Escapadas

Cinco destinos para septiembre

Múnich, Ámsterdam, Girona, Santiago de Chile y Orleans, descubre que proponen en este mes de final de verano.

4 de septiembre de 2015

Aunque la vuelta a la rutina se impone entre la mayoría, es un buen momento para emprender algún pequeño viaje y participar en fiestas multitudinarias como el Oktoberfest y asistir rutilantes inauguraciones como la de la exposición dedicada a Van Gogh y Munch que tendrá lugar en el recién remodelado museo Van Gogh de Ámsterdam. También merece la pena aprovechar la ocasión para dejarse ver por las calles de Girona, esperando encontrar alguno de los actores de Juego de Tronos, o ir un poco más lejos, hasta Santiago de Chile y subirse al mirador más alto de Sudamérica. Y no perderse uno de los festivales fluviales más impresionantes que tendrá lugar en Orleans y llenará el Loira de animación.

Múnich. Hace más de 180 años que la ciudad bávara celebra el Oktorfest, la multitudinaria fiesta en la que la cerveza es la absoluta protagonista. En 2015 tendrá lugar entre el 19 de septiembre hasta el 4 de octubre, serán quince días en que la diversión y la comida ocuparán la agenda de muchos alemanes. Las principales cervecerías históricas tienen sus casetas en el interior del gran recinto que también acoge un gran parque de atracciones y multitud de puestos de comida. Las famosas y deliciosas cervezas alemanas se sirven en grandes mesas corridas, donde además se pueden degustar los platos bávaros tradicionales como todo tipo de wurstel, brezel y pollo asado.

Ámsterdam. El renovado Museo Van Gogh inaugura el próximo 25 de septiembre la mayor y más ambiciosa exposición conjunta sobre Vincent Van Gogh (1853-1890) y Edvard Munch (1863-1944), considerados los padres del Expresionismo. No es la primera vez que la obra y la vida de ambos pintores son objeto de comparaciones, pero sí es la primera exposición a gran escala que se centra en sus vidas atormentadas, sus ambiciones artísticas, su innovador estilo y su legado, y que muestra todas las similitudes que existieron entre ambos, pese a que nunca se conocieron personalmente. Munch: Van Gogh será la primera exposición en estrenar la nueva entrada del Museo Van Gogh, en la Museumplein, donde otros museos —como el Stedelijk y el Rijskmuseum— han trasladado también su acceso principal. La nueva entrada, cuyo diseño es del fallecido arquitecto japonés Kisho Kurokawa, permitirá al museo disponer de un espacio adicional de 800 m2 y será inaugurada el 5 de septiembre.

Girona. Que Girona es una de las ciudades históricas más bellas del mundo, es una realidad, pero ahora, además está en boca de todos. Desde que se ha convertido en plató de lujo para al exitosa Juego de Tronos, la ciudad catalana recibe miles de visitantes en busca de los escenarios de la famosa serie y para conocer mejor esta joya medieval. Quienes se acerquen a la ciudad del Onyar no deben perderse el paseo por las murallas, el recorrido por el antiguo barrio judío (Call Jueu), la visita a la Catedral, los Baños Árabes y la basílica de Sant feliu entre otras muchas maravillas.

Santiago de Chile. Para poder contemplar en toda su extensión la bella capital chilena se acaba de inaugurar el Sky Costanera, el mirador más alto de Sudamérica. Éste se ubica en los últimos dos pisos de la Torre 2 del edificio Costanera Center, en la planta 61 se halla un mirador cerrado a una altura de 253 metros y en él están identificados veintitrés puntos de interés de Santiago. La planta 62 es un mirador a cielo abierto a 261 metros de altura. En ambos pisos hay binoculares de largo alcance que en un día despejado permiten los centros de esquí en la cordillera y, hacia el poniente, el Templo Votivo de Maipú.

Orleans. Del 23 al 27 de septiembre, como cada dos años, los muelles del Loira en Orleans acogen el Festival del Loira, una gran reunión de embarcaciones fluviales y una ocasión perfecta para disfrutar de la ciudad y de su magnífico río. A lo largo de estos cinco días, más de doscientos barcos se concentran a lo largo de un tramo de unos dos kilómetros y la ciudad se llena de actos festivos, representaciones callejeras y multitud de casetas y puestos.

Escapadas
Outbrain