Málaga

10 cosas que debes saber del Caminito del Rey

Un vertiginoso recorrido de tres kilómetros de pasarelas cruza el desfiladero de los Gaitanes.

1 / 6

1 / 6

arc 209064 g. Caminito del Rey

Caminito del Rey

La ruta traza un recorrido de 7,7 kilómetros, de los cuales 4.8 corresponden a los accesos y 2,9 son de pasarelas.

caminitodelrey.info

2 / 6

arc 209071 g. Paredes vertiginosas

Paredes vertiginosas

El desfiladero de los Gaitanes tiene tramos de solo 10 metros de anchura y paredes que alcanzan los 700 metros de profundidad.

caminitodelrey.info

3 / 6

arc 209075 g. El viejo y el nuevo Caminito

El viejo y el nuevo Caminito

Las nuevas pasarelas de madera han sido construidas por encima del trazado original, así uno se puede hacer una idea de cómo era el antiguo Caminito y de su peligrosidad.

caminitodelrey.info

4 / 6

arc 209576 g. Desfiladero de los Gaitanes

Desfiladero de los Gaitanes

Situado en el corazón de la provincia de Málaga, es uno de sus parajes naturales más valiosos. 

caminitodelrey.info

5 / 6

arc 176653 g. Puente colgante

Puente colgante

Uno de los grandes atractivos del recorrido es el puente colgante de más de 30 metros de longitud y 105 de altura sobre el Guadalorce.

caminitodelrey.info

6 / 6

Un paseo de vértigo

Un paseo de vértigo

La que fue considerada como la pasarela más peligrosa del mundo ha sido rehabilitada y puesta a punto para recorrerla sin riesgos y disfrutar del maravilloso entorno.

caminitodelrey.info

Un vertiginoso recorrido de tres kilómetros de pasarelas cruza el desfiladero de los Gaitanes.

Aventura, fascinantes paisajes y un poco de historia. Desde el pasado mes de marzo el sendero considerado como el más peligroso del mundo ha abierto de nuevo su recorrido de siete kilómetros, tres de los cuales discurre por vertiginosas pasarelas pegadas a la roca y suspendidas a gran altura. El Caminito del Rey se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de Málaga, descubre porqué.

1-El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce y situado entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro.


2- La ruta de el Caminito del Rey discurre por el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y traza un recorrido de 7,7 kilómetros, de los cuales 4.8 corresponden a los accesos y 2,9 son de pasarelas.


3- El recorrido del Caminito del Rey es lineal, no circular, y se realiza en unas cinco horas, contando lo que se tarda a llegar desde los accesos principales a su inicio y final. Se puede acceder desde los municipios de Ardales y Alora.


4- El desfiladero de los Gaitanes tiene tramos de solo 10 metros de anchura y paredes que alcanzan los 300 metros de profundidad.


5- La ruta actual sigue el trazado del antiguo camino construido en el desfiladero para facilitar el mantenimiento de la central hidroeléctrica construida en el embalse de El Chorro a principios de siglo XX. Durante décadas fue una vía de comunicación indispensable entre los habitantes de la zona.


6- Su nombre se debe a que este antiguo camino de pasarelas fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1921.


7- Las nuevas pasarelas de madera han sido construidas por encima del trazado original, así uno se puede hacer una idea de cómo era el antiguo Caminito y de su peligrosidad.


8- Uno de los grandes atractivos del recorrido es el puente colgante de más de 30 metros de longitud y 105 de altura sobre el Guadalorce.


9- El Caminito del rey llevaba quince años cerrado debido a su extrema peligrosidad.


10-Para realizar el recorrido se recomienda llevar ropa cómoda y calzado deportivo, agua y algo de comida. Al inicio se facilita un casco a los visitantes. Se recomienda reserva a través de la página web.

Caminito del Rey