Escapadas

Cinco destinos de mayo que no te puedes perder

Las flores y la música llenan las calles y los monumentos de Girona. Córdona, Madrid, Viena y Londres

1 / 5

1 / 5

Girona Temps de Flors

Girona Temps de Flors

Del 9 al 17 de mayo la ciudad catalana se llena de originales y bellos montajes florales.

gironatempsdeflors.net

2 / 5

La catedral de Girona

La catedral de Girona

El festival Girona Temps de Flors, que en 2015 celebra su 60ª edición, cuenta con más de 130 escenarios repartidos por toda la ciudad. 

gironatempsdeflors.net

3 / 5

Palacio de Viana. Córdoba

Palacio de Viana. Córdoba

Dos grandes acontecimientos se suceden en Córdoba en el mes de mayo, el de las Cruces de Mayo y el de los Patios, y en ambos las flores son las protagonistas. En la imagen, uno de los doce patios del Palacio de Viana.

Gtres

4 / 5

Música en el palacio de Schrönbrunn

Música en el palacio de Schrönbrunn

El 14 de mayo tendrá lugar el concierto al aire libre en el  palacio Schrönbrunn, en la imagen, con la Filarmónica de Viena dirigida por el maestro Zubin Metha.

Gtres

5 / 5

Chelsea Flower Show. Londres

Chelsea Flower Show. Londres

Uno de las más grandes exposiciones florales del mundo tiene lugar en Londres del 19 al 23 mayo con centenares de propuestas de jardinería y montajes florales. 

visitlondon.com

Las flores y la música llenan las calles y los monumentos de Girona. Córdona, Madrid, Viena y Londres

Flores, arte, música y buen tiempo, ¿qué más se puede pedir? En mayo es el mejor momento de descubrir una cara distinta y apasionante de algunas ciudades que en primavera se visten de gala. 

Girona. Mayo es el gran mes de esta maravillosa ciudad catalana, cuando las flores ocupan sus más bellos rincones y Girona amanece durante una semana fragante y llena de color. Los más insólitos montajes florales se incorporan a su arquitectura medieval: la Catedral, las murallas, los jardines, las callejuelas del Call (barrio judío), las plazas del centro, las iglesias de Sant Nicolau, Sant Feliu y San Lluc, los Baños Árabes…y un largo etcétera de valiosos escenarios se ven embellecidos estos días. En esta 60ª edición de Girona Temps de Flors se cuenta con la participación de la ciudad de Gante, que cada cuatro años organiza la Floralien y que aporta un proyecto floral en el claustro de Sant Daniel. Durante el festival, cada noche, se puede disfrutar de aperitivos, cócteles, infusiones, dulces y menús elaborados a base de flores. Del 9 al 17 de mayo.

Córdoba. Una batalla de flores dio comienzo el día 1 de mayo a una de las fiestas más coloristas de la ciudad andaluza: Las Cruces de Mayo. En los patios y plazas se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila y los vecinos instalan barras con comida y bebida para amenizar el recorrido. Esta fiesta, cuyos orígenes se remonta a la Córdoba romana, consiste en el concurso de cruces que confeccionan las distintas hermandades y asociaciones. Para contemplar algunas de las más espectaculares y disfrutar de la gastronomía andaluza se organiza una Ruta de Tapas que visita las distintas propuestas. Mayo también es el mes de los Patios de Córdoba, este año del 4 al 17, una fiesta que se remonta al año 1921 y en la que los vecinos compiten para conseguir la mejor ornamentación floral. 

Madrid. Del 14 al 17 de mayo, tienen lugar las fiestas de San Isidro con un programa lleno de actividades, conciertos, degustaciones gastronómicas, concursos y verbenas, que une tradición y modernidad. Durante estos días, el Madrid más castizo se expresa junto a las muestras artísticas más contemporáneas. Es una ocasión única para conocer los barrios históricos de la ciudad y convivir con los madrileños, muchos de los cuales salen a las calles vestidos de chulapos y chulapas.

Viena. La llegada del buen tiempo marca el inicio de la agenda de la música al aire libre en la capital austriaca. El 14 de mayo tendrá lugar el concierto en los jardines del palacio Schrönbrunn con la Filarmónica de Viena dirigida por el maestro Zubin Metha que interpretará música de Verdi. Y el próximo 15 de mayo comenzarán las Semanas de fiesta de Viena que duran hasta el 23 mayo y están dedicadas al teatro innovador y contemporáneo. Con una gran fiesta en la plaza Rauthhaus se inicia este gran festival que se prodiga por escenarios repartidos por toda la ciudad como el MuseumsQuartier. 

Londres. Cada año, los terrenos del Hospital Real se transforman en originales jardines, pequeños espacios inspiradores y vibrantes muestras de horticultura en la Chelsea Flower Show, una de las exposiciones florales más famosas del mundo y que se celebrará del 19 al 23 mayo. Se prevé que unas 200.000 visiten este gran espacio de cuatro hectáreas repletas de flores.