España

Cuatro escapadas muy naturales

Las altas temperaturas animan a descubrir nuevos parajes naturales que en esta época del año lucen espléndidos.

1 / 4

1 / 4

Costa da Vela

Costa da Vela

En el extremo más occidental de Galicia se halla este agreste tramo de costa, en el que se suceden playas de arena blanca y solitarias y se obtienen unas vistas extraordinarias sobre las islas Cíes

turgalicia.es

2 / 4

FuentesCarrionas. Fuentes Carrionas

Fuentes Carrionas

Espectaculares agujas, cantiles y profundos valles forman el paisaje pétreo de esta amplia zona situada en el norte de Palencia que, además, alberga numerosas iglesias románicas. 

turismocastillayleon.com

3 / 4

El Tajo Internacional

El Tajo Internacional

Las travesías por el Tajo son un modo excelente de conocer alguno de los alicientes del parque como las abundantes rapaces y los paisajes de ribera que lo flanquean. 

turismoextremadura.com

4 / 4

Santa Pau

Santa Pau

En el corazón de la comarca de la Garrotxa, tierra de volcanes, emerge este pequeño pueblo medieval desde el que se pueden realizar magníficas rutas naturales.

J.V.

6 de junio de 2014

Los días son cada vez más largos, las temperaturas casi calurosas y las ganas de disfutar de nuestro entorno natural, enormes. Es el momento de descubrir nuevos parajes y de salir a respirar naturaleza. Te mostramos cuatro destinos fantásticos que suman belleza, gastronomía e historia. 

Fuentes Carrionas. Palencia (Castilla y León). Espectaculares agujas, cantiles y profundos valles forman estas montañas situadas, como si de una frontera se tratara, entre la meseta castellana y los Picos de Europa. Las caminatas por este paisaje pétreo con alturas que llegan a 2.500 metros y abundantes lagos glaciares son espectaculares, además, este territorio atesora una de las mayores concentraciones de construcciones románicas de toda Europa, como la bellísima iglesia de San Salvador de Cantamuda. Turismo de Castilla y León.

Santa Pau y los volcanes. Girona (Cataluña). Este pueblecito medieval, artístico y cuyo producto más reconocido son las alubias blancas autóctonas, tiernas y deliciosas, se halla en el corazón de la comarca de la Garroxa. Además de  pasear por la plaza porticada, estrechas callejuelas y visitar la iglesia gótica de Santa María, se impone alguna excursión por esta tierra de volcanes como la excursión hasta el cráter del Croscat o acercarse hasta la bellísima Fageda d'en Jordà, cuyas hayas lucen ahora un verde intenso. Turismo de la Garrotxa

Costa da Vela. Pontevedra (Galicia). A escasos 40 kilómetros de la ciudad de Pontevedra se halla este agreste tramo de costa, en el que se suceden playas de arena blanca y solitarias y se obtienen unas vistas extraordinarias sobre las islas Cíes. La playa de Barra, de Nerga, de Melide… un paseo circular por el extremo de la península del Morrazo para terminar en el pueblo de Cangas donde se podrá degustar un excelente lacón con grelos. Turismo de Galicia

Parque Natural del Tajo Internacional. Cáceres (Extremadura). Casi en la frontera con Portugal, país con el que comparte la superficie y la gestión del parque, se halla este espacio natural repleto de alicientes. El primero, el gran río que le da nombre y la navegación por éste en barco; el segundo, la posibilidad de avistar rapaces pues aquí viven grandes colonias; el tercero, la visita a los numerosos yacimientos megáliticos. Y hay más, sin olvidar que ésta es tierra de cerdos, así que los embutidos y jamones no tienen parangón. Turismo de Extremadura.