Viajes y escapadas

Diez impresionantes lagos de montaña

Algunas de las mejores rutas senderistas del mundo transcurren alrededor de estos lagos cuyo entorno depara las imágenes más bellas que uno pueda imaginar.

1 / 10

1 / 10

Lago Saint Mary. Estados Unidos.

Lago Saint Mary. Estados Unidos.

El Saint Mary se halla en el Parque Nacional de los Glaciares, creado en 1910 y que hace frontera con Canadá. La autopista Going-to-the-Sun, atraviesa el corazón de la reserva, cuyo símbolo es la cabra montesa. El parque alberga una docena de grandes lagos y 700 pequeños, el Saint Mary es uno de los cuatro mayores. La pequeña isla que se observa en medio del agua (Wild Goose Island) es probablemente uno de los lugares más fotografiados del Glacier.

Gtres

2 / 10

Lago Stelli. Suiza

Lago Stelli. Suiza

Una de las mejores fotos del Matterhorn es la que se toma desde este lago en el que el gran pico se refleja en él como en un espejo. Situado en el canton de Valais, forma parte de una ruta bellísima que parte de Riffelalp y discurre por los lagos de Stelli, Grindge y Grüen. También es possible acercarse a la zona en el tren cremallera que lleva a la estación de Sunnega y luego enlazar con el teleférico hasta Blauherd. Una vez allí, un delicioso paseo de un kilómetro con la magnífica recompensa del Stelli.

Gtres

3 / 10

Lago Rotoiti. Nueva Zelanda.

Lago Rotoiti. Nueva Zelanda.

Dos grandes lagos, el Rotoiti y el Rotoroa, forman el Parque Nacional de los Lagos Nelson, también conocido como el Distrito de los Lagos, que está situado en el norte de la Isla Sur. Rodeado de alta cumbres, es un destino perfecto para actividades como el senderismo y la pesca.

Gtres

4 / 10

Lago Bohinj. Eslovenia

Lago Bohinj. Eslovenia

El Bohinj –el lago natual más grande de Eslovenia– se halla en el corazón de los Alpes Julianos, en el Parque Nacional Triglav, rodeado bosques verdísimos, cumbres alpinas y extensas praderas. Junto al lago se encuentra la iglesia de Sant Juan Bautista del siglo XV. Las mejores vistas de este fantástico lugar se obtienen desde la estación de esquí de Vogel, a donde se sube en teleférico.

Gtres

5 / 10

Lago Acopia. Perú.

Lago Acopia. Perú.

El llamado Circuito de las Cuatro Lagunas es una de las mejores formas de alcanzar este lago situado en la región de Acomayo, a unos 100 kilómetros de Cusco. Tras visitar la laguna de Pomacanchi, donde se encuentra una zona de acampada, la ruta sigue hasta el Acopia donde se puede admirar numerosas colonias de pelícanos y patos salvajes. Si se sigue ascendiendo por la montaña se llega a las lagunas de Asnaqocha y Pampamarca, esta última situada a 3.750 metros de altitud.

Gtres

6 / 10

Lago Britches, Italia.

Lago Britches, Italia.

La gran belleza del Lago di Braies y su fácil acceso lo han convertido en uno de los lagos más visitados de las Dolomitas. Se halla en el Parque Natural Fanes-Sennes-Braies, rodeado de picos dolomíticos como Croda del Becco (2810m), Monte Nero (2123m), Piccolo Apostolo (1711m) y Sasso del Signore (2447m). Este entorno maravilloso y sus aguas color esmeralda forman una espléndida imagen alpina, que le ha hecho merecedor del nombre de la «perla de los lagos dolomíticos». Una ruta circular recorre todo su perímetro.

Foto: Gtres

7 / 10

Lagos Vermilion. Canadá.

Lagos Vermilion. Canadá.

A los pies del imponente monte Rundle se extiende el Vermilion, en el corazón del Parque Nacional Banff, uno de los parques más bellos del las Rocosas canadienses. En realidad no se trata de un solo lago sino de una sucesión de pequeñas lagunas rodeadas de praderas pantanosas, refugio de numerosas especies animales. Por eso, los lagos Vermilion se cuentan entre uno de los mejores destinos para avistar fauna salvaje, sobre todo el oso grizzli.

Gtres

8 / 10

Estany Tort de Peguera. España.

Estany Tort de Peguera. España.

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici acoge cerca de 200 lagos, considerados los más bellos y mejor preservados del Pirineo. Para llegar al del Tort de Peguera hay que tomar un sendero que se inicia en Espot y remonta el valle del río Peguera entre bosques de pino rojo, abedules y prados. En el Tort de Peguera se halla el refugio Josep Mª Blanc (2.350 m), en un emplazamiento maravilloso, asentado en una pequeña península.

Gtres

9 / 10

Lago Futalaufquen. Argentina

Lago Futalaufquen. Argentina

De origen glaciar, se halla en el Parque Nacional de los Alerces, en Patagonia, y está unido al lago Verde por el río Arrayanes. A su alrededor se extiende una de las mejores red de rutas senderistas de la zona que alcanza paisajes tan bellos como los de la Laguna Larga, las cascadas Yrigoyen y Quime Quipán y el cerro Dedal.

Gtres

10 / 10

Lago Rabouns. Francia

Lago Rabouns. Francia

Con cimas de más de 3.000 metros y numerosos lagos glaciares, el Parque Nacional del Mercantour es una de las grandes reservas naturales de Francia, situado a solo una hora del mar en la región de los Alpes Marítimos-Provenza-Costa Azul. La excursión hasta el Rabouns parte de Saint-Étienne-de-Tinée, un bello pueblo de montaña, con apenas 1000 habitantes y donde se puede probar la excelente cocina provenzal.

Gtres

Algunas de las mejores rutas senderistas del mundo transcurren alrededor de estos lagos cuyo entorno depara las imágenes más bellas que uno pueda imaginar.

La nitidez de sus aguas y un entorno de cimas extraordinarias y bosques frondosos convierten estos lagos de montaña en lugares privilegiados. Desde los Alpes a las Rocosas, estos diez destinos son los protagonistas de las mejores fotos de naturaleza, algunos de ellos tan icónicos que seguro que estás deseando ir.