Cuatro remotas ciudades para este verano

El viaje es aventura y qué mejor que lanzarse a descubrir nuevos lugares como estas ciudades fantásticas que están fuera de los circuitos habituales.

1 / 4

1 / 4

Baku. Azerbaiyán.

Baku. Azerbaiyán.

Capital del país situado en el extremo más oriental de Europa, entre Rusia e Irán, está viviendo en los últimos años una auténtica revolución. Edificios de la arquitectura más vanguardista, tiendas de moda y mucho glamour son los iconos de esta ciudad que cada día despierta más curiosidad. No perderse el centro antiguo amurallado que encierra un conjunto medieval magnífico, en el que destaca el palacio del Shirvanshahs, antigua residencia de los gobernantes de Shirvan (siglo XV). 

2 / 4

Tasiilaq, Groenlandia.

Tasiilaq, Groenlandia.

Situada apenas a unos 106 kilómetros al sur del círculo polar ártico y con no más de 1.900 habitantes, es la comunidad más poblada de la costa este de Groenlandia. Tasiilaq, accesible en avión desde Reikiavik, está rodeada de una vasta región de paisajes de fiordos, témpanos, costas heladas y glaciares, y es la base perfecta para realizar excursiones y descubrir la belleza de esta enorme isla blanca.

3 / 4

Tobolsk, Rusia.

Tobolsk, Rusia.

A esta ciudad situada en uno de los puntos más alejados de Siberia no se llega en el Transiberiano. Fue fundada por exploradores cosacos en el siglo XVI y es la capital histórica de la región. Pedro el Grande construyó aquí un magnífico kremlin (ciudadela) que ha sido se ha restaurado y en el que brillan las bóvedas doradas y azules de sus iglesias. En la cárcel, situada al lado, estuvo condenado Fiódor Dostoievski. En su honor inauguraron una estatua en el año 2010. 

4 / 4

Akureyri. Islandia.

Akureyri. Islandia.

Para llegar a Akureyri desde Reikiavik, a 400 kilómetros, hay que coger la Ring Road, la carretera número 1 que circunda Islandia. Akureyri es la segunda ciudad más importante del país y el mejor lugar para explorar los paisajes indómitos del norte islandés. Ubicada en el frente del fiordo más largo de Islandia, cerca se halla la impresionante cascada de Godafoss. Con unos veinte mil habitantes, es un potente centro cultural que en verano ofrece un amplio y variado programa de actividades.

El viaje es aventura y qué mejor que lanzarse a descubrir nuevos lugares como estas ciudades fantásticas que están fuera de los circuitos habituales.

Los más remotos lugares de Europa se aparecen como destinos muy apetecibles y ofrecen la oportunidad de explorar ciudades desconocidas rodeadas de naturaleza salvaje como estas que proponemos. El viaje a los confines de Islandia, Rusia, Azerbaiyán y Groenlandia es una aventura en sí mismo, ¿te lo vas a perder?