5 destinos donde disfrutar de la Navidad lejos de casa

Estrasburgo, Quebec, Londres, Bruselas y Rovaniemi

1 / 5

1 / 5

Estrasburgo

Estrasburgo

La capital de Alsacia reúne todos los tópicos de la Navidad centroeuropea con sus mercadillos y grandes árboles adornados y un ambiente íntimo y festivo. La ciudad sede del Parlamento Europeo celebra el mercado más antiguo de Francia en su plaza de la Catedral, donde hay que probar las bredle, las típicas galletas navideñas, y el vino caliente con especias y canela. El mercadillo de Estrasburgo es uno de los más grandes de Europa y se extiende por casi toda la ciudad y, además, este año ha sido distinguido como el mejor de Europa.

Gtres

2 / 5

Quebec

Quebec

El Vieux Port de esta bonita ciudad canadiense se transforma en Navidad en un gran mercado en el que instalan productores locales para vender todo tipo de artesanía, jarabe y mantequilla de arce, dulces y pasteles típicos, todo en un ambiente muy afrancesado. El paseo por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, hasta el Château Frontenac es una maravilla, como también lo es la visión de sus fortificaciones, Quebec es la única ciudad fortificada de América del Norte. Un consejo, no perderse el ambiente de la Place Royale, donde Samuel Camplain erigió la primera casa de la ciudad.

Gtres

3 / 5

Londres

Londres

Tras visitar el gran árbol de Navidad en Trafalgar Square se abre al visitante un inmenso mundo de compras y tentaciones. Las calles de la capital británica brillan con sus escaparates decorados y sus luces. Hyde Park se transforma en un gran parque de atracciones con una espléndida pista de patinaje. Otra de las viejas costumbres londinenses es la de acudir a una de las representaciones del Cascanueces que desde 1950 ofrece la compañía del English National Ballet. La cartelera teatral de Londres está pletórica de musicales y obras infantiles. Y antes de irnos, un paseo por el South Bank y su mercadillo navideño para culminar la visita en la London Eye y disfrutar de sus espléndidas vistas.

Gtres

4 / 5

Bruselas

Bruselas

Bajo el lema de «Placeres de Invierno» (Plaisirs d'Hiver), la capital de Europa despliega un halo mágico que reúne mercados, calles bellamente engalanadas, eventos musicales... de todo para que la Navidad impregne cada uno de los rincones de la ciudad. Y así es. La Grand Place con sus casas gremiales, el Ayuntamiento y la Maison du Roi se iluminan artísticamente en estas fechas; en la Place Sainte-Catherine y en los alrededores del Palacio de la Bolsa se instala el Marché aux Poissons, nada menos que dos kilómetros lineales de casetas navideñas en las que se puede comprar todo tipo de regalos y artesanía.

Gtres

5 / 5

Santa Klaus Village

Santa Klaus Village

Pero si hay una población que se asocia a la Navidad sin duda es esta ciudad finlandesa en cuyos alrededores vive Santa Claus. Un gran poblado de madera acoge las instalaciones de este personaje vestido de rojo que hace soñar a los niños y que recibe cartas desde todos los lugares del mundo. En el Santa Klaus Village, enclavado en plena Laponia, junto al Círculo Polar Ártico, se puede tener el honor de conocerle e incluso charlar con él en cualquier idioma, comprar regalos, alojarse en la aldea y disfrutar de una típica comida finlandesa con carne de reno y mermelada de frutos del bosque.

Gtres

21 de diciembre de 2014

Aún estás a tiempo de hacer la maleta y descubrir en qué lugares del mundo se celebran las navidades más vistosas.