Cinco sorprendentes paisajes británicos

Una costa jurásica, acantilados de ochenta metros de altura y desfiladeros increíblemente angostos son algunas de las maravillas naturales que depara un viaje a Inglaterra

1 / 5

1 / 5

Malham Cove. Malham Cove, North Yorkshire, Inglaterra

Malham Cove, North Yorkshire, Inglaterra

Sobre un acantilado de 80 metros de altura formado por agua derretida a finales de la última Edad de Hielo se asienta una calzada de piedra caliza en la que se aprecia un entramado de losas regulares que parece haber sido hecho por la mano del hombre. La ascensión hasta lo alto es una de las excursiones más recomendables del condado de Yorkshire (en el norte de Inglaterra), famoso por su vasta red de senderos y por sus bellos paisajes que le han hecho merecedor del nombre «Gods own County» (El condado de Dios). 

http://www.malhamdale.com

visitbritain.com

2 / 5

Seven Sisters. Acantilados Seven Sisters, Sussex, Inglaterra

Acantilados Seven Sisters, Sussex, Inglaterra

Mirando al Canal de la Mancha, estos acantilados son de los más impresionantes de la costa sur de Inglaterra. Blancos, blanquísimos, están formados por creta y la erosión del viento ha dejado la roca desnuda a merced de los embates del mar. Su visión es espectacular y ha sido escenario cinematográfico en muchas ocasiones –Robin Hood, el Príncipe de los ladrones (1991), Expiación (2007)– y es uno de los salvapantallas más recurridos de Microsoft Windows. El sendero South Downs Way discurre por el borde de los acantilados por un trazado sinuoso que procura vistas magníficas. 

 

http://www.sevensisters.org.uk

visitbritain.com

3 / 5

Jurasic Coast. La Costa Jurástica, Devon y Dorset

La Costa Jurástica, Devon y Dorset

Fueron los primeros parajes naturales de Gran Bretaña en ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Lo que hace tan especial este tramo de costa es la peculiar forma de sus acantilados, como las rocas de Old Harry Rock, que constituyen un viaje al pasado geológico por los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico. La zona es famosa por sus yacimientos de fósiles y sus rasgos geomorfológicos. Sus paisajes espectaculares son fáciles de recorrer gracias a la extensa red de senderos aptos tanto para bicicletas como para realizar excursiones a pie. Además, diseminados por este territorio, hay pequeños pueblos medievales como Corfe Castle, situado junto a las ruinas del castillo homónimo que data del siglo X. La región también se puede visitar en un bus turístico que durante todo el día recorre los principales puntos de interés de la zona.   

 

http://jurassiccoast.org

visitbritain.com

4 / 5

Cheddar Gorge. Cheddar Gorge, Somerset, Inglaterra

Cheddar Gorge, Somerset, Inglaterra

El mayor desfiladero británico se abrió como resultado de inundaciones de agua derretida hace más de un millón de años. Con una profundidad de 137 metros, el resultado es un espectacular y empinado barranco que divide la campiña en dos partes. El desfiladero es ideal para la practica del senderismo, una actividad de culto en los países británicos, así como la escalada y la espeleología pues en la zona se pueden visitar diversas cuevas que albergan extrañas y maravillosas formaciones geológicas y ríos subterráneos.

http://www.cheddargorge.co.uk/

visitbritain.com

5 / 5

NewForest. New Forest National Park, Hampshire, Inglaterra

New Forest National Park, Hampshire, Inglaterra

Es el parque nacional de más reciente creación de Gran Bretaña y uno de los más extensos del país. Abarca el que fuera antiguo coto de caza de Guillermo el Conquistador (1079). Se trata de una región de páramos y densos bosques, habitada por caballos salvajes y grandes colonias de rapaces. Dentro del parque se hallan diversos pueblos medievales -Burley, Brokenhurst- todos ellos formados cotages con techo de paja y pequeños jardines y un tradicional y enorme pub que es su centro neurálgico. En el parque se puede visitar uno de los museos de automoción más completos del mundo, situado en Beaulieu, y tomar el ferry en Lyminton hacia la isla de Wight, la mayor del Canal de la Mancha. 

http://www.newforestnpa.gov.uk

visitbritain.com

28 de febrero de 2015

Aunque no tiene cimas de alturas abismales, ni volcanes, ni espectaculares prodigios naturales, la orografía de Inglaterra esconde maravillosas sorpresas que convierten la visita a esta parte de la isla británica en un festival de fantásticos paisajes. Un viaje a través de montañas cubiertas de fósiles, acantilados escarpados y caprichosos, bosques brumosos y formaciones rocosas de otro mundo te está esperando. Aquí tienes cinco lugares que no defraudan.

Los legendarios paisajes del Yorkshire inglés

Más información

Los legendarios paisajes del Yorkshire inglés