Escapadas naturales

5 impresionantes senderos panorámicos

Caminos que atisban entre montañas o que deambulan por encima del mar. Paisajes magníficos que se deben explorar andando.

1 / 5

1 / 5

Sendero de los Gobbins. Sendero de los Gobbins. Irlanda

Sendero de los Gobbins. Irlanda

La espectacular ruta costera de la Calzada dispone desde el pasado mes de agosto de una nueva atracción, se trata de un recorrido de 3 kilómetros que transcurre entre las rocas y que en muchos tramos deambula por encima del mar. Eso es posible gracias a un interesante entramado puentes, pasarelas y túneles que bordean la península de Islandmagee. Una obra de ingeniería que respeta la biodiversidad del entorno y que permite contemplar la bravura e inmensidad del Océano rodeados de un paisaje excepcional.

Sendero de los Gobbins

Turismo de Irlanda

Turismo de Irlanda

2 / 5

Pasarela de Holzarté. Pasarela de Holzarté. Francia

Pasarela de Holzarté. Francia

Para vivir una experiencia realmente vertiginosa merece la pena hacer esta ruta que lleva hasta esta pasarela que cuelga a 150 metros de altura sobre el rio Larrau. Situada a unos 30 kilómetros de Ochagabía, en Larrau, ya en territorio francés, se llega hasta aquí por un bello sendero de unos dos kilómetros que ofrece la oportunidad de conocer los siempre bellos paisajes pirenaicos. La vista es espectacular con el puente que salva los 70 metros del cañón por cuyo  fondo discurre el río. El puente se construyó en el año 1920 y fue reconstruido en 2010.

Turismo de Aquitania

Rutas Pirineos

Aquitania Tourisme

3 / 5

Ruta de Vogtland. Ruta de Vogtland. Alemania

Ruta de Vogtland. Alemania

El puente de Göltzschtal, el mayor puente de ladrillo del mundo, es el protagonista de esta ruta panorámica que discurre por la región de Vogtland, fronteriza con Turingia y Sajonia. El puente que cruza el valle del Göltzsch, atiende a cifras inverosímiles, para levantar sus 78 metros de altura dispuestos en cuatro pisos de arcadas con 98 bóvedas se utilizaron 26.021.000 de ladrillos. Este es el principio y final del sendero circular que atraviesa ciudades pintorescas como Greiz, los pueblos balnearios de Bad Elster y Bad Brambach, asciende a la montaña Kapellenberg, con unas bellas vistas de Chequia, hasta llegar a Mylau donde se visita un impresionante castillo antes de que la ruta panorámica de Vogtland alcance de nuevo el puente de Göltzschtal.

Turismo de Alemania

germany.travel

4 / 5

Camino panorámico Braunwald. Camino panorámico Braunwald. Suiza

Camino panorámico Braunwald. Suiza

El pueblecito de Braunwald, en el cantón de Glaris, es un oasis de tranquilidad con sus calles peatonales y su esencia tradicional alpina. Rodeado de altas cumbres, las posibilidades senderistas son infinitas. Una de las rutas más destacadas es la del sendero panorámico que parte de la estación de montaña del teleférico Grotzenbüel y ofrece una vista realmente espectacular. Tras un ascenso suave se llega al Kneugrat donde se observa una espléndida panorámica de los Alpes de Glaris y de las profundidades del Bächital. Desde aquí, el sendero conduce en unos 20 minutos hasta el Seblengrat. En total se recorren unos 4 kilómetros de puro paisaje alpino.

Turismo de Suiza

myswitzerland.com

5 / 5

Ruta del Cares. Ruta del Cares. España

Ruta del Cares. España

La que seguramente es la senda más popular de los Picos de Europa discurre por la garganta del río Cares, entre la localidad asturiana de Puente Poncebos y la leonesa de Posada de Valdeón pasando por la de Caín, también leonesa. Antaño, esta ruta era la única comunicación entre ambos pueblos durante las nevadas de invierno. El recorrido a pie a través de este camino tallado en la roca que salva precipicios por puentes y pasarelas es realmente impresionante, son doce kilómetros rodeados de bosques y rocas afiladas que se puede realizar en cuatro horas a pie solo la ida, y ocho si se hace ida y vuelta.

Ruta del Cares

rutadelcares.org

23 de septiembre de 2015

El mar azota con fuerza la costa rocosa del norte de Irlanda y la mano del hombre ha creado un sendero para poder contemplarla viviendo con intensidad las emociones que depara este recorrido. Es el nuevo sendero de los Gobbins, inaugurado el pasado verano, una propuesta para disfrutar del paisaje al igual que estas otras rutas por distintos confines de Europa.