10 monumentos que brillan en la noche

Icónicos y bellísimos, una selección de grandes hitos de la arquitectura que refulgen con su cuidada iluminación

1 / 10

1 / 10

HEMIS 2053662-2. Torre Eiffel. París

Torre Eiffel. París

Desde hace más de 125 años, esta gran torre de hierro de 330 metros de altura define el horizonte de la capital francesa. Lo que había de ser una construcción efímera para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa, superó todas las expectativas y, tras la Exposición Universal de 1889, se instaló en la ciudad para quedarse. En la última gran restauración se le aplicó una buena mano de pintura, se reforzó la estructura y se renovó la impresionante iluminación que cada noche hace que refulge en el cielo de París. 

Torre Eiffel

Gtres

2 / 10

HEMIS 0158385. Coliseo de Roma, Italia.

Coliseo de Roma, Italia.

No hay momento más mágico para visitar el gran Coliseo romano que bajo la luz de la luna y con todos sus recodos iluminados. Desde el pasado día 23 de abril y hasta el 10 de octubre (La luna sul Colosseo) se puede recorrer el monumento de los flavios (siglo I) en una atmosfera que permite imaginar los grandes espectáculos que vieron sus enormes graderías.

 

Gtres

3 / 10

HEMIS 0467164. Parlamento. Londres.

Parlamento. Londres.

Las orillas del Támesis y los monumentos que se alinean en ellas brillan preciosos en las noches londinenses. De todos ellos nos quedamos con el magnífico edificio del Palacio de Westminster, con sus pináculos neogóticos que por la noche parecen ser el escenario de cuentos y leyendas. Enfrente, la gran London Eye, la noria que desde el año 1999 preside la margen izquierda del río.

Gtres

4 / 10

HEMIS 0563274. Mezquita Azul. Estambul

Mezquita Azul. Estambul

En la misma plaza de Sultanahmed, la gran mezquita Azul comparte protagonismo con la basílica de Santa Sofía. De noche los esbeltos minaretes de ambos templos se iluminan creando un espectacular conjunto arquitectónico. En las fragantes noches de verano, los jardines que se extienden frente a la mezquita Azul se convierten en un gran espacio para contar historias y leyendas de la ciudad de Estambul que tiene como telón de fondo la impresionante mezquita del siglo XVII.

Turismo de Turquía

Gtres

5 / 10

HEMIS 0621105. Puente de las Cadenas. Budapest

Puente de las Cadenas. Budapest

La silueta del más antiguo puente de la capital húngara y el más icónico de todo el Danubio queda totalmente iluminada por la noche y forma, con el castillo de Buda al fondo, la mejor imagen de la ciudad. El puente salva las aguas del gran río centroeuropeo desde 1849, aunque quedó parcialmente destruido tras la Segunda Guerra Mundial. En 1949, cien años después de su inauguración, fue reconstruido y volvió a ser el gran puente del Danubio

Gtres

6 / 10

petra de noche. Petra. Jordania

Petra. Jordania

Con el nombre de «Petra by night» se ofrece el espectacular recorrido nocturno por la ciudad nabatea. El estrecho desfiladero del Siq que penetra hasta el Tesoro está iluminado por velas y los visitantes lo recorren en absoluto silencio. Las calles, tumbas y templos de Petra resultan mágicos a la luz de la luna y las tenues luces realzan la belleza de la piedra rosada. 

Gtres

7 / 10

HEMIS 0064077. Acrópolis. Atenas

Acrópolis. Atenas

Este gran complejo arqueológico que atisba sobre la capital griega a 156 metros de altura dispone desde 2004 de una magnífica iluminación que proyecta la silueta de los más maravillosos templos y edificios de la Grecia antigua hacia el cielo. La luz cálida que se irradia desde el interior de los monumentos ensalza su belleza y entre todos el Partenón, ahora bajo la luz de potentes focos, brilla aún más si cabe. Se organizan rutas nocturnas al Museo de la Acrópolis y al recinto arqueológico.

Gtres

8 / 10

HEMIS 0226999. Golden Gate. San Francisco

Golden Gate. San Francisco

Aunque más rojo que dorado, el que fuera durante décadas el puente colgante más largo del mundo, brilla como una joya cuando cae la tarde y sus pilares y cables refulgen sobre el mar. El Golden Gate cruza la bahía de San Francisco en un tramo de casi tres kilómetros y fue inaugurado en mayo de 1937. 

Golden Gate Brigde

Gtres

9 / 10

HEMIS 0685991-2. La Casa de la Ópera. Sídney

La Casa de la Ópera. Sídney

Sus grandes semiesferas son el lienzo perfecto para proyectar cualquier tipo de iluminación, y así sucede en las grande ocasiones. Desde 1973, la Casa de la Ópera de Sídney preside la fachada marítima de la ciudad y se ha convertido en uno de los emblemas del país. Durante el día su silueta blanca brilla como una estrella en medio del mar y por la noche se convierte en una dama acicalada y elegante.

Gtres

10 / 10

HEMIS 0495548. Agrigento. Sicilia

Agrigento. Sicilia

El valle de los Templos en Sicilia adquiere un halo mágico cuando desde lejos se contemplan sus grandes edificios iluminados. En verano se pueden realizar visitas guiadas al conjunto arqueológico que se comenzó a construir a partir del año 580 a. C. en este territorio conocido como la Magna Grecia. 

Gtres

Icónicos y bellísimos, una selección de grandes hitos de la arquitectura que refulgen con su cuidada iluminación

El sol se esconde en el horizonte, la oscuridad se hace presente. Tras el atardecer las ciudades cambian completamente y se llenan de luces y de sombras. Sus edificios iluminados  ofrecen al visitante una cara diametralmente distinta de un mismo lugar.

Clásicos como la torre Eiffel y la Ópera de Sídney; vestigios arquitectónicos de la Antigüedad como la Acrópolis, el Coliseo y los templos de Agrigento, el Parlamento de Westminster, la mezquita Azul de Estambul, la mágica ciudad de Petra y puentes tan icónicos como los de Budapest y San Francisco forman esta lista de monumentos a los que la noche les sienta de maravilla.