Viajes

Diez playas con aguas increíblemente cristalinas

Son postales de arenales y calas paradisiacas que invitan a soñar con sus aguas turquesas y transparentes. Rincones idílicos a donde perderse este verano.

1 / 10

1 / 10

Formentera. España

Formentera. España

La playa de Ses Illetes ha sido mencionada en numerosas listas como una de las playas más apetecibles del mundo y destacada por sus aguas prístinas. La pequeña isla balear se postula como «el último paraíso del Mediterráneo», con más de 20 kilómetros de playas de arena blanca y aguas transparentes con combinaciones de azul sorprendentes. En la imagen, la playa de Es Trocadors. 

Turismo de Formentera

Gtres

2 / 10

Tulum. México

Tulum. México

Otro destino mítico por la transparencia de sus aguas es el Caribe mexicano que tiene en Riviera Maya algunos de sus hitos. Las ruinas mayas de Tulum, las únicas que están cerca del mar, se hallan sobre un promontorio junto a una de las playas más bellas que uno pueda imaginar.

Turismo de México

Gtres

3 / 10

Islas Whitsunday. Asutralia

Islas Whitsunday. Asutralia

Entre sus muchos alicientes, el estado australiano de Queensland, tiene este archipiélago de 74 islas idílicas, enclavado en el corazón de la Gran Barrera de Coral. El Parque Nacional de las Islas Whitsunday alberga una increíble biodiversidad y sus hermosas bahías y playas con agua turquesa y esmeralda son el sueño de cualquier viaje. 

Turismo de Australia

Gtres

4 / 10

Ko Phi Phi. Tailandia

Ko Phi Phi. Tailandia

Los acantilados y formaciones kársticas de este archipiélago tailandés aseguran la transparencia de sus aguas. Mítico, cinematográfico e infinitamente referenciado en publicaciones y reportajes, sigue manteniendo su belleza y encanto. La visión de los «longtail», barcos tradicionales de las islas tailandesas que parecen sobrevolar las aguas del océano es fantástica.

Turismo de Tailandia 

Gtres

5 / 10

Zante. Grecia

Zante. Grecia

El archipiélago de las Jónicas guarda los mejores secretos del Mediterráneo. Zante está punteada de playas maravillosas pero entre todas destaca la del Naufragio a la que solo se puede acceder en barco y que conserva en su arenal los restos de una embarcación de donde procede su nombre.

Turismo de Grecia 

Gtres

6 / 10

El Nido. Filipinas. El Nido, Palawan (Filipinas).

El Nido, Palawan (Filipinas).

La provincia de Palawan es la más grande de Filipinas, con 1.768 islas e islotes rodeados de corales. En su costa se halla el recóndito archipiélago de Bacuit donde El Nido emerge con toda su potencia paisajística formado por centenares de enormes rocas calizas que parecen flotar en el mar más azul que pueda existir.

Turismo de Filipinas 

 

 

Gtres

7 / 10

Fakarava. Islas de Tahití

Fakarava. Islas de Tahití

Con una inmensa laguna de más de 1.000 km2, este atolón de Polinesia es una paraíso dentro de otro paraíso. Declarada reserva de la Biosfera por la UNESCO, es uno de los lugares del planeta con una mayor diversidad de fauna marina y especies raras endémicas y protegidas. La inmersión en sus aguas puras y transparentes es una experiencia fascinante, entre macizos de coral con bancos con miles de peces y “muros” de tiburones cerca de los canales de la laguna. 

Turismo de Islas de Tahití

Gtres

8 / 10

Cayo Coco. Cuba

Cayo Coco. Cuba

Otro clásico destino caribeño es Cayo Coco, una pequeña isla paradisiaca situada en el norte de Cuba y que forma parte del archipiélago que los españoles bautizaron como los Jardines del Rey en 1512. Ribeteada de playas magníficas, el 80 por ciento de la isla está tapizada de verde y alberga nada menos que una colonia de 30.000 flamencos rosados.

Turismo de Cayo Coco

Gtres

9 / 10

Sabah. Borneo

Sabah. Borneo

Entre todos los tesoros que posee Malasia, el estado de Sabah, con sus playas impresionantes y su gran biodiversidad, se confirma como uno de sus destinos más deseados. La transparencia de sus aguas es tal que se pueden observar sus fondos marinos sin necesidad de sumergirse  o practicar el senderismo acuático, actividad que se realiza andando y sujetos a una cuerda.

Turismo de Sabah 

Gtres

10 / 10

Les Calanques. Francia

Les Calanques. Francia

Al sur de la ciudad de Marsella se extiende a lo largo de una veintena de kilómetros un paisaje maravilloso formado por pequeñas bahías, estrechas y alargadas, rodeadas de picos pedregosos y con aguas mansas que tienen el azul turquesa como color dominante. En la imagen la calanque de Port Pin, cerca de la ciudad de Cassis.

Turismo de Provenza 

Gtres

19 de julio de 2015

Solo la mención de los Mares del Sur, del Caribe o de las islas griegas, nos evoca solitarias y largas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Alrededor del mundo existen todavía lugares en los que el mar es traslúcido, las playas están limpias y se puede disfrutar de una experiencia única en un entorno casi intacto. Te proponemos una vuelta alrededor del mundo a través de diez playas con las aguas más cristalinas que se pueda imaginar.