Escapadas urbanas

Cinco ciudades con el alma muy marinera

Sabor a sal y a mar, estos destinos seducen por su pasado y presente portuario, por su rica gastronomía de pescadores y por su animado ambiente.

1 / 5

1 / 5

Cádiz

Cádiz

La ciudad andaluza respira mar por todos sus costados. La antigua Gadir se aprecia con todo su esplendor desde sus torres mirador, testigos de la importancia comercial de la ciudad durante el siglo XVIII. Imprescindible un paseo por el casco antiguo, lleno de tascas donde degustar excelente pescado. La playa de la Caleta y su bella catedral del siglo XVI, visible desde casi cualquier punto de la ciudad, son dos visitas obligadas.

Turismo de Cádiz

Gtres

2 / 5

Gijón

Gijón

En el norte de la Península se halla otra de las ciudades españolas que viven por y para el mar. Con cinco excelentes playas urbanas, entre las que destaca la de San Lorenzo, tiene en el barrio marinero de Cimadevilla su centro neurálgico y uno de los lugares más atractivos para pasear y apreciar la deliciosa gastronomía asturiana. Calles peatonales, arquitectura típica y una multitud de sidrerías (que allí se llaman chigres), bares y restaurantes son algunos de los reclamos del popular Cimadevilla.

Turismo de Gijón

Gtres

3 / 5

Marsella

Marsella

Mediterránea, multicultural y acogedora, la ciudad más importante del sur de Francia, despierta los sentidos. La visita al Viejo Puerto, el barrio de Panier y la Basílica de Nôtre Dame de la Garde dejan una gran impronta en el viajero que disfruta del tipismo, la buena comida y el arte. La calle Canebière desemboca en el pintoresco puerto viejo, le Vieux Port, donde es obligado degustar el platillo marsellés por excelencia, la bullabesa.

Turismo de Marsella

Gtres

4 / 5

Génova

Génova

A 400 kilómetros de Marsella, en la costa italiana, otra de las grandes ciudades portuarias del Mediterráneo hecha de historias ligadas al mar. El Puerto Antiguo es el corazón de esta urbe desde los tiempos de su fundación, un lugar fascinante y sorprendente donde lo antiguo y lo moderno conviven sin fisuras. Surcada de carruagi (callejuelas), hay que prestar atención a su acuario, el más grande de Europa, y el Museo del Mar, así como varios emblemáticos edificios obra de los arquitectos más destacados.

Turismo de Génova

Gtres

5 / 5

Bodrum

Bodrum

En la confluencia del Egeo y el Mediterráneo se asienta esta ciudad de callejuelas estrechas y animado puerto. La antigua Halicarnaso alberga un sinfín de terrazas que se alinean junto a la playa de Kumbahçe y el encantador y pequeño puerto de Tepecik, donde abundan las tabernas donde sirven pescado. En la imagen, el castillo de San Pedro domina la bahía de Bodrum, data del siglo XV

Turismo de Bodrum

Gtres

Sabor a sal y a mar, estos destinos seducen por su pasado y presente portuario, por su rica gastronomía de pescadores y por su animado ambiente.

Las olas mecen desde hace siglos su historia. Tienen barrios pescadores cuyo aspecto parece haber quedado anclado en el tiempo pero, sin embargo, están vivos y se han adaptado al presente con edificios cosmopolitas que albergan las más vanguardistas propuestas. Desde la «tacita de plata» del sur de España, a la antigua Halicarnaso en la costa turca, estas cinco ciudades son una apuesta segura para este verano.