Cinco paisajes impresionantes que son Patrimonio de la Humanidad

Descubrimos glaciares, corales, manglares, rocas en medio del mar y bosques muy frondosos. Cinco destinos imprescindibles.

1 / 5

1 / 5

Delata del Okavango en Botswana. Delta del Okavango en Botswana

Delta del Okavango en Botswana

En el número 1000 de la lista del Patrimonio de la Humanidad está este delta interior formado por el río Okabango, cuyas aguas en las épocas de crecida inundan la gran llanura. Se estima que en esta área viven 200.000 grandes mamíferos.

 

 

Gtres

2 / 5

Los glaciares de Argentina

Los glaciares de Argentina

Agrupados bajo la figura del Parque Nacional de los Glaciares, el Perito Moreno, en la imagen, y el Upsala son dos de los 47 glaciares que contiene el Campo de Hielo Patagónico, la mayor superficie helada del planeta después de la Antártida. 

Gtres

3 / 5

Parque Nacional de Garajonay. Parque Nacional de Garajonay en España

Parque Nacional de Garajonay en España

Ubicado en las cumbres centrales de La Gomera, en las islas Canarias, elParque Nacional de Garajonay representa el diez por ciento de su superficie y se considera una auténtica reliquia del pasado porque conserva parte de la flora que hace millones de años poblaba el área mediterránea.

Gtres

4 / 5

Gran Barrera de Coral de Australia

Gran Barrera de Coral de Australia

Situado frente a la costa de Queensland, es el mayor arrecife coralino del mundo y está considerado el ser animal vivo más grande del planeta. Es hábitat de más de 1800 especies distintas, entre ellas 125 de tiburones y más de 5000 de moluscos.

Gtres

5 / 5

Bahía de Halong en Vietnam

Bahía de Halong en Vietnam

La «Bahía de los Descendientes del Dragón» está formada 2000 islotes de roca kárstica, esparcidos a lo largo de 120 kilómetros de costa, que suponen más de 15.000 m2 de extensión. Muchos de los peñascos que emergen de las aguas esconden profundas cuevas y oquedades con impresionantes formaciones en su interior. 

Gtres

25 de abril de 2015

Que un lugar esté considerado Patrimonio de la Humanidad es un aliciente para visitarlo y dice mucho de su belleza y autenticidad, y es que la designación que otorga la Unesco confiere un valor añadido a los lugares agraciados. Tras la propuesta de un país sobre un determinado sitio empieza un largo proceso de estudio para que el Comité lo incluya o no en la lista. Actualmente ésta consta de un total de 1007 espacios, monumentos y complejos urbanos que son considerados Patrimonios de la Humanidad, de los cuales 779 son culturales, 197 naturales y 31 mixtos. Estos sitios se hallan distribuidos en 161 países y es Italia la que alberga la mayor cantidad con 50, seguida de China, España (44), Alemania, Francia, México e India.