10 maravillas naturales de Canadá

Desde Ontario a Yukón, un recorrido en 10 etapas por los paisajes más espectaculares

1 / 10

1 / 10

HEMIS 0509480-2. Khuzemateen, santuario del oso Grizzly. British Columbia

Khuzemateen, santuario del oso Grizzly. British Columbia

Creado en 1994 para proteger el hábitat y el oso grizzli, este parque es la mayor área dedicada a la preservación de esta especie cuyo desarrollo y supervivencia van estrechamente ligados a la pureza del entorno. La densidad de osos va en aumento y se han contabilizado hasta 50 individuos en una temporada. Un paraíso para los osos y también para los visitantes que se adentran en un territorio de lagos de aguas cristalinas, ríos repletos de salmones y una costa abrupta con amplios fiordos.

Khuzemateen Grizzly Bear Sanctuary

Gtres

2 / 10

HEMIS 0010407. Parque Nacional Banff. Alberta

Parque Nacional Banff. Alberta

El primero de los parques nacionales canadienses (el tercero del mundo) es un icono es sí mismo, con imágenes y lugares tan bellos y populares como el lago Peyto, en la imagen. Situado en el corazón de las Rocosas, alberga otras joyas como el lago Louise de aguas color esmeralda, las inmensas praderas de Sunshine Meadows y picos altísimos. El Banff es uno de los parques comunicados por la carretera panorámica Icefields Parkway.

Parque Nacional Banff

Gtres

3 / 10

HEMIS 0145336. Cataratas del Niágara. Ontario

Cataratas del Niágara. Ontario

En esta selección no podían faltar las impresionantes cataratas del Niágara, consideradas como una de las más espectaculares del mundo. La parte canadiense se reserva las mejores vistas del conjunto y tiene en el Rainbown Bridge, que abarca toda la garganta del Río Niágara, el punto de conexión entre la zona estadonidense y la de Canadá.

Cataratas del Niágara

Gtres

4 / 10

HEMIS 0117560. Parque Nacional Kluane. Yukón

Parque Nacional Kluane. Yukón

Naturaleza en estado puro y salvaje. Este parque creado en 1972 y Patrimonio de la Humanidad alberga la montaña más alta del país, el Mont Logan (5.959 metros) y el 82 por ciento de su superficie está cubierta por glaciares en los que habita el osos grizzly. El verano es el momento ideal para recorrerlo por la gran red de senderos que lo atraviesa y para avistar algunas de las especies de aves que lo habitan como el águila dorada y el águila marina.

Parque Nacional Kluane

Gtres

5 / 10

HEMIS 0433743. Cañón Saint Anne. Quebec.

Cañón Saint Anne. Quebec.

Con tres puentes suspendidos a más de sesenta metros sobre el vertiginoso cañón y sus aguas turbulentas, es una de las mayores atracciones de la provincia. La cascada de Saint Anne con una caída de 74 metros y los estrechos pasos rocosos de alturas de vértigo deparan vistas impresionantes; además el parque ofrece un gran abanico de deportes de aventura. Está a solo 30 kilòmetros de la capital.

Cañón Saint Anne

Gtres

6 / 10

HEMIS 1054033. Parque de Algonquin. Ontario

Parque de Algonquin. Ontario

Los paisajes más auténticos de Ontario se citan en este parque que desde el siglo XIX está considerado como la joya de la región. En sus casi 8.000 kilómetros cuadrados, el Algonquin alberga unos 2.400 lagos rodeados de bosques de coníferas que se colorean con el paso de las estaciones. También cabe destacar la importància històrica de este paisaje que se extiende en la Cuenca del río Otawa.

Parque de Algonquin

Gtres

7 / 10

HEMIS 0871599. Isla de Twillingate. Terranova

Isla de Twillingate. Terranova

En la más oriental de las provincias canadienses, en pleno Atlántico Norte, emerge esta isla rodeada de icebergs y bloques de hielo. Twillingate  es uno de los puertos más pintorescos de toda Terranova y Labrador y uno de los más populares destinos de la provincia. Twillingate es conocida como la capital del iceberg del mundo, con ejemplares gigantes de estos hielos de más de 10.000 años de antigüedad flotando a su alrededor.

Isla de Twillingate

Gtres

8 / 10

Parque Nacional Point Pelee. Ontario. Roche Percé. Gaspésie. Quebec

Roche Percé. Gaspésie. Quebec

Como un barco de vela anclado en la orilla, esta enorme formación de roca es el icono de este territorio quebequense. Se trata de uno de los mayores arcos naturales del mundo situados en el agua. Se halla en el golfo de San Lorenzo en extremo de la maravillosa península de Gaspé. 

Roche Percé

Gtres

9 / 10

HEMIS 0871709. Parque Nacional Point Pelee. Ontario

Parque Nacional Point Pelee. Ontario

Point Pelee es el punto más austral del territorio continental de Canadá y está formado por una base de arena glacial, limo y grava que muere en el lago Erie. Esta lengua de tierra está surcada por pasarelas de madera que ayudan a recorrer la zona de marismas en las que habitan abundantes colonias de aves. Es una de las paradas de las mariposas monarca en su migración hacia México.

Parque Nacional Point Pelee

Gtres

10 / 10

HEMIS 0243510. Badlands at Dinosaur Provincial Park. Alberta

Badlands at Dinosaur Provincial Park. Alberta

Los áridos paisajes de este parque remiten a otras latitudes, lejos del Canadá, que muchos tenemos en nuestro imaginario. La visita al Badlands at Dinosaur es una auténtica sorpresa, un viaje en el tiempo gracias a la abundancia de fósiles y a las excavaciones que se pueden visitar. El parque también propone acampadas bajo las estrellas. Es Patrimonio de la Humanidad.

Badlands at Dinosaur Provincial Park

Gtres

Desde Ontario a Yukón, un recorrido en 10 etapas por los paisajes más espectaculares

Naturaleza pura y salvaje, superlativa, grandes bosques y llanuras infinitas, cascadas atronadoras y extensas playas… Canadá alberga algunos de los paisajes naturales más bellos e impactantes del planeta. Te proponemos un recorrido a través de este territorio privilegiado deteniéndonos en diez espacios realmente impresionantes.