10 alojamientos muy originales

Cabañas, cuevas, iglús, contenedores… cuando el hotel es el destino, diez experiencias inolvidables.

1 / 10

1 / 10

Auténtica Capadocia. En una cueva, en la Capadocia

En una cueva, en la Capadocia

En la región turca de Capadocia se halla una gran cantidad de asentamientos troglodíticos muchos de los cuales han sido acondicionados como alojamientos. Dos grandes chimeneas de roca presiden el Hotel Kelebek, ubicado en una cueva creada hace miles de años por la erupción del Monte Erciyes. En la Edad Media esta cavidad ya fue utilizada como capilla y almacén y, en la actualidad, alberga este lujoso hotel cuyas suites están revestidas de mármol y decoradas con muebles y telas de artesanía local. 

kelebekhotel.com

2 / 10

Dormir en plena naturaleza. Cabañas en los árboles, Cataluña

Cabañas en los árboles, Cataluña

En el corazón de la sierra del Montseny, en Cataluña, es posible vivir una aventura completa en pleno contacto con la naturaleza: dormir en la cima de un árbol. El hotel Cabanes Als Arbres consta de diez cabañas totalmente integradas en el bosque y dotadas con todas las comodidades. 

cabanesalsarbres.com

3 / 10

Formar parte de un circo

Formar parte de un circo

Un fantástico carruaje del año 1939 ha sido completamente restaurado y adaptado para ofrecer todas las comodidades manteniendo el encanto de las carrozas de época y respetando el entorno clásico del Circo Museo Raluy. Los huéspedes tienen entrada libre a los espectáculos y pueden participar en alguna de las actividades rutinarias del circo (ensayos, recepción del público…). El hotel viaja siempre siguiendo la gira del Circo Raluy. El carromato tiene dos habitaciones, un amplio salón y baño completo. 

raluy.com

4 / 10

Vistas impresionantes. Cápsulas de cristal suspendidas al vacío, Perú

Cápsulas de cristal suspendidas al vacío, Perú

Si se desea contemplar desde las alturas el Valle Sagrado de los Incas, en Perú, y vivir una completa aventura, la elección es el Skylodge Adventure Suites. El complejo tiene de varias cápsulas de cristal, instaladas a 400 metros de altura y suspendidas en el vacío, a las que se accede tras una ascensión por vías ferratas y puentes colgantes. El habitáculo con paredes totalmente transparentes mide de 7,5 metros de largo x 2,60 de alto y ancho y consta de una cama, un pequeña sala y baño. La bajada se realiza a través de seis tirolinas. 

naturavive.com

5 / 10

Las grandes praderas americanas. En un tipi, Nevada

En un tipi, Nevada

El corazón de Nevada, Estados Unidos, es un territorio inhóspito, formado por enormes praderas vírgenes habitadas por caballos salvajes. En este entorno único se encuentra el el Mustang Monument Ecoresort, una finca de 10.000 hectáreas, rodeada de montañas, en la que se han instalado un total de veinte tipis en los que se alojan los huéspedes. Las tiendas originarias de los indios han sido decoradas con gusto y confort manteniendo su esencia. El Mustang Monument fue creado por la filántropa y naturalista Madeleine Pickens, con la finalidad de preservar estos paisajes. 

mustangmonument.com

6 / 10

Arquitectura de sal

Arquitectura de sal

En el mágico Salar de Uyuni, Bolivia, uno no puede menos que desear que dormir en un hotel completamente hecho con sal, incluso el mobiliario. Las habitaciones del Palacio de Sal, con camas de sal, tienen forma de iglú y el comedor del hotel, con amplios ventanales con vistas al Salar, ofrece comidas -pollo, carnes de llama y cordero de la región- elaboradas con una base de sal.

palaciodesal.com

7 / 10

Habitaciones de lujo en un contenedor. Habitaciones de lujo en un contenedor, China

Habitaciones de lujo en un contenedor, China

El Xiang Xiang Xiang Pray House se halla a poca de distancia de Changzhi, en China. Este establecimiento hotelero está compuesto por 35 contenedores reciclados que albergan 25 habitaciones de lujo de distintos tamaños y que además puede ser transportado con facilidad. El hotel abrió en agosto de 2012.

Xiang Xiang Xiang Pray House

8 / 10

Sentir los embites del mar. En un faro, Bretaña francesa

En un faro, Bretaña francesa

Una opción romántica es la de dormir junto al mar, en lo alto de un faro. Le Phare de Kerbel se encuentra en Riantec, cerca del municipio de Port-Louis en la región francesa de Morbihan, Bretaña. Cuenta con una habitación a 25 metros de altura con capacidad para dos personas con cocina y baño. 

pharedekerbel.com

9 / 10

Dormir entre rejas

Dormir entre rejas

El hotel Långholmen, ubicado en la isla homónima en el centro de Estocolmo, ocupa las instalaciones de una cárcel que estuvo en activo hasta 1975. Se ha mantenido intacta su estructura de galerías y celdas para que viajero pueda tener una idea precisa de lo que fue el edificio.

langholmen.com

10 / 10

Auroras boreales. En un iglú de cristal, Laponia

En un iglú de cristal, Laponia

El hotel Kakslauttanen se halla en el municipio de Inari (Saariselkä), en plena Laponia finlandesa. Es conocido como «La aldea de los iglús» y abre desde diciembre hasta finales de abril. Los iglús de cristal ofrecen camas de lujo en un acogedor ambiente para contemplar las estrellas y auroras boreales cómodamente. En este mismo complejo también ofrecen la posibilidad de dormir en iglús de nieve con temperaturas que oscilan entre los -3°C y -6°C, aunque equipados para que ningún huésped pase frío. 

langholmen.com

3 de julio de 2015

Los mejores hoteles para ver auroras boreales

Más información

Los mejores hoteles para ver auroras boreales

Viajar es descubrir, emocionarse, vivir sensaciones y la elección de alojamiento es fundamental para tener una experiencia completa. Estas diez originales propuestas constituyen un viaje en sí mismas, hoteles imaginativos, que invitan a la aventura: desde dormir en la copa de un árbol o suspendidos a gran altura, a vivir la experiencia de pasar la noche en una antigua prisión o en un lujoso hotel con paredes de sal.