Escapadas

Cinco ciudades con M de "Me Gusta"

Málaga, Madrid, Mons, Milán y Metz.

1 / 5

1 / 5

HEMIS 1656994. Málaga

Málaga

Con la inauguración en primavera de 2015 del Centro Pompidou Málaga y de la sucursal del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, la ciudad se consolida como gran destino cultural.

Gtres

2 / 5

HEMIS 0869351. Madrid

Madrid

Llega por sexta vez la cita culinaria Gastrofestival 2015 con un amplio programa de actividades que llenan las calles y plazas de la capital española.

Gtres

3 / 5

HEMIS 0443061. Milán

Milán

Entre mayo y octubre, Milán acogerá la Expo 2015 que en esta ocasión está dedicada a la gastronomía y a la alimentación del mundo, «Nutrir el Planeta, energía para la vida». 

Gtres

4 / 5

HEMIS 0534505. Metz

Metz

La ciudad francesa celebra el quinto aniversario de su Centro Pompidou, en la imagen, con interesantes exposiciones. Una invitación para visitar esta ciudad y la Catedral de Saint Etiènne con 6.500 metros cuadrados de vidrieras.

Gtres

5 / 5

HEMIS 2099507. Mons

Mons

El día 24 de enero tendrá lugar la ceremonia inaugural del año de Mons como capital Europea de la Cultura. Serán doce meses con una agenda pletórica de festivales, conciertos y exposiciones. 

Gtres

Málaga, Madrid, Mons, Milán y Metz.

En 2015 están de actualidad pero siempre son destinos que apetecen aunque no estén en los primeros puestos de las preferencias generales. Ciudades que apuestan por significarse en el plano cultural, que han depurado su oferta gastronómica y turística y que este año quieren dar lo máximo de sí mismas. ¡No te las pierdas!

Málaga 

La ciudad andaluza se ha consolidado en los últimos tiempos como un destino de cultura y de arte. A la larga lista de museos –el Picasso Málaga, la Casa Natal de Picasso, el Carmen Thyssen, el Centro de Arte Contemporáneo–, en 2015 se incorporan dos nuevas instituciones museísticas de referencia: el Centro Pompidou Málaga será la primera sede de la pinacoteca parisina fuera de Francia; y el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo que convertirá el antiguo edificio de Tabacalera en la segunda sede de la institución rusa centrada en obras del siglo XIX y el realismo soviético. Ambas inauguraciones están previstas para la primavera de 2015.

Madrid 

La capital española desde hace seis años apuesta por convertirse en una ciudad de referencia en temas gastronómicos. Del 31 de enero al 15 de febrero, llega por sexta vez la cita culinaria Gastrofestival 2015 con un amplio programa de actividades que incluye catas, degustaciones, cursos, conciertos, charlas y talleres que se estructuran en torno a siete temáticas: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias sensoriales, Gastrofashion, Gastrosalud, Diseño y gastronomía y Enocultura. En la edición 2015 no faltan las propuestas gastronómicas de siempre, como el Degustatapas, Cena con las estrellas, Restaurantes con menús a 25 euros o Restaurantes con menús a 40 euros.

Mons

Todo está a punto para que esta ciudad belga, situada a unos 56 kilómetros de Bruselas, se estrene como Capital Europea de la Cultura 2015. El próximo 24 de enero será la ceremonia inaugural que dará el inicio a un año cargado de acontecimientos. 95 festivales, 73 exposiciones, 62 performances, 74 conciertos… solo para empezar. Mons es destino habitual de los estudiantes de Erasmus, fue fundada en el siglo VII y hoy sorprende por su grandioso patrimonio arquitectónico y por su oferta museística que tiene en el BAM, museo de arte moderno inaugurado en 2013, su máximo exponente.

Milán

La capital de la moda y el diseño de Italia es foco de atracción permanente, pero este año además de sus tiendas, hoteles, restaurantes y su vida nocturna, será la sede de la Expo 2015. Esta edición que se celebrará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre está dedicada a la gastronomía y a la alimentación del mundo, «Nutrir el Planeta, energía para la vida». Para acoger este gran evento en el que participarán 144 países y se calcula que será visitado por 29 millones de personas, se ha construido un inmenso recinto de un millón y medio de metros cuadrados. No perderse la programación paralela de la Expo, con exposiciones, conciertos y muchísimas actividades.

Metz

Se cumplen cinco años de la inauguración del interesante Centro Pompidou de Metz que a lo largo de este lustro ha programado exposiciones de arte contemporáneo de referencia. No se considera ni un satélite ni una sucursal de su antecesor en París, funciona y se rige de forma totalmente independiente. Para celebrar este aniversario, dos exposiciones extraordinarias: «Leiris & Co. Picasso, Masson, Miró, Giacometti, Lam, Bacon…» (del 3 de abril al 14 de septiembre) y una retrospectiva de los cinco años de funcionamiento de la institución. Y ya que estamos en Metz, una vuelta por esta preciosa ciudad de la región de Lorena, asentada sobre el lecho de dos ríos y con una catedral, la de Saint Etiènne, famosa por lucir más de 6.500m2 de vidrieras realizadas entre los siglos XVIII y XX.