5 escapadas urbanas para el puente de diciembre

Con la Navidad cerca, es un buen momento para escaparse a estas ciudades en las que se respira un gran ambiente navideño.

1 / 5

1 / 5

HEMIS 0170810. Praga

Praga

Las casetas de madera repletas de dulces y artesanía ocupan en estas fechas la plaza de la Ciudad Vieja y crean una bella imagen de postal. La ciudad luce preciosa a pesar del frío que se combate con un tradicional vino caliente con especias. En el centro de la plaza se eleva un magnífico árbol de Navidad alrededor del cual se organizan conciertos y cánticos. La capital checa vive con intensidad estas fechas, por lo que una escapada a esta maravillosa ciudad permite compartir tradiciones y disfrutar de un ambiente festivo único.

Gtres

2 / 5

HEMIS 0345923. Sevilla

Sevilla

Además de gozar de un clima benigno y buen ambiente, la ciudad andaluza también posee una gran tradición pesebrista que la convierte en un destino perfecto en diciembre. La tradición de construir grandes belenes en las iglesias se puede seguir en una ruta que recorre los rincones más especiales y que culmina en la feria de belenes más grande de España. Además, los diecisiete conventos de Sevilla venden sus dulces tradicionales hechos a mano por las propias monjas durante la primera quincena del mes de diciembre en el palacio del Real Alcázar de Sevilla.

Gtres

3 / 5

HEMIS 1915970. París

París

Solo el paseo por los Campos Elíseos con su árboles y edificios llenos de luz hace que merezca la pena la escapada a la capital francesa en este puente de diciembre. La ciudad está invadida por un halo mágico que lo llena todo de ambiente navideño. Pistas de patinaje, grandes norias y tiovivos, mercadillos, escaparates que lucen sus mejores galas, árboles de Navidad adornados por grandes diseñadores, entre otros muchos alicientes, llenan las calles principales de «capital de la luz».

Gtres

4 / 5

HEMIS 0373940. Roma

Roma

Desde el día de la Inmaculada los «zampognari» invaden las calles de Roma. Según la tradición, desde hace siglos los antiguos pastores del Abruzzo llegaban a la ciudad con sus melodías para recordar a los pastores que fueron a Belén. No hay que perderse los mercadillos de las principales plazas y los artísticos belenes (presepi), auténticas obras de arte que pueden contemplarse en muchas de las iglesias y entre los que destaca el que se monta en la plaza del Popolo. También hay que destacar el gran nacimiento que se arma en la plaza de San Pedro en el Vaticano, formado por estatuas a tamaño real de madera talladas a mano por grandes maestros pesebristas del sur de Italia.

Gtres

5 / 5

HEMIS 0793398. Viena

Viena

En estas fechas prenavideñas, las plazas del centro de la ciudad se llenan de mercadillos y los grandes teatros programan veladas musicales especiales. El Museum Quartier, por su parte, se engalana para la ocasión y ofrece una importante agenda de eventos para todas las edades. Además, la capital austríaca celebra este año el 150 aniversario de la Ringstrasse, el paseo que rodea el casco antiguo vienense y se abre a los más señoriales monumentos y edificios, con una programación festiva muy especial.

Gtres

4 de diciembre de 2014

Dinámicas y con una intensa vida cultural, las ciudades de Viena, Sevilla, Roma, París y Praga suman en estas fechas a sus alicientes habituales el ambiente navideño, lleno de luz y tradición. Sus centros se llenan de puestos donde degustar los dulces tradicionales, se montan belenes y pistas de patinaje y se organizan un sinfín de actividades. Merece la pena aprovechar estos días para conocer una cara distinta de estas ciudades que ya de por sí son muy atractivas.