España

Cinco citas muy populares

Degustaciones de queso, pulpo y paella o trepidantes carreras de caballos y de piragüas, éstas son algunas de las fiestas que se preparan para este mes de agosto.

1 / 4

1 / 4

queso asturias t6300477a.jpg 1306973099. Queso de Cabrales

Queso de Cabrales

Considerado como uno de los mejores quesos azules del mundo, tiene una fiesta propia que se celebra cada año en Cabrales y en la que además del concurso de productores, se realizan catas para apreciar su intenso sabor y aroma.

quesocabrales.org

2 / 4

thumbnail. Descenso del Sella

Descenso del Sella

Este año se celebra la 78ª edición de esta competición que atrae a participantes de todo el mundo. La carrera cubre un trayecto de 20 kilómetros entre Arriondas y Ribadesella.

ribadesella.com

3 / 4

phoca thumb l DSC0134-carreras2011dia1-050. Caballos en Sanlúcar

Caballos en Sanlúcar

Este emocionante y bello espectáculo se ofrece durante dos fines de semana de agosto en Sanlúcar de Barrameda. Por las tardes, con la marea baja, los participantes corren a toda velocidad sobre la arena de las playas de esta localidad andaluza.

carrerassanlucar.es

4 / 4

sli pulpoafeira05. Pulpo en Carballiño

Pulpo en Carballiño

Más de 25.000 kilos de pulpo para saciar a los miles de comensales que acudirán a la Festa do Pulpo de esta localidad gallega. La fiesta se complementa con una densa agenda de actividades en las que participa toda la población.

festadopulpodocarballino.es

5 de agosto de 2014

En muchísimos lugares de España agosto es sinónimo de fiesta, encuentros y alegría. El buen tiempo y las vacaciones alientan la celebración de todo tipo de eventos, muchos de los cuales recogen el folclore y las peculiaridades locales para darlas a conocer a los muchos visitantes que en esta época del año recorren la geografía española. Hoy citamos cinco fiestas de distintas partes de la Península, todas ellas de gran arraigo, muy populares y en las que hay que participar alguna vez en la vida.

Fiesta del Pulpo en Carballiño. Galicia. En O Carballiño, grandes calderas de cobre están preparadas para cocer más de 25.000 kilos de delicioso pulpo gallego. La gran  fiesta que tendrá lugar el próximo 11 de agosto atrae a miles de visitantes y se complementa con una amplia agenda cultural y gastronómica, en la que no faltan el concuros de catas y las degustaciones. El pulpo a Feira se acompaña con pan de Cea y buen vino de Ribeiro.

Feria del Cabrales. Asturias. El pueblo de Arenas de Cabrales, en el corazón de los Picos de Europa, celebra cada año este concurso-homenaje a su popular y delicioso queso azul, de sabor fuerte y característico aroma. Esta fiesta en las que se mezclan tradición, folclore y gastronomía permite conocer el método de elaboración y comprobar sus matices y variedades. En la jornada que se celebra el día 31 de agosto no faltan las degustaciones de este exquisito queso azul considerado uno de los mejores del mundo.

Carrera de caballos en Sanlúcar de Barrameda. Andalucía. Emocionante y bello espectáculo que se realiza varias veces al año en las playas de Sanlúcar. Se trata de una de las competiciones más antiguas de Europa ya que se empezó a celebrar en 1845. Al caer la tarde, con la marea baja, los jinetes y sus caballos se preparan para esta trepidante carrerra que congrega a miles de visitantes. Del 7 al 9 de agosto tiene lugar el primer ciclo de carreras; del 21 al 23, el segundo. Durante esos días Sanlúcar se convierte en una gran fiesta con una espléndida oferta gastronómica.

Descenso del Sella. Asturias. Desde 1930, cada año se celebra esta fiesta de las piragüas, Festa de les Piragües, en la que un millar de embarcaciones recorren el trayecto de veinte kilómetros entre Arriondas y Ribadesella. A las once de la mañana del primer sábado de agosto, en Arriondas la gente sale a la calle disfrazada en procesión para ver el inicio de la carrera que se ha convertido en uno de los hitos del piragüismo mundial. La competición culmina con una gran comida campestre en los Campos de Ova.

Feria Agosto de Xátiva. Comunidad Valenciana. Del 14 al 20 de agosto se celebra en Xátiva esta feria que tiene sus raíces en el año 1250, cuando el rey Jaime I concedió a la ciudad el privilegio de celebrar un gran mercado. Además de la venta de animales y productos típicos, la feria cuenta con una completa agenda de actividades con conciertos, teatro, exhibiciones de deportes tradicionales, corridas de toros y, por supuesto, degustación de paella.

Más información

Turismo de España