Viajes

Cuatro destinos de marzo alrededor del mundo

Fenómenos astronómicos y la belleza de las flores son los protagonistas de estas cuatro escapadas que hay que preparar antes del día 20 de marzo.

1 / 4

1 / 4

Islas Feroe

Islas Feroe

El dia 20 de marzo va a tener lugar un importante eclipse solar que se verá en toda su magnitud desde el archipiélago danés.

Gtres

2 / 4

Chichén Itzá

Chichén Itzá

En los equinoccios de primavera y otoño se produce un fenómeno óptico que permite ver cómo la sombra de una serpiente repta por uno de los lados de la pirámide de Kukulkán en la ciudad maya de Chichén Itzá hasta su base.

Gtres

3 / 4

Jardín de Keukenhof

Jardín de Keukenhof

Este año a la vistosidad de los montajes florales de este jardín holandés, se añade la confección de un mosaico que rinde homenaje a Vincent Van Gogh en el 125 aniversario de su muerte.

Gtres

4 / 4

Washington. Washington D.C.

Washington D.C.

Durante el mes de marzo la capital norteamericana contempla encantada la floración de sus miles de cerezos y lo celebra con un sonado festival.

Gtres

Fenómenos astronómicos y la belleza de las flores son los protagonistas de estas cuatro escapadas que hay que preparar antes del día 20 de marzo.

El más importante eclipse de sol de los últimos quince años, la sombra de la serpiente que vuelve a descender por la pirámide maya de Kukulkán, un enorme mosaico de flores para recordar la figura de Van Gogh y un gran festival que festeja la floración de los cerezos en Washington copan la actualidad viajera de este mes de marzo.

Islas Feroe. Si eres de los que se pirran por los fenómenos astronómicos, prepara las maletas para ir el próximo 20 de marzo hasta este archipiélago danés situado entre Escocia e Islandia y observar el más impresionante eclipse solar de los últimos dieciséis años. Durante 2 minutos y 47 segundos, la Luna cubrirá por completo el disco solar en las Feroe, el mejor lugar del mundo para ver este inusual fenómeno. En España, será en las costas gallegas donde se podrá apreciar en buenas condiciones el eclipse, aunque sólo se verá de forma parcial.

Keukenhof. Año tras año el más grande de los jardines holandeses sorprende con sus diseños florales y sus exposiciones de arte y de bulbos. Y en 2015, además, Keukenhof se suma a la celebración del 125 aniversario de la muerte de Vincent Van Gogh con un inmenso mosaico de 250 metros confeccionado con flores y que representa uno de los autorretratos del más famoso pintor neerlandés. El jadín de Keukenhof permanecerá abierto del 20 de marzo hasta el 17 de mayo.

Chichén Itzá. Una vez más la sombra de la serpiente descenderá por la escalera de la pirámide de Kukulkán, en la ciudad maya de Chichén Itza, durante el equinoccio de primavera el próximo 20 de marzo. El fenómeno que dura unas cinco horas atrae a multitud de curiosos para contemplar esta ilusión óptica que permite ver como, sinuosamente, el cuerpo de una serpiente repta desde la cima de la pirámide hasta la cabeza de la serpiente emplumada que se halla en la base. Un buen motivo para visitar la península de Yucatán en México y disfrutar de sus playas caribeñas y de sus impresionantes ciudades mayas. 

Washington D.C. Los cerezos de la capital norteamericana están radiantes y henchidos de flores de tenue color rosado. La ciudad celebra la floración de estos árboles a partir del 20 de marzo con un programa de actividades y de fiestas que se engloban en el National Cherry Blossom Festival que culminará el próximo día 11 de abril con un gran desfile por las calles de Washington.