5 ciudades con las playas fluviales más divertidas

Si el mar no está cerca, siempre se puede optar por un arenal junto a uno de los grandes río de Europa

1 / 5

1 / 5

Praga

Praga

El Moldava también invita al recreo y esparcimiento durante en verano y en sus orillas se habilita una de las playas más populares. Žluté lázně es una zona recreativa con mesas de ping-pong, campos de fútbol, canchas de voleibol, instalaciones para escalar y zonas para tomar el sol. Y no podía faltar una cervecería al aire libre donde degustar una pilsner bien fresquita.

zlutelazne.cz

2 / 5

Paris

Paris

Cuando llega el verano las orillas del Sena se cierran al tráfico y sus muelles se llenan de tumbonas y sombrillas. Llega el «Paris Plages» que convierte el centro de la ciudad desde el 20 de julio al 18 de agosto en un centro de vacaciones total. Quinientas toneladas de arena se han colocado desde el Louvre al Pont de Sully para crear estos espacios veraniegos que se prodigan con actividades tan dispares como el tai-chi, el voleibol o clases de aquagym en una piscina. La última playa urbana que se ha incorporado a la oferta veraniega de París es la de Bassin de la Villette.

3 / 5

Viena

Viena

Aunque sea la capital del centro de Europa y diste del mar miles de kilómetros, Viena se jacta de tener las plays urbanas más animadas del continente. A pocos pasos de la misma Catedral, en el Canal del Danubio se monta el Strandbar Herrmann, con piscina y un entorno de bares y restaurantes que solo abren en verano; en Heumarkt se arma el inmenso Sand in the City. Y un poco más lejos del centro se encuentra la Isla del Danubio con playas espléndidas, lugares para el picnic y espacios de recreo.

4 / 5

Berlin

Berlin

Nadie lo diría pero la capital alemana tiene playas para todos los gustos repartidas por toda la ciudad. Desde la céntrica playa situada en la Isla de los Museos, muy concurrida y popular, a la clásica Yaam (Young African Arts MArket) situada en Friedrichshain y el Capital Beach, cerquísima de la estación central y el barrio gubernamental. Arena, sombrillas, tumbonas, bebidas refrescantes junto al río Spree, una gozada.

5 / 5

Madrid

Madrid

Sí hay playa en Madrid y se encuentra en el nuevo espacio urbano Madrid Río. Además de su extensa red de senderos y sus instalaciones deportivas y culturales, en verano se habilita una playa que consta de trece fuentes, chorros de agua y grandes zonas de recreo con sombras para paliar los efectos del riguroso calor de la capital española.

esmadrid.com

Si el mar no está cerca, siempre se puede optar por un arenal junto a uno de los grandes río de Europa

Las grandes capitales europeas están preparadas para hacer frente al verano y en las orillas de sus amplios río han instalado agradables playas urbanas en las que colocar la sombrilla y aliviar las altas temperaturas con surtidores de agua o tomando un refresco. Si vas a Berlín, Viena, París, Praga o Madrid no te olvides de pasar un rato en alguna de estas playas que de noche se convierten en los lugares más animados de la ciudad.