Escapadas de verano

Descubre Noruega a través de cinco carreteras turísticas

De norte a sur estas rutas recorren impresionantes paisajes de fiordos, montañas y bosques.

1 / 5

1 / 5

Varanger

Varanger

A lo largo de 160 kilómetros esta carretera cruza la península de Varanger, entre Varangerbotn y Hamningberg, en la región de Finnmark, la Laponia noruega. Bosques de abedul y terrenos cenagosos acompañan este recorrido que culmina en el mar de Barents junto a vertiginosos acantilados. A lo largo de la ruta se hallan varios miradores.

Gtres

2 / 5

Geiranger – Trollstigen

Geiranger – Trollstigen

No apta para quienes tiene vértigo, esta carretera visita dos de los más aclamados paisajes noruegos, el fiordo Geiranger y las montañas de Trollstigen. La ruta de 106 kilómetros discurre por la Noruega de los fiordos y ofrece vistas espectaculares sobre paredes de roca verticales, cascadas, profundos fiordos y valles verdes; no perderse el tramo de la carretera de montaña de Trollstigen (La Escalera de los Troles), con una elevada pendiente de un 9 % que incluye 11 curvas de horquilla. En el recorrido se hallan seis miradores panorámicos.

Gtres

3 / 5

Lofoten

Lofoten

Esta ruta nacional se adentra en los apasionantes paisajes de las Lofoten formados por altas monatñas, prados verdísimos, playas de arena blanca, pueblos con casas de madera y puertos en los que se alinean las barcas de pesca. La carretera que recorre 230 kilómetros, consta de once paradas con miradores para observar la rica variedad ornitológica de la zona y áreas de descanso.

Gtres

4 / 5

Carretera del Atlántico

Carretera del Atlántico

El trazado de esta singular carretera zigzaguea por encima del mar, uniendo las islas que hay entre Molde (famosa por su festival anual de jazz del mes de julio) y Kristiansund, en los fiordos del Oeste de Noruega. De los treinta kilómetros totales del recorrido, ocho se realizan por encima de las aguas creando imágenes bellísimas que se puede disfrutar desde sus cuatro miradores.

Gtres

5 / 5

Costa de Helgeland

Costa de Helgeland

Junto al Círculo Polar Ártico se halla el glaciar de Svartisen, la máxima atracción de esta ruta que recorre la provincia de Nordland a través de 433 kilómetros. Conocida como Kystriksveien (La autopista de la costa), també se acerca a las islas Vega, Patrimonio de la Humanidad, y a la cordillera de las Siete Hermanas, cuyas cumbres alcanzan los mil metros de altitud. El glaciar Svartisen, , con una superficie de 350 kilómetros cuadrados, se ve fácilmente desde la carretera. Un brazo del glaciar principal, el Engabreen se extiende desde 1200 metros de altitud para alcanzar el fiordo en el nivel del mar.

Gtres

25 de julio de 2015

El coche es un gran aliado si se desea penetrar en parajes remotos, lanzarse al descubrimiento y deleitarse con momentos mágicos con las mejores luces del día. Noruega propone un total de dieciocho rutas panorámicas que transitan por sus más bellos paisajes. Esta red creada bajo la marca Carreteras Nacionales Turísticas recorre todo el país, desde su extremo más septentrional, en el lejano mar de Barents donde se extiende la región de Laponia, hasta el sur del país formado por un inmenso paraje de playas de amplias dunas, punteada por faros.

Más información

Turismo de Noruega