Cinco de los lagos más asombrosos del mundo

Curiosos, bellos y sorprendentes. La naturaleza les dota de colores espectaculares y la composición de sus aguas alienta formas de vida insólitas. Son la guinda de cualquier viaje.

1 / 5

1 / 5

HEMIS 0600647. Lago Peyto. Canadá.

Lago Peyto. Canadá.

Este lago de origen glaciar, enclavado en el corazón de las Rocosas canadienses, debe el color de sus aguas a los sedimentos que crea el hielo al desprenderse del glaciar. El vivo tono turquesa contrasta con el entorno montañoso y es una visita obligada en el recorrido por el Parque Nacional de Banff. 

Gtres

2 / 5

HEMIS 1898290. Askja. Islandia.

Askja. Islandia.

Uno diría que está en la luna al ver este paisaje de cráteres y oquedades. Askja es el cráter más grande de la caldera volcánica de Dyngjufjöl, en las Tierras Altas de Islandia y en su cima se ha formado este lago de aguas lechosas y una extensión de 11 kilómetros cuadrados. Las precipitaciones y la luz  hacen que el color sea cambiante, del blanco al turquesa.

Gtres

3 / 5

HEMIS 0138000. Lago Rosa. Senegal.

Lago Rosa. Senegal.

Unas algas rojas son las que dotan a este lago africano de su peculiar coloración rosácea. Las aguas del «Lac Retba», situado en el noroeste del país, tienen también una alta composición de sal que es extraída mediante un curioso sistema. Los hombres pertrechados con palos rompen la superficie de sal del fondo para extraerla y secarla en la orilla formando montículos.

Gtres

4 / 5

HEMIS 0607130. Lago Bogoria. Kenia

Lago Bogoria. Kenia

Otro lago salino y teñido de rosa, esta vez por la gran cantidad de flamencos, la colonia más grande del mundo, que habita en sus aguas. Desde el cielo, el Bogoria asemeja un inmenso lienzo de suaves colores, con remansos de aguas profundas, geiseres y fuentes termales, que se extiende sobre una superficie de 34 kilómetros cuadrados. Forma parte de la Reserva Nacional del lago Bogoria y está situado en la región norte del Rift de Kenia.

Gtres

5 / 5

HEMIS 0206680. Lago de las Cinco Flores. China.

Lago de las Cinco Flores. China.

Situado en la provincia de Sichuan, al sur de China, sus aguas son las más transparentes del mundo. Desde su orilla, el fondo parece muy cercano y sin embargo está a más de veinte metros de profundidad. El lago forma parte de un conjunto de singular belleza formado por pozas de agua y cascadas, el Valle de los Nueve Pueblos, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. 

Gtres

Curiosos, bellos y sorprendentes. La naturaleza les dota de colores espectaculares y la composición de sus aguas alienta formas de vida insólitas. Son la guinda de cualquier viaje.

Desde los africanos lagos rosados de Bogoria en Kenia y el lago Rosa en Senegal, a las aguas lechosas del Peyto, en Canadá, y del islandés crater Askja, pasando por las prístina superficie del lago de las Cinco Flores en China, este pequeño recorrido por algunos de los lagos más espectaculares del mundo muestra, una vez más, que la naturaleza supera cualquier expectativa.