10 playas indispensables de España

Ya está aquí el verano y con el las ganas de playa y sol. Aunque es dificilísimo elegir, te mostramos diez playas excepcionales

1 / 10

1 / 10

Playa de Cofete

Playa de Cofete

Situada en el sur de la isla de Fuerteventura, en la península de Jandía, es una de sus playas más atractivas, rodeada de montañas, de arena dorada y difícil acceso. Su gran extensión, más de 12 kilómetros de longitud, y su fuerte oleaje, confieren un gran atractivo a esta playa de las Canarias.

Foto: Gtres

2 / 10

Playa de Valdevaqueros

Playa de Valdevaqueros

Tarifa es destino de surfistas y esta playa es una de sus favoritas. Ofrece un impresionante arenal de casi cuatro kilómetros de longitud por el que pasear en los días tranquilos y, cuando el viento azota lo mejor es ir en busca de la tabla.

Gtres

3 / 10

Playa del Monsul

Playa del Monsul

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar alberga grandes joyas como este arenal protegido por una gran mole volcánica a la que se accede por una pista forestal desde la población de San José. Su plasticidad la ha convertido en escenario de películas como la de Indiana Jones y la última cruzada.

Gtres

4 / 10

Cala Pilar.

Cala Pilar.

El norte de Menorca se caracteriza por su relieve abrupto, con rocas arcillosas y aguas azul profundo. Aunque menos idílicas que las del sur, las del norte son de más difícil acceso y por ello menos concurridas. Cala Pilar es una playa situada entre Ferreries i Ciutadella. Su arena, como en la mayor parte del norte, es de color dorado y rojizo y sus aguas transparentes y cristalinas siempre que las condiciones del viento sean favorables.

Gtres

5 / 10

As Catedrais

As Catedrais

Situada en el litoral de la Mariña lucense, es una de las playas que siempre tiene un puesto asegurado en la lista de las más bellas. Alberga impresionantes formaciones rocosas, alguna de treinta metros de altura. Ostenta de forma ininterrumpida la bandera azul desde 1997, la entrada se restringe a un número limitado de visitantes. 

Gtres

6 / 10

Playas de Papagayo.

Playas de Papagayo.

Playas con nombres tan sugerentes como Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo festonean el sur de Lanzarote a lo largo de casi dos kilómetros. Al contrario de otras zonas de la isla, aquí la arena es dorada aunque no faltan los acantilados volcánicos y las aguas cristalinas.

Gtres

7 / 10

Tossa de Mar

Tossa de Mar

Una de las estampas más reconocibles de la Costa Brava es este arenal presidido por el imponente castillo del siglo XII. Con forma de media luna, se ubica frente al barrio marinero y comercial de la atractiva localidad gerundense. Tossa de Mar tiene en su municipio un total de once playas que se pueden recorrer a través de un camino de ronda con varias torres vigías.

Gtres

8 / 10

Playa de Laga.

Playa de Laga.

Enclavada en el municipio de Ibarrangelu, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Vizcaya), es una hermosa playa dunar presidida por el cabo Orgoño. Desde hace unos años se ha convertido en un destino surfero que ofrece buenas rutas senderistas por los alrededores como la que va desde el Cabo Orgoño y bordea la playa.

Gtres

9 / 10

Playa de Gandía

Playa de Gandía

El litoral levantino tiene una gran colección de buenas playas urbanas, y las de Gandía se cuentan entre las mejor preservadas. De todas ellas destaca la del Nord, con tres kilómetros de longitud de arena fina y dorada que desde hace más de veinte años está distinguida con la bandera azul, la máxima cualificación.

Gtres

10 / 10

Playa de Ses Illetes

Playa de Ses Illetes

La más aclamada de las playas españolas se halla en Formentera. Con su arena blanca y aguas cristalinas es el paradigma de la playa paradisíaca. Forma parte de un paraje declarado parque natural por lo que se han instalado pasarelas de madera que salvaguardan su orografía dunar.

Gtres

Ya está aquí el verano y con el las ganas de playa y sol. Aunque es dificilísimo elegir, te mostramos diez playas excepcionales

¿Playa o montaña? ¡Playaaaaaa! Si estás leyendo este artículo es porque realmente te apetece ir a una playa a relajarte, a tomar el sol a bucear y ver los peces nadando por aguas transparentes... En materia de playas es difícil ponerse de acuerdo: calitas solitarias, arenales azotados por el viento o ensenadas de arena blanca bañadas por aguas cristalinas como Ses Illetes, en Formentera, elegida como una de las cinco mejores del mundo.

Además, España precisamente destaca por ser uno de los países con más cantidad y variedad de costa. Desde la escarpada costa atlántica con sus acantilados, su verdor y sus pequeñas calas conocidas únicamente por los vecinos de los pueblos cercanos; hasta las infinitas playas del sur, con kilómetros de arena y sus chiringuitos llenos de ambiente durante todo el día; pasando por las abarrotadas playas de levante, las selectas playas de la Costa Brava y las espectaculares Islas Canarias y las Islas Baleares. En nuestro país lo difícil es, precisamente, elegir.

Desde Cap de Creus hasta Finisterre pasando por el litoral insular, te mostramos nuestra selección.