5 paisajes realmente insólitos

La naturaleza ha creado lugares tan increíbles que parecen de otro planeta.

1 / 5

1 / 5

HEMIS 0817630 (1). Calzada de los Gigantes

Calzada de los Gigantes

Cuarenta mil bloques de basalto hexagonales forman una de las costas más fascinantes del mundo. Ubicada en Irlanda del Norte, la creación de este asombroso prodigio natural no está exento de leyendas protagonizadas por gigantes, aunque su formación se produjo tras una erupción volcánica, hace 60 millones de años. Este paisaje Patrimonio de la Humanidad forma parte de la Ruta Costera que une las ciudades de Belfast y Derry-Londonderry entre acantilados impresionantes y castillos medievales. 

Gtres

2 / 5

HEMIS 0611997. Mammoth Hot Springs

Mammoth Hot Springs

Entre todas las maravillas que depara el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, destacan los manantiales termales emplazados en piscinas de travertino con agua a más de 70ºC. Gracias a la composición de la roca y a las bacterias que habitan en su interior, el agua adquiere asombrosos colores. La visita a los manantiales se realiza a través de pasarelas. 

Gtres

3 / 5

HEMIS 0548910. Pamukkale

Pamukkale

Una de las mayores maravillas naturales de Turquía es este «castillo de algodón» que cae a modo de blanca cascada por una fractura tectónica y ofrece un espectáculo mágico e inolvidable. Las terrazas de travertino y sus manatiales termales se hallan a poca distancia de las ruinas de Hierápolis, un famoso centro de salud en la Grecia antigua. Ambos han sido considerados Patrimonio de la Humanidad.

Gtres

4 / 5

HEMIS 0220255. El Anfiteatro del Valle de la Luna

El Anfiteatro del Valle de la Luna

Al desértico paisaje del Valle de la Luna se accede desde la población de San Pedro de Atacama, en el norte de Chile. Una de sus formaciones más características es este gran roca que la erosión ha modelado hasta convertirla en un gran anfiteatro natural. Está considerado uno de los mejores lugares del mundo para observar el firmamento por la ausencia total de contaminación lumínica. 

Gtres

5 / 5

HEMIS 1656298. Champagne Pool

Champagne Pool

En el valle volcánico Waimangu, en Nueva Zelanda, se halla el lago Champagne Pool con agua a unos 75ºC y gran cantidad de dióxido de carbono que hace que ésta burbujee como si de champagne se tratara. Forma parte del parque geotérmico de Wai-O-Tapu, y mide unos 65 metros de diámetro y 62 de profundidad y en su borde se acumulan distintos minerales que lo tiñen de color naranja. 

Gtres

8 de agosto de 2015

Una cascada de piscinas pétreas y blancas, columnas de basalto que dibujan perfectos hexágonos junto al mar, un anfiteatro natural... el mundo nos fascina con las más extraordinarias formaciones naturales. Aquí tienes cinco paisajes asombrosos que hay que ver una vez en la vida, por lo menos.