Escapadas

Diez paradas imprescindibles en una visita a Helsinki

La capital finlandesa despierta de su letargo invernal con interesantes propuestas culturales y buenas opciones para descubrir la ciudad.

1 / 10

1 / 10

Plaza del Senado

Plaza del Senado

El Senaatintori es el centro de la ciudad, presidida por la catedral Luterana y su llamativa cúpula (Carl Ludwig Engel, 1852). Aquí también se halla la sede de la Universidad.

Gtres

2 / 10

Catedral Ortodoxa

Catedral Ortodoxa

Construida entre 1862 y 1868 por Alexey Gornostaev, la catedral Uspenski atisba sobre las calles de Helsinki desde el islote de Katajanokka.

Gtres

3 / 10

HEMIS 0450753. Estación Central

Estación Central

Uno de los edificos Art Nouveau más destacables de la capital finlandesa, obra de Eliel Saarinen, construido entre 1909 y 1914.

Gtres

4 / 10

Mercado del Pescado

Mercado del Pescado

Cerca de la plaza del Senado se halla uno de los puntos más animados de la ciudad, el Kauppatori, donde todos los días se instala el mercado de todo tipo de alimentos y flores y se respira aire de mar.

Gtres

5 / 10

HEMIS 0147473. Templo de la Roca

Templo de la Roca

Temppeliaukio Kirkko es una peculiar iglesia construida en la roca. Sus cualidades acústicas la hacen idónea para celebrar conciertos en su interior. La bóveda es espectacular. 

Gtres

6 / 10

HEMIS 0069975. Parque de la Esplanada

Parque de la Esplanada

El Pohjoisesplanadi es el lugar de reunión, ocio y paseo por excelencia de la ciudad, un espacio para descansar antes de ir de compras y visitar los museos en la avenida Mannerheimintie.

Gtres

7 / 10

HEMIS 0386462. Museo de Arte Contemporáneo Kiasma.

Museo de Arte Contemporáneo Kiasma.

Steven Holl se inspiró en la fascinante luz de Finlandia para diseñar este magnífico edifico que alberga la más importante colección de arte contemporáneo del país. 

Gtres

8 / 10

HEMIS 0495817. Auditorio Finlandiatalo

Auditorio Finlandiatalo

Obra del gran arquitecto finlandés Alvar Aalto (1898-1976), también autor del Teatro de la Ópera de Helsinki. Ambos edificios están considerados como dos de las grandes obras de este maestro de la arquitectura moderna. 

Gtres

9 / 10

Museo Nacional

Museo Nacional

El bello edificio que alberga el Kansallismuseo merece una visita, su colección muestra la historia del país.

Gtres

10 / 10

HEMIS 0450771. Isla de Suomenlinna

Isla de Suomenlinna

Considerada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los destinos más popluares de Finlandia y lugar de recreo habitual para los habitantes de Helsinki. Suomenlinna está sólo a 15 minutos en ferry desde la plaza del Mercado y es un lugar perfecto para el senderismo con buenos restaurantes y una amplia oferta de ocio. 

Gtres

La capital finlandesa despierta de su letargo invernal con interesantes propuestas culturales y buenas opciones para descubrir la ciudad.

El emplazamiento de Helsinki es maravilloso, frente al Báltico y rodeada de pequeñas islas cien por cien verdes. La ciudad, compacta y asequible, se pasea fácilmente y por el camino uno no puede dejar de admirar los singulares edificios contemporáneos y Art Nouveau, las calles repletas de tiendas, el diseño…, el colofón lo pone un entorno de lagos y bosques muy próximo y de fácil acceso. Aquí tienes diez pistas que te ayudarán a descubrirla.