynia (Polonia), Klaipeda (Lituania), Riga (Letonia), Tallin (Estonia), San Petersburgo (Rusia), Helsinki (Finlandia) y Estocolmo (Suecia).

Gtres

De la clásica travesía contemplativa por los fiordos noruegos a un excitante periplo por las Galápagos. Diez propuestas irresistibles

Llegar a los confines del mundo y observarlos desde otra perspectiva es lo que en esencia proponen los distintos viajes de este artículo. Emocionates, contemplativos, intrépidos algunos, todos descubren paisajes maravillosos e interesantes ciudades y aportan una gran experiencia viajera.