Viajes y escapadas

Diez fotos muy viajeras

Vacaciones, viajes y fotos... !qué gran pack!. Te mostramos diez maravillosas imágenes que invitan a emprender la aventura.

1 / 10

1 / 10

Fernando de Noronha

Fernando de Noronha

El paraíso se encuentra en el norte de Brasil, en el estado de Pernambuco, en el archipiélago formado por veintiuna pequeñas islas de arena blanca, riscos altísimos y un mar radiante. Con un especial cuidado por el entorno y una apuesta clara por el turismo sostenible, solo es posible visitar la mayor de las islas y la única habitada, que lleva el mismo nombre del archipiélago. Está considerado uno de los mejores destinos para el buceo por sus fondos marinos intactos y para apreciar la naturaleza virgen habitada por tortugas marinas.

Gtres

2 / 10

Lagos de Plitvice

Lagos de Plitvice

Cascadas, aguas turquesas, rocas recubiertas de musgo, riachuelos... los lagos de Plitvice (Plitvcka Jezera) forman el paisaje ideal para historias fantásticas. Situado a unos 160 kilómetros de Zagreb y a casi 450 de Dubrovnik, el Parque Nacional de Plitvice es una de las visitas obligadas en un viaje a Croacia y uno de los parajes más peculiares del país. Está formado por un conjunto de más de veinte lagos de agua increíblemente turquesa, más de noventa cascadas y un denso bosque de hayas que se recorren por itinerarios señalizados y a través de pasarelas de madera que ayudan a preservar este maravilloso y frágil conjunto natural que desde 1979 forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Parque Nacional de los lagos de Plitvice

Gtres

3 / 10

Lago Inle

Lago Inle

Afirman que es un lugar mágico, que nadie escapa al embrujo de sus puestas de sol y al encanto de sus más de doscientos pueblecitos que puntean el perímetro de sus aguas. Rodeado de altas montañas, el Inle és el destino ideal para el senderismo con centenares de caminos intrincados que llevan a sorprendentes lugares. La base de operaciones es el pueblo de Nyaungshwe. Al amanecer conviene embarcarse para disfrutar de las primeras luces del día sobre el lago y contemplar el curioso sistema de pesca de los habitantes de este remoto lugar, en el corazón de Myanmar.

Turismo de Myanmar

Gtres

4 / 10

Matterhorn (Cervino)

Matterhorn (Cervino)

El pico más fotografiado de Europa es sin duda este pico de cima afilada que se encuentra en el cantón del Valais, en el sur de Suiza. La población de Zermatt es uno de los destinos de montaña más famosos de los Alpes suizos, tanto en invierno por la abundancia de nieve, como en verano, destino infalible de senderistas. La «montaña perfecta» la llaman, este año se conmemora el 150 aniversario de su primera ascensión.

Turismo de Zermatt

Gtres

5 / 10

Marrakech

Marrakech

La plaza de Djema el Fna bulle de actividad durante todo el día, pero su mejor momento es al caer la noche, cuando se ve inundada de tenderetes donde guisan y sirven las delicias marroquíes más tentadoras. Declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en Djema el Fna se citan encantadores de serpientes, aguadores, cuenta cuentos, acróbatas y vendedores de cualquier cosa. A su alrededor, coronando los edificios aledaños, deliciosas terrazas para contemplar el espectáculo desde lo alto mientras se degusta una buena «tajine» o un té a la menta. El alminar de la Koutubia lo preside todo, abocado a este gran espacio flanqueado por los zocos de la medina.

Turismo de Marruecos

Gtres

6 / 10

Acantilados de Étretat

Acantilados de Étretat

Las llamadas Porte d’Aval y la Aiguille –en la imagen– se erigen junto a Étretat, uno de los pueblos con encanto de este tramo de la costa de Normandía. Forman parte de la Côte d’Albâtre, que se extiende entre las localidades de Le Trépot y Le Havre (130 km). Un sendero recorre esta escarpada costa y permite contemplar la arquitectura que el viento y el mar esculpieron hace millones de años en las rocas de la región y que, en el siglo XIX, cautivaron a pintores como Claude Monet y a escritores como Victor Hugo.

Turismo Normandía

Gtres

7 / 10

Nueva York

Nueva York

Quizás sea el skyline de Nueva York una de las imágenes más fotografiadas del planeta y, sin duda, es una de las más bellas. La infinidad de luces centelleantes que dibujan algunos de sus edificios más emblemáticos como el Emprire State o el Chrysler se alían para crear un puzle luminoso y evocador. En la imagen, el Downtown de la «ciudad de los rascacielos» desde el barrio de Brooklyn.

Turismo de Nueva York

Gtres

8 / 10

Petra

Petra

La «Ciudad Rosada» de noche, iluminada, es todavía más espectacular. La primera sorpresa llega tras atravesar el Siq, un estrecho pasaje de 1,5 kilómetros de longitud y paredes de hasta 80 metros de altura que lleva directamente ante uno de los edificios más bellos de la ciudad, el del Tesoro (Al-Khazneh), íntegramente esculpido en la roca y precedido por una explanada donde paran los beduinos con sus camellos y asnos y que por la noches se ilumina con las llamas de las velas creando una atmósfera íntima y misteriosa, perfecta para apreciar la magnitud del lugar.

Turismo de Jordania

Gtres

9 / 10

Perito Moreno

Perito Moreno

Otro de los grandes iconos del mundo en lo que a viajes se refiere, es el majestuoso glaciar situado en el Parque Nacional de los Glaciares en la Patagonia argentina. Se accede al Perito Moreno través del lago Argentino: los barcos llegan cerca del glaciar donde se desembarca y tras un pequeño paseo se puede incluso pisar su superficie helada. Con un frente de 5 kilómetros y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua, es conocido por los habituales procesos de ruptura de sus hielos.

Turismo de Patagonia argentina

Gtres

10 / 10

HEMIS 2152254. Castillo de Chambord

Castillo de Chambord

Surgido de un sueño de Francisco I y lugar habitual para sus cacerías, el de Chambord es uno de los castillos más espectaculares de la ruta que discurre por el valle del Loira. Es la mayor mansión de la zona con 440 habitaciones y una escalinata de doble hélice. Las obras empezaron en 1519 y el último sector se completó en 1685. La escalera helicoidal es obra de Leonardo da Vinci, el más prestigioso invitado del rey. A su alrededor se extiende el gran coto de aza real con más de 1.100 hectáreas de bosque.

Castillo de Chambord

Gtres

5 de agosto de 2015

Con el móvil o con una cámara sofisticada, espontánea o largamente pensada, las fotografías que se toman durante el viaje son parte de lo que nos queda cuando volvemos a casa, imágenes que compartimos porque captan la esencia de lo vivido. Te mostramos diez lugares y diez momentos.